arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

cola bora

La nueva firma, aúna las mejores soluciones para autónomos, empresarios y trabajadores en una plataforma única.

Madrid. Noviembre 2017.- Es una realidad que el mundo empresarial está cambiando. Los trabajadores y las empresas cada vez más demandan nuevas soluciones que se adapten al ritmo de vida y a la evolución de la sociedad actual. Las empresas, empresarios y trabajadores necesitan nuevas soluciones que se adapten a estos cambios, soluciones que sean rápidas, eficaces, con servidores extremadamente simples y accesibles que ofrezcan las mayores garantías de seguridad y calidad.

Actualmente según el Informe de IDC Worlwide Mobile Unified Communications and Collaboration Forecast, 2015-2019, Para el 53% de las empresas españolas, un plan de recuperación de la actividad fiable y eficaz es el principal factor a considerar antes de suscribir una solución de telefonía cloud y Cola-bora consigue enriquecer las funcionalidades colaborativas,  respondiendo a las expectativas de las organizaciones y de sus empleados.

En el mercado internacional, también los datos del informe son positivos para el lanzamiento de esta nueva plataforma, ya que el valor del mercado global de UCaaS, fijado en 8.230 billones de dólares en 2015, mantendrá un crecimiento anual del 29,4% durante los próximos 8 años hasta alcanzar una cifra aproximada de 79.300 billones de dólares a finales del año 2024.

Así nace Cola-bora, una empresa “made in Spain” dirigida, tanto a empresas como profesionales, que posee, a través del expertise de sus creadores y de los profesionales que la componen, la mejor solución para el mercado empresarial actual.

Con mercado potencial en España de 2.841.540 usuarios, compuesto por 1.547.577 de profesionales autónomos, 1.127.417 de microempresas,  143.749, de empresas pequeñas y 22.797 de medianas empresas, Cola-bora se dirige a  todas ellas, así como al mercado internacional y  con foco en Pymes hasta 500 empleados.

¿Por qué el sector empresarial necesita a Cola-bora?

Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan flexibilidad, disponibilidad y movilidad ser pequeño no significa necesidades de segunda.

Las grandes empresas, al contar con múltiples departamentos y cientos de trabajadores,  la comunicación interna es el gran aliado para acelerar sus procesos.

Empresas deslocalizadas las empresas van creciendo, los retos comunicativos van siendo mayores.


Gracias a un soporte único y accesible, con Cola-bora podrán convivir todas las fórmulas comunicativas que utilizan las empresas y autónomos en su día a día. Gracias a ella, los empresarios ganan  en productividad, lo que se traduce en mejores resultados. Además, el bienestar de los empleados es clave, con una sola plataforma. ‘’Somos un equipo de expertos en telecomunicaciones con un único objetivo: ofrecer herramientas que te hagan más productivo, eficaz y rentable‘’. Afirma Fernando de Águeda, co-fundador de Cola-bora.

La creación de una nueva revolución tecnológica que demanda el mercado

Los tres responsables del nacimiento de esta revolución tecnológica, vieron claro que su unión podría crear una solución eficaz y única en el mercado empresarial.

Fernando de Águeda, visionario y comercial con 18 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y con experiencia internacional en Europa y América Latina, Eugenio Meneses Innovador con 19 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y emprendedor y experto en los desarrollos de las telecomunicaciones, junto con Miguel Jesús López experto ingeniero con 23 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, emprendedor y capaz de transformar las ideas en soluciones tangibles, forman el equipo perfecto que da a luz a esta nueva empresa de gran futuro.

Todo nace de un análisis de mi amigo y excompañero de trabajo Eugenio sobre los servicios y productos, la velocidad de adopción en la empresa, así como los precios y costes indirectos y identificamos los intereses enfrentados de unos y otros. Así como la adopción de los servicios de telecomunicaciones en el plano usuario y nuestras conclusiones fueron claras:
 
-“Las personas necesitan compartir” el éxito de las redes sociales,
-“Las personas necesitan comunicarse” el éxito de IM (mensajería instantánea, Video conferencia
-“Las personas necesitan reunirse” el éxito del conference call, Videoconferencias, etc.
-“Las personas están utilizando las tecnologías y llevándolas al mundo empresarial”
-“Las personas son más digitales que las empresas”
-“Las empresas necesitan entrar en la era digital con servicios digitales de una forma sencilla y espontánea igual que las personas”.

Según Eugenio Meneses, “¿por qué no crear un servicio que permitiera: Comunicarse por voz, por video, por escrito, desde cualquier lugar, con cualquier herramienta móvil, fijo, Pc, Tablet, TV con una sola plataforma que sea: Sencilla de implantar, sencilla de usar y que suponga un ahorro de dinero y tiempo para las empresas?”.  

Fernando hizo una descripción del servicio, Eugenio buscó las herramientas para hacerlo y Miguel supo sacar todo el partido a esas herramientas y Cola-bora se creó.
Ahora las facilidades para el mundo empresarial pueden estar al alcance de todos.

Colabora ofrece la oportunidad de usas las herramientas de comunicación desde una sola plataforma, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

cola-bora.com