arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



La compañía donará 100.000 PCs para su empleo en las aulas
DAVOS, Suiza, Enero de 2006 – Craig Barrett, presidente de Intel Corporation, ha anunciado los planes de la compañía para aumentar la formación en el empleo de la tecnología para 10 millones más de profesores de países en vías de desarrollo durante los próximos cinco años. Este plan va a ampliar en gran medida la iniciativa Intel® Teach to the Future que, desde el año 2000, ha formado a más de 3 millones de profesores en 35 países.

Dentro de este programa ampliado, Intel también ha anunciado la donación de 100.000 PCs para su empleo en aulas de países en desarrollo con el fin de mejorar los conocimientos de los alumnos. Esta nueva acción complementa el compromiso anual de Intel de ofrecer 100 millones de dólares al año para mejorar la educación de los jóvenes de todo el mundo.

“Todos los gobiernos se enfrentan al mismo reto: ofrecer a sus ciudadanos la oportunidad de lograr el éxito en la economía a escala mundial”, ha afirmado Barrett. “Este éxito está cada vez más vinculado a la calidad de la educación. Sólo con ofrecer las herramientas y la formación necesarias para potenciar a los profesores podemos influir verdaderamente en la enseñanza y en el desarrollo de los conocimientos. Con nuestros esfuerzos cada vez más mayores, tenemos potencial de llegar a mil millones de estudiantes en los países en desarrollo a finales del año 2010”.

La iniciativa Teach to the Future de Intel es una acción mundial que ha proporcionado a los profesores de docenas de países en desarrollo una amplia instrucción y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en las aulas. El programa, centrado en la idea de Intel que manifiesta que “los ordenadores no son mágicos, pero los profesores sí que lo son”, facilita a los profesores el conocimiento sobre cómo, cuándo y dónde incorporar las herramientas y los recursos tecnológicos en un entorno de aprendizaje. La iniciativa Intel Teach to the Future incorpora el empleo de Internet, el diseño de páginas Web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para proporcionar una experiencia poderosa de aprendizaje.

Para complementar sus programas educativos, Intel ha estado trabajando durante un número de años con gobiernos, sectores industriales, particulares y organizaciones en una variedad de acciones para crear un entorno que ofrezca apoyo al desarrollo social y económico. La compañía colabora con empresas locales para facilitar la creación de puestos de trabajo y mejorar la competitividad del sector mediante inversiones, financiación a nuevas empresas y alianzas que tienen como objetivo el desarrollo de la industria tecnológica local. Intel también ofrece las tecnologías y plataformas necesarias para conectar a las personas con la economía del conocimiento. Mediante estas iniciativas, el objetivo de Intel es transformar y mejorar las vidas a través de la tecnología.

Intel, empresa mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección 
 
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas o marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías