arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Parrot

Madrid – 30 de enero de 2007 – Parrot, empresa destacada de dispositivos Bluetooth® para teléfonos móviles, anuncia la adquisición del 100% de Inpro Tecnología (antes distribuidor exclusivo de Parrot en España), que ahora pasa a ser Parrot Iberia. En marzo de 2006, Parrot adquirió el 56,3% del capital de Inpro Tecnología. El 43,7% del capital restante ha sido adquirido a por el máximo valor acordado en la operación de compra que se negoció ya en marzo de 2006 y quedó registrado como compromiso desde entonces.

La operación se llevará a cabo de forma mixta: se pagará un 75% en efectivo y otro 25% en valores a través de una emisión restringida de acciones que será sometida a aprobación en la próxima reunión del consejo de administración el próximo 14 de febrero de este año. Es importante resaltar que la parte basada en acciones está sujeta a un periodo de inmovilización de tres años, en lugar de los 14 meses que se mantienen para las opciones sobre acciones. Así, con el último precio al que cerró la acción (34,24 euros a 29 de enero de 2007), el capital se habría incrementado en 102 220 acciones, lo que supone un 0,81% de dilución.

Además de este anuncio, Parrot quiere resaltar que el equipo directivo de Parrot Iberia continuará estrechamente asociado al desarrollo de los futuros planes de la compañía y contribuirá a reforzar el equipo directivo. De esta forma, Cristina Sanz supervisará la división de Marketing del Grupo Parrot y Jesús Olivares ha sido nombrado Director Comercial de Parrot Iberia (España y Portugal).

"Estamos encantados de haber conseguido cerrar la adquisición de esta compañía más rápido de lo que habíamos previsto. Damos también la bienvenida a dos directivos cuyos conocimientos y experiencia están fuera de toda duda. Ellos dos han sido capaces de construir una estrategia de marketing  tan eficaz que la estamos replicando en el resto de subsidiarias. Combinada con una incisiva política comercial,  esta estrategia apoyará el desarrollo de nuestras acciones a lo largo del año", explicó Henri Seydoux, Presidente y Consejero Delegado de Parrot.

PARROT

Fundada en 1994, Parrot se ha establecido rápidamente como referente global de periféricos sin cables para teléfonos móviles. Aprovechando el conocimiento adquirido en los campos de reconocimiento de voz y procesamiento de señales digitales, Parrot ha sido una de las primeras compañías en desarrollar kits de manos libres sin cables para coches con tecnología Bluetooth®, habiendo identificado el potencial de estos dispositivos ya a principios de 1999. En el primer semestre de 2006, Parrot ha vendido 1 millón de unidades de estos dispositivos.

Dada la imparable presencia de los teléfonos móviles en la vida diaria de las personas, Parrot ha desarrollado en 2006 dos nuevos productos: el Parrot PHOTO VIEWER, un marco de fotos LCD que permite ver las fotos enviadas desde el móvil vía Bluetooth, y el Parrot SOUND SYSTEM, un sistema hi-fi sin cables con altavoces unidos entre sí a través de Bluetooth.

En la actualidad, la compañía Parrot tiene un enfoque principalmente internacional: el 87% de sus ventas son generadas fuera de Francia y un porcentaje importante de su producción ha sido externalizada a un selecto grupo de socios comerciales para ofrecer el mejor nivel de calidad y responsabilidad. De esta forma, Parrot está perfectamente posicionada para capitalizar el brillante futuro de la telefonía móvil.

Parrot ha logrado un fuerte crecimiento en su beneficio consolidado, pasando de los 80,9 millones de euros pro forma en 2005 a los 116,4 millones de euros en los primeros 9 meses de 2006.

             
Parrot y el logotipo de Parrot son marcas registradas de Parrot S.A. La palabra “Bluetooth” y su logo son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de los mismos que hace Parrot es bajo licencia. Otras marcas y nombres pertenecen a sus respectivos propietarios.