arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

aedoc Digital

Los talleres para la gestión de la documentación digital e-Factura tienen como objetivo enseñar a las PYMES y Autónomos los conocimientos básicos, en los temas relacionados con la gestión de los documentos digitales, e-Factura, y el empleo de Internet.
Madrid, 21 de mayo de 2007.- La Asociación Española de Documentación Digital (AEDOCDIGITAL), en colaboración con la  Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), organizan los talleres para la gestión de la documentación digital e-Factura.


Estos talleres tienen como finalidad la incorporación de las PYMES y Autónomos a las nuevas tecnologías, centrándose en enseñar los conocimientos básicos, en los temas relacionados con la gestión de los documentos digitales, e-Factura, y el empleo de Internet,  facilitando así el recorte de la brecha digital existente en nuestro país.

Según el último estudio publicado por Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio una empresa puede ahorrarse hasta 3 euros por factura, (emitida y recibida) el problema para las PYMES y Autónomos es que no saben utilizar los programas de gestión de facturas o simplemente piensan que esos programas están destinados para las grandes empresas.

Gracias a la creación de estos “Talleres Digitales” las PYMES y Autónomos podrán aprender a escanear, digitalizar y capturar un documento digital, aprenderán a facturar electrónicamente y  observarán de primera mano los beneficios que puede aportar Internet a sus empresas.

Aedocdigital junto con Copyme se encargarán de tutelar los “Talleres Digitales” que impartirán las empresas AZERTIA/INDRA, ZEROCOMA y el TALLER DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

El objetivo que persigue (aedocdigital) con la creación de los “Talleres Digitales” es reducir la brecha digital existente en nuestro país, favoreciendo a los que desconocen las nuevas tecnologías para pasar a formar parte de la denominada Sociedad de la Información.