arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

EQUIPO AF1

El porcentaje de mujeres que deciden emprender negocios propios se sitúa en el 17% mientras que en el sistema de franquicia es el 41% de empresarias el que se deciden por una enseña. Ellas se deciden más por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo que con un negocio propio.

Madrid, 21 de septiembre de 2017. Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios. Asesor Franquicia, como consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, sondea periódicamente al potencial comprador de franquicias con el objeto de ser cada vez más eficaz en acercar las franquicias a su tipología de franquiciado ideal.

En el último estudio realizado por la consultora, sobre la base de los resultados arrojados por más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante el año 2017 en España, arroja este porcentaje de datos por el que concluimos que hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia que las que se deciden a emprender un negocio propio. “Resulta muy llamativa la comparación de los dos estudios diferentes. Sólo un 17% de los emprendimientos propios los abrieron mujeres, mientras que en las franquicias fueron un 41%”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Además, ante la pregunta de qué les motiva para emprender en franquicia también existen diferencias entre hombres y mujeres, ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos se basan, casi en su mayoría, exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. “La presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres”, comenta Juliani.

Asesor Franquicia, que presta un servicio completo a sus clientes con la externalización de los servicios más importantes de una franquicia como son Expansión, Operaciones y Marketing, cuenta sólo con dos años de actividad pero los profesionales que la integran acumulan más de 16 años en expansión de franquicias, 15 años gestionando franquiciados, 13 años en gestión de restaurantes, 10 años dirigiendo franquicias, 6 años en consultoría estratégica, 180 Franquiciados atendidos, 225 franquicias abiertas, 60.000.000 de euros facturados, 120 empleados a su cargo y 21 nuevos proyectos de franquicia desarrollados.

Acerca de Asesor Franquicia

https://asesorfranquicia.com/

Asesor Franquicia es una startup española fundada en febrero de 2015 por profesionales experimentados del ámbito de las franquicias, que viene a prestar soluciones externas para emprendedores que quieran crear o expandir su marca. Una nueva forma de hacer consultoría llamada Consultoría Colaborativa. No se limitan a diseñar y crear la franquicia, materializada en unos manuales y documentos, sino que colaboran en el arranque de la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Trabajan “in company” para sacar adelante el proyecto en los inicios. Por otra parte, también se asesora a posibles franquiciados.

https://asesorfranquicia.com/blog-sobre-franquicias/

Marta Krupinska

Por Marta Krupinska, cofundadora y directora general de Azimo

Los resultados del Brexit, la llegada de Trump al poder en Estados Unidos y la inminente celebración de las elecciones alemanas y francesas han acentuado la aparición de cientos de titulares que, por sorprendente que parezca, ofrecen una visión negativa sobre los migrantes.

Gran parte de la hostilidad hacia ellos se enfoca en su entorno de trabajo. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “los inmigrantes nos quitan el trabajo”? No obstante, esta es solo una teoría basada en conceptos erróneos sobre este colectivo. Tristemente, hay quien piensa que los migrantes llegan a otros países únicamente para obtener más beneficios de los que pueden encontrar en sus países de origen. Sin embargo, gracias a un estudio llevado a cabo por Azimo descubrimos una realidad completamente diferente: nos encontramos ante personas formadas y trabajadoras, que no solamente no se aprovechan de “nuestros” beneficios, sino que en ocasiones pagan impuestos más elevados.

Tener acceso al mejor talento, venga de donde venga, es fundamental para cualquier empresa. De hecho, en Azimo el 77% de la plantilla de nuestras oficinas de Londres ha nacido fuera de Reino Unido. Además de proporcionar las cualidades técnicas y humanas necesarias para una firma fintech, esta diversidad cultural permite a nuestra empresa posicionarse como innovadora y dinámica. Al contar con una gran cantidad de migrantes en nuestra plantilla, podemos representar perfectamente a todos nuestros clientes, sin importar su origen, y así seguir satisfaciendo sus necesidades.

En el sector tecnológico, muchos de los fundadores de startups son migrantes, como es mi caso. Se me ocurren muchos otros ejemplos de migrantes que han creado negocios multimillonarios y muchos puestos de trabajo a lo largo del camino. Más que una carga para los países a los que emigramos, suponemos un gran impulso para su economía y su prosperidad. La diversidad ayuda a crecer y todas las empresas deberían tener la responsabilidad de mantener unidas a las personas que trabajan para ellos. En primer lugar, es beneficioso para los negocios, y en segundo, para el país.

Creo firmemente en que las empresas no son nada si no cuentan con equipos de fantásticas personas con objetivos comunes y la misión de construir algo que tenga importancia para cada trabajador. La diversidad es un factor esencial para cada negocio y es fundamental que desmontemos los mitos negativos acerca de los migrantes con hechos reales sobre los beneficios que estos aportan a países y sociedades. Si fracasamos en nuestro empeño de aceptación, basado en la contribución que los migrantes hacen a nuestros países, corremos el riesgo de que tanto las plantillas de nuestras empresas como nuestra economía se vean afectadas en los próximos años.

imf business school

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha gestionado un total de 115.000 ciberataques en el pasado año.

La Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática.

Desde IMF Business School han organizado una serie de cuatro talleres impartidos por Deloitte sobre la ciberseguridad y su aplicación en diferentes áreas.
Madrid, 28 de marzo de 2017. Hace unos meses conocíamos la noticia de que el teléfono móvil del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido cambiado por un nuevo dispositivo con el que sólo podrá llamar y recibir llamadas sin conexión a Internet. ¿El motivo? Su seguridad. A simple vista, puede parecer una opción desmesurada. Pero esto no sólo pasa en la primera potencia mundial, sino que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó un total de 115.000 ciberataques el pasado año, un 130% más si se compara con los 50.000 detectados en 2015.

Pero esta no es la única cifra alarmante. Hoy en día, la mayoría de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) cuentan con agentes especializados en el cibercrimen. Un sector que abordó 60.154 delitos online en 2015 según el último estudio del Ministerio del Interior. Por este motivo, desde IMF Business School han querido analizar cuáles son los tres ciberataques más comunes hoy en día:


Los ataques cebo. Hace un tiempo que la mayoría de las empresas han comenzado a utilizar el protocolo de seguridad HTTPs. Gracias a él, la web queda codifica la sesión y encripta la información depositada sobre todo durante una compra online. El problema es que los hackers han encontrado modos de burlar esta seguridad y engañar al usuario de que se trata de una página segura.  Ha sido un delito que se ha multiplicado el pasado año.

Los malware y ransomware. Ambos son muy habituales, pero debemos diferenciarlos. Por un lado, los malwares han sido diseñados para alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso del propio usuario. Esto puede provocar la pérdida de archivos del disco duro. Y, por otro lado, los ransomware. Este ciberataque se basa en el bloqueo de los teléfonos móviles.

Phishing. Este ciberataque está en auge debido a la facilidad de propagación, Según la Consultoría de Seguridad de VASS. El phishing  se lleva a cabo vía email. A simple vista son mensajes inofensivos que convencen al usuario para hacer clic en un link, descargarse información o ingresar datos confidenciales.

La formación es la mejor prevención. Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “cada día estamos expuestos a ser hackeados debido al mundo hiperconectado en el que vivimos, por lo que la formación es el primer paso para combatir los cibertataques. El problema ya no es un molesto malware o perder algunos archivos, sino que los ciberataques pueden tener consecuencias mucho más serias, como el robo de datos bancarios e incluso espionaje empresarial”.

Para conocer en profundidad el sector de la ciberseguridad, IMF Business School ha puesto en marcha una serie de masterclass dedicadas a la ciberseguridad. La próxima se celebra el próximo 30 de marzo y versará sobre ciberseguridad forense. La última de ellas, estará centrada en los dispositivos móviles. Todas las fechas están en este vídeo de presentación.

En este contexto, numerosas empresas, instituciones y gobiernos han empezado a trabajar para detener este tipo de crímenes, por lo que la Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática. Debido a la gran demanda, IMF Business School ha puesto en marcha un Máster presencial en ciberseguridad con 60 créditos ECTS que cuenta con el respaldo de los profesionales del Centro de Operaciones en Ciberseguridad de Deloitte España (Deloitte CyberSOC-CERT).

Sobre IMF Business School
IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 110.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

huawei negro

El plazo para solicitar, a través de http://www.elfuturodelastic.com/, una de las 15 plazas para formarse en la sede central de la compañía concluye el próximo 15 de mayo

Madrid, 7 de abril de 2017.- Huawei España lanza la quinta edición de su programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática, de hasta 26 años de cualquier universidad española, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área de las TIC. ‘El Futuro de las TIC’ es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

Durante dos semanas, los 15 estudiantes seleccionados para participar en esta quinta edición disfrutarán de una estancia formativa en la sede central de Huawei, en Shenzhen, y en Pekín (China). Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos estudiantes un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G. Asimismo, podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

El programa de becas de formación en China 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcado dentro del programa global de formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y desde entonces ha becado a un total de 60 estudiantes.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán presentar en la página web http://www.elfuturodelastic.com/ un vídeo de motivación, de un máximo de dos minutos; el expediente académico, y una carta de recomendación de un profesor que haya dado clase al estudiante durante su formación académica en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Toda la documentación deberá ser presentada en inglés, idioma en el que se impartirá la formación. El plazo para solicitar una de las quince becas termina el 15 de mayo a las 23:59 horas.


‘Creando Oportunidades a través de la Educación’


Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área.

Esta apuesta se concreta en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, en el marco de la que la compañía ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo, como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’. Huawei ha puesto en marcha este curso, que actualmente celebra su cuarta edición y ha actualizado sus contenidos hacia el 5G, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y el programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC’, que desde 2013 ha ofrecido a 60 estudiantes de ingeniería españoles un curso de formación en el campo de las Telecomunicaciones, en la sede central de Huawei en China.

Por otra parte, en junio de 2015, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron en Shenzhen (China) un memorando de entendimiento (MoU), en virtud del cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Sobre Huawei
Huawei es proveedor destacado global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 180 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online.

teletrabajo

Los españoles consideran que la Administración Pública (37%), las grandes corporaciones (25%) y las startups (23%) son las empresas que más permiten conciliar

La rigidez de horarios, lo que más odian los españoles del mundo laboral, por encima de la precariedad salarial

Madrid, 23 de marzo de 2017. Conciliación y preferencias laborales, dos aspectos que sin duda generan debate social. Y es que lo que más odian los españoles en el mundo laboral es la rigidez de horarios (76%), seguido de la precariedad salarial (65%) y las pocas posibilidades de crecimiento personal (55%), según revela una encuesta realizada por Wave Application, una startup española que apuesta por un modelo laboral disruptivo.

Respecto a este punto, los españoles manifiestan que lo que más valorarían es la posibilidad de tener horarios flexibles (76%), teletrabajar cuando lo necesiten (60%) y trabajar por objetivos frente al trabajo presencial (50%). “Aunque la realidad es que en un país donde el ‘presentismo’ es aún un mal endémico del mundo empresarial, estos conceptos difícilmente se ven aplicables y lograr una conciliación real parece una quimera. Sin embargo hay muchas vías que se pueden explorar en las empresas” señala Luis Gelado, founder & COO de Wave. “Las empresas jóvenes estamos demostrando que se puede innovar, que hay que confiar en los empleados y fomentar la meritocracia. Fórmulas como el teletrabajo son sencillas de implantar y generan un ahorro de un 35% aproximado en costes además de incrementar la productividad entre un 15 y un 30%”, apunta Gelado. “Nosotros en Wave siempre hemos estado muy convencidos de que un trabajador contento es un trabajador productivo y ahorrar desplazamientos innecesarios es bueno para las dos partes”, continua Gelado.

¿Qué empresas fomentan más la conciliación, según los españoles?

España es uno de los países que menos flexibilidad laboral ofrece, según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF). Además el CIS revelaba que el 45% de los trabajadores en España encuentra dificultades para conciliar su vida personal y profesional.

Ante la pregunta de qué empresa consideran que permite una mayor conciliación, un 37% de los españoles considera que es la Administración Pública la que más lo fomenta, seguido de las grandes corporaciones (25%) y startups (23%). A la zaga van las PYMEs (10%) y autónomos o emprendedores (5%). “Sin embargo, los datos revelan que, en el caso de los españoles que actualmente trabajan en una startup, son éstas las que ofrecen una mayor conciliación (64%) a sus empleados”, apunta Gelado.

Según datos del INE sólo el 27% del global de las empresas en España permiten el teletrabajo frente a la media europea, que está en un 35%, y la americana de un 56%. Sin embargo, como demuestra el estudio de Wave, los españoles valoran mucho esta fórmula. Concretamente consideran que los principales beneficios que les aporta es poder trabajar en cualquier lugar del mundo (76%), más facilidades para formar una familia (73%) – un 80%, en el caso de las mujeres y un 86% de los encuestados de 30 a 50 años- y poder dedicar más tiempo a formación y desarrollo personal (50%).

Acerca de Wave Application

Wave es la aplicación multiplataforma gratuita de creación española –disponible actualmente en dispositivos iOS y Android – que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. La compañía fue fundada a principios de 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que posteriormente se unió Pablo Clemente (CTO). La app tiene uso activo diario en más de 150 países, especialmente en España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA. Actualmente cuenta con 7MM de usuarios registrados, más de 7,5MM descargas, 1,6MM usuarios activos mensuales, más de 250.000 nuevos usuarios semanales.

Prueba Wave – Descarga