arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Quota

Con este acuerdo, Quota potenciará su actividad de desarrollo e I+D en el área de plataformas tecnológicas para la prestación de servicios on-line a las PYMES.
Madrid, 5 de marzo de 2007.- Quota Solutions, compañía española pionera en ofrecer soluciones de gestión empresarial a las PYMES en tarifa plana, ha alcanzado un acuerdo con el Parque Científico de Madrid (PCM), por el cual implantará su laboratorio de desarrollo de software e I+D en las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Madrid (Tres Cantos).

En el marco de este acuerdo, la primera actuación será el desarrollo de QEIS (Quota Enterprise information System), la nueva plataforma tecnológica de Quota para el diseño, desarrollo y explotación de servicios on-line para micro-empresas, autónomos y PYMES.

Basado en esta nueva plataforma, Quota pondrá en marcha también un proyecto de desarrollo que consiste en el diseño de un sistema de gestión específico para empresas de base tecnológica, con el fin de colaborar a la profesionalización de este tipo de empresas, ayudándolas a estructurar sus procesos administrativos y a gestionar sus proyectos de investigación.

Sobre Quota

Quota es una compañía de capital 100% español, dedicada a la fabricación y distribución de software de gestión para PYMES. La filosofía de Quota, basada en más de 30 años de experiencia acumulada en el sector de las TIC, considera las tecnologías de la información como una infraestructura más, al igual que la electricidad, el teléfono o el gas. Por ese motivo, la compañía propone usar y pagar el software el tiempo que lo necesite, sin necesidad de invertir.

Sobre el Parque Científico de Madrid

El PCM es una Fundación sin ánimo de lucro creada por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, en cuyo Patronato participa el CSIC, el CIEMAT, las Consejerías de Educación, Sanidad y Consumo, y de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, el Grupo Santander Central Hispano, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Grupo Genetrix.

La misión fundamental del Parque Científico de Madrid es mejorar el nivel de la ciencia y la tecnología. Sus fines son la investigación, el desarrollo y la innovación, con especial atención a los aspectos ínter disciplinares, la transferencia de conocimiento a la sociedad, a las empresas y a los emprendedores, y la utilización de los resultados de la I+D+i en productos, procesos y servicios que favorezcan el progreso y bienestar social.

Para todo ello el Parque se sirve por un lado de Unidades de Desarrollo Tecnológico, enfocadas a dar servicios científicos de calidad a grupos de investigación públicos y privados y por otro, de Unidades de Desarrollo Empresarial dirigidas a la creación de empresas de base tecnológica y a la transferencia de conocimiento y tecnología.