arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lectiva.net

Cursos de psicología práctica o terapias para parejas encabezan las nuevas tendencias formativas en Lectiva.net.
La gestión de los nuevos conflictos sociales abre nuevas necesidades de formación.
Cuando empezamos un nuevo año estamos llenos de buenos propósitos como afrontar las cosas de forma positiva y mejorar nuestras relaciones sociales. Aprender a gestionar y solucionar los nuevos conflictos personales y sociales que han surgido en los últimos años es un valor en alza. Así lo detecta el portal formativo, Lectiva.net, donde la nueva tendencia formativa para 2008 se decanta por los cursos de motivación personal, terapia familiar o de pareja.

En total, el portal especializado en formación ofrece 662 cursos de psicología que han acumulado un total 4.861 visitas durante lo que llevamos de enero. Esta tipología de cursos esta desbancando la oferta de formación relacionada con terapias corporales y cuidado personal como los cursos de estética (505), los de medicina alternativa (469) o los de masaje (287).

Crecimiento personal

Los cursos para promocionar la autoestima o autoconfianza, mejorar el crecimiento personal o aprender las técnicas de relajación están triunfando en la red. Nombres como “”Quién soy yo, hoy”, “Cambia tu vida”, “Habilidades para crecer (profesional y personalmente) o “Usted puede sanar su vida” son algunos ejemplos de los títulos de los cursos para mejorar emocionalmente que se multiplican en el portal Lectiva.net.

Aprender a gestionar las relaciones familiares

Además de la mejora de la situación emocional personal, aprender a gestionar las relaciones familiares está también a la orden del día. En Lectiva.net aumenta la oferta de cursos para mejorar las relaciones matrimoniales: “Master en psicología de familia y pareja” o “Taller de arte terapia: aprender a convivir en pareja” son algunos ejemplos.

En el portal formativo, crecen también los talleres de terapias familiares y suben los cursos más específicos destinados a gestionar mejor las relaciones entre los progenitores y sus descendientes: “Conocer a mis hijos”, “Ayudar a mis hijos a ser ellos mismos” o “Taller para padres” son los nombres con los que se presentan algunas de estas opciones formativas.

Gestión de conflictos sociales

Además de estar preocupados por nuestra situación emocional individual y familiar, nuevas problemáticas sociales como el mobbing (acoso laboral) o el burnount (síndrome de “estar quemado”) requieren de profesionales cualificados. Lectiva.net también se han empezado a ofertar este tipo de cursos.

El grupo Anuntis

Lectiva.net es la guía de formación on-line de Anuntis Segundamano, grupo destacado en los sectores más importantes de anuncios clasificados en España: motor (coches.net), inmobiliaria (fotocasa.es), empleo (infojobs.net y laboris.net) y clasificados en general (segundamano.es).

La compañía tiene presencia en España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y en Europa está presente en Italia. El grupo edita 55 publicaciones y gestiona 27 portales en Internet. Anuntis Segundamano está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.