arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Madrid Tecnología

- Con 800 horas de ocio digital y formación informática, y un equipo de 25 expertos, agosto será un mes muy digital.
- La oferta incluye 158 actividades de ocio digital especiales para niños, mayores y jóvenes.
- Hasta la fecha, se han desarrollado ya 83 talleres y torneos, que han contado con más de 524 participantes.

Madrid 07 de agosto de 2008.- Las Aulas Madrid Tecnología estarán a disposición de los madrileños durante el mes de agosto. Son 17 y en todas ellas los ciudadanos encontrarán el cartel de "abierto por vacaciones" en horario de mañana y tarde. Tres de ellas (La Vaguada, Carabanchel Alto y Vistalegre) abrirán también los sábados, y en el caso de La Vaguada, además los domingos. En total 800 horas de actividad continuada de ocio digital y formación en nuevas tecnologías. Un equipo especializado de 25 personas se ocupará de mantener esta oferta que incluye 158 actividades especiales para niños, mayores y jóvenes.

Desde el inicio del verano ya se han realizado 83 actividades extraordinarias de ocio digital, con cursos y talleres muy variados, en las que han participado 524 personas. En el taller dedicado al "Cómic digital", con veinte ediciones, han participado 211 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, y en el de "Diseña la mascota de tu aula", con 23 ediciones,  los 117 niños participantes han diseñado una mascota digital del Aula a la que asisten habitualmente  y cuyos resultados se pueden ver aquí.

El taller "Tecno Cuento", con 23 ediciones hasta el momento, contó con 110 participantes que crearon una pequeña historia utilizando palabras relacionadas con las nuevas tecnologías. Resultados disponibles. Finalmente, los 14 futbolistas virtuales inscritos en la Eurocopa 2008 Madrid Tecnología, han logrado rememorar en el Aula de La Vaguada los recientes éxitos deportivos de la selección española; los 3 campeones consiguieron los premios cedidos por la empresa de equipamiento informático Trust.

Los ciudadanos interesados en participar en estas actividades gratuitas pueden inscribirse directamente en las Aulas Madrid Tecnología. La distribución de las actividades por Aulas puede encontrarse en y en