arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vass

- VASS complementa su esfuerzo continuo de selección de candidatos tecnológicos altamente cualificados y especializados para sus perfiles eBusiness,  Business Intelligence, CRM, SAP, Microsoft y Nuevas Tecnologías con la apertura de una oficina en Novatierra.
-Por  primera vez se diseña un proceso de negocio relativo a los RRHH que hace uso intensivo de la voz dentro de Second Life.
- Los candidatos que lo deseen podrán realizar entrevistas con el personal de RRHH de VASS usando voz real dentro de sus instalaciones en Second Life.

Madrid, Julio de 2007.-VASS se convierte en la 1º consultora tecnológica española que abre una oficina de Recursos Humanos en el centro empresarial de Novatierra en Second Life,  siguiendo una trayectoria que sitúa nuevamente a VASS como referencia de empresa que promueve y asume las tecnologías más emergentes.

Con esta iniciativa, VASS pretende facilitar a los candidatos a los puestos tecnológicos de la compañía un primer contacto con su personal de RRHH, con independencia de su lugar de residencia. “Una entrevista realizada en la oficina de VASS en Second Life no va a sustituir nuestros habituales procesos de selección”, señala Paula Rodrigo, responsable de selección de VASS, “pero puede servir para complementarlos, proponiendo a los candidatos un primer contacto con nosotros sin obligarle a un pesado desplazamiento, al menos en las primeras fases de un proceso de selección”.
La oficina virtual de VASS en Second Life tiene sus puertas abiertas al público desde el 26 de julio.

Los interesados en los puestos vacantes publicados en la oficina virtual de VASS, serán atendidos personalmente "in-world", para resolver todas las cuestiones que puedan plantear tanto sobre los procesos de selección, como relativas a los puestos ofertados o la actividad de la empresa.

La oficina dispone además de puestos informativos donde se podrá consultar la variada oferta profesional de la compañía, una sala de reuniones donde recibir y entrevistar a los candidatos, además de una pantalla donde se podrán seguir los eventos y ferias en los que VASS tenga presencia.

El proceso de soporte a la selección de Recursos Humanos de VASS en Second Life ha sido definido y programado por el partner de esta consultora de tecnología, Novatierra Network SL, firma especializada en el desarrollo de aplicaciones de negocio en el mundo virtual de Second Life.

Cómo visitar la sede de VASS en Second Life

La sede de VASS en el centro empresarial de Novatierra en Second Life ya puede ser visitada en.
  La forma más rápida de experimentar este nuevo entorno es dirigirse a  y crear una cuenta gratuita, descargar el programa cliente (30 MB) y emplear un rato en “Orientation Island”, la isla de bienvenida a los nuevos usuarios de Second Life donde se les enseña a personalizar su avatar (la representación de sí mismos en este mundo digital), a utilizarlo para interactuar con los objetos y personas que pueden encontrarse en él y a buscar lugares, personas y grupos de interés. Una vez visitada esta isla de ayuda a recién llegados, puede usarse el mapa (Map) para buscar “Novatierra” y solicitar el teletransporte a este centro empresarial español en Second Life para visitar la sede de VASS.

Si se desea explorar las capacidades de voz 3D que ya están activas en el centro empresarial de Novatierra en Second Life, sólo es necesario descargar la versión del navegador llamado Second Life Voice First Look  y, una vez instalado, activar la voz en “Edit > Preferences > Voice Chat” marcando la opción “Enable Voice Chat”, empleando un set de ariculares con micrófono conectado al PC.

Sobre VASS

VASS  es Valor Añadido en Soluciones y Servicios, consultoría IT con alta especialización en nuevas tecnologías, integradora de productos y servicios con un alto nivel de especialización e innovación. Desde 1999 la estrategia de VASS es seleccionar aquellas áreas de negocio de valor estratégico (CRM, eBusiness, BI, Microsoft, SAP e Innovación Tecnológica) construyendo equipos de alta cualificación y dominio de la tecnología.  VASS representa a Forrester Research en España, dando objetividad al trabajo de innovación y acceso a informes de mercado desarrollando una  intensa labor de estudio y análisis de nuevas tecnologías y productos. VASS es una empresa 100% privada, con oficinas en Madrid, Barcelona y Londres, y capacidad de prestar servicios en todo el territorio nacional a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Sobre Novatierra

Novatierra es un avanzado centro virtual de negocios enclavado en una isla privada de Second Life, el mundo sintético desarrollado por Linden Lab. Novatierra permite a las empresas e instituciones españolas explorar diversas estrategias de posicionamiento dentro de este mundo virtual: organización de eventos virtuales, marketing, e-learning, atención a clientes, diseño colaborativo de productos, gestión avanzada de grupos de interés, mejora de productividad para empleados dispersos geográficamente, etc. Novatierra proporciona  a sus clientes tanto el espacio físico en su isla privada de Second Life como el asesoramiento necesario para la exploración de estas posibles nuevas estrategias online basadas en la proliferación de los mundos virtuales.