arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Panel

• Panel apuesta por los jóvenes recién licenciados, ayudándolos a incorporarse al mundo laboral mediante este proyecto de formación y desarrollo profesional, totalmente gratuito para el alumno.
• Los participantes entran a formar parte de la plantilla de Panel como Programadores / Desarrolladores en la tecnología Java EE.
• Posteriormente continúan con un Plan de Carrera individualizado, según la Política de Desarrollo Profesional de Panel.
• Más del 75% de los participantes se incorporan a la plantilla de Panel.

Madrid, 20 de julio de 2007. - Panel Sistemas Informáticos, compañía de servicios y soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Alcalá, organiza la 3ª Edición de PanelFuturo, un proyecto de formación y desarrollo profesional totalmente gratuito para el alumno. Panel es una de las compañías españolas que año tras año establece un puente entre el mundo universitario y el empresarial, ayudando a los jóvenes recién titulados a incorporarse al mundo laboral, y reforzando cada año su equipo humano de nuevos profesionales con talento.

En esta ocasión la formación consistirá en aproximadamente 100 horas lectivas de programación en la tecnología Java EE, participando alumnos de las carreras universitarias de Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas (tanto técnicas como superiores), de cualquier Universidad. Además, los alumnos recibirán 20 horas de prácticas en Panel, en las que trabajarán en simulaciones de proyectos empresariales.

El curso, que empezó el 2 de Julio y finalizará el 31 del mismo mes, será impartido por profesores de la ETSII de la Universidad de Alcalá y los responsables técnicos de Panel.

Una vez finalizado el Programa, Panel se compromete a contratar a los alumnos que superen el curso, incorporándose a la compañía como Programadores o Desarrolladores en esta tecnología. De hecho, más del 75% de los participantes en ediciones anteriores ya están trabajando en Panel.

Una vez incorporados a la plantilla de la empresa, cada empleado cuenta con un Plan de Carrera individual, acorde a la Política habitual de Desarrollo Profesional de Panel, mediante la cual reciben una formación continua y personalizada.

Según Francisco Martínez, Director de Recursos Humanos de Panel, “En esta tercera edición participan alumnos de distintas Universidades, esperando que todos superen favorablemente dicha formación y puedan empezar a trabajar con nosotros. Panel sigue manteniendo una tendencia de crecimiento de las más altas del sector, y por eso el objetivo de este innovador Proyecto de Formación es seguir incorporando a los mejores profesionales dentro de nuestro sector”.

Acerca de PANEL

Panel es una compañía de TI que ofrece servicios y desarrollo de soluciones informáticas y de telecomunicaciones. Fundada en Diciembre de 2003, la Compañía mantiene el mismo ritmo de crecimiento de sus dos primeros años y cuenta con un estructura empresarial sólida y consolidada, formada por una plantilla de más de 280 expertos profesionales. En el año 2006, con 11 millones de euros de facturación, Panel ha duplicado sus ingresos con respecto al año anterior y su negocio está diversificado en más de 35 clientes de distintos sectores de actividad, como Telefónica, Orange, Vodafone, Grupo SCH, Correos, Renfe, Metro de Madrid, Consejo General de la Abogacía Española o Leroy Merlin, entre otras grandes compañías. Panel dispone además de una línea de I+D en Producto Software Propio, con soluciones como RIZQalia para la integración y automatización del proceso de gestión del riesgo de crédito, Contextia, un gestor de contenidos para portales web, e iTestMan, para la gestión de requisitos y pruebas de sistema.

Panel está integrada en un Grupo Empresarial de TI, de capital 100% español, formado por compañías complementarias en su ámbito de actividad, que en 2006 facturó 21 millones de euros y que cuenta en la actualidad con una plantilla de 370 empleados. Las previsiones del Grupo para el 2007 son alcanzar una facturación de más de 33 millones de euros y una plantilla de más de 450 empleados.