arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nueva comunidad

Más de 350.000 estudiantes y profesores alrededor del mundo se benefician de las nuevas herramientas y recursos que ofrece “El Portal Educativo” de Autodesk
Madrid, 2 de Octubre de 2008,- Autodesk, adelantándose al regreso de los estudiantes a la escuela, ha re diseñado la página web de su Comunidad de Estudiantes de Ingeniería y Diseño, dotándola de un nueva apariencia más próxima a otras comunidades virtuales frecuentados por estudiantes.

Esta reconstrucción de la Comunidad de Estudiantes ofrece nuevas herramientas que beneficiarán a los más de 350.000 estudiantes y profesores usuarios.

Algunas de las nuevas prestaciones que han sido incluidas para beneficio de los usuarios miembros son las siguientes:

Una  mayor interacción entre los usuarios, similar a la red social Facebook, mediante perfiles, blogs y otras nuevas formas de intercambio.

Un Centro de Estudios que incluye nueva tecnología en la búsqueda de empleo mediante los perfiles de los candidatos, así como orientación profesional.

Un canal de TV que permite a los usuarios mostrar su trabajo incrementando la concienciación de la comunidad de estudiantes en la red Google-Youtube.

Dirección de aprendizaje para orientar a los miembros a través del proceso de diseño y uso de las soluciones.

Comunidad RSS de intercambio.

Fácil acceso a un nuevo sistema que permite acceder a los profesores y publicar información en la intranet de los estudiantes.

Opciones de búsqueda más eficaces.

“Gran parte del nuevo diseño y características desarrolladas se basan en lo que nuestros miembros han aportado. Hemos creado esta comunidad de estudiantes para proveerles herramientas útiles y esenciales que ellos necesitan para aprender en el proceso de diseño, y poder estar más capacitados en sus carreras. Los profesores también se benefician de tener acceso a la comunidad, tanto por nuestro software, foros y grupos de discusión”, asegura Paul Mailhot, director de los programas de educación de Autodesk. “Esta restructuración ha llegado seguidamente del reciente éxito de Autodesk Education, lo que incluye la competición mundial de estudiantes de diseño Build Something, el lanzamiento de la Comunidad China de estudiantes, y la salida al mercado del nuevo Autodesk VEX Robotics curriculum”.

Desde Septiembre de 2006, la Comunidad de Ingenieros y Diseñadores de Autodesk ha atraído miembros de más de 16.000 escuelas en 137 países, siendo más de 350.000 miembros los que han descargado aproximadamente más de 650.000 copias de los programas galardonados de diseño 3D de Autodesk.

Socios  de Autodesk ofrecen la edición estudiante del software

Reconociendo el impacto de la Comunidad de Estudiantes de Autodesk, el software asociado a RISA Technologies se une a la iniciativa ofreciendo en sus nuevas ediciones aplicaciones libres para la próxima generación de diseñadores e ingenieros.

Cuando los miembros visiten la sección “Aprendizaje” y “Tutoriales” de la Comunidad On-line, podrán encontrar software relacionado con herramientas de aprendizaje.  Por ejemplo, RISA Technologies ofrece versiones para estudiantes gratuitas de RISA-3D y RISAFloor structural engineering software, aplicaciones para el diseño y el análisis estructural.

“Tener acceso a software libre en la Comunidad de Estudiantes de Autodesk es clave para el futuro profesional de los diseñadores”, afirma Roland Cernat, ganador del “Gran Premio de Diseño Sostenible” en la categoría de Diseño Industrial otorgado por Autodesk Student Desing Challenge. “La amplia gama de programas disponibles en la comunidad me ha dado la oportunidad de probar los programas y así poder elegir los que mejor se adaptan a mis necesidades. Como estudiante de Diseño Industrial uso el software Autodesk AliasStudio para la realización de mis tareas, siendo la Comunidad Virtual de Autodesk el primer lugar al que fui en busca de ayuda, lo que me ha permitido estar siempre al día. La comunidad ha sido vital para mí, ofreciéndome tanto las herramientas más apropiadas como la guía necesaria para prepararme para las exigencias de mi futuro trabajo”.

Los estudiantes e ingenieros pueden experimentar los beneficios de la Comunidad de Estudiantes de Ingeniería y Diseño de Autodesk registrándose en o en.

Autodesk se compromete con la educación

Estudiantes.autodesk.es nace del esfuerzo de Autodesk para potenciar los logros académicos y el aprendizaje, ayudando tanto a alumnos como a docentes en su labor diaria. La disposición de este tipo de recursos de forma gratuita quiere ser una iniciativa que ayude a los estudiantes a una mejor preparación para su futuro profesional. Para ampliar información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca   de  Autodesk

Autodesk, Inc es empresa mundial destacada en la creación de software de diseño 2D y diseño 3D para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el más amplio portfolio de soluciones para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. El índice Fortune 1000 confía en Autodesk, en las herramientas para visualizar, simular y analizar la actuación real del mundo en el proceso de diseño, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, aumentar la calidad y fomentar la innovación. Actualmente ocupa el segundo lugar en la Lista Fortune 2007 de las Compañías más Admiradas y Respetadas, asimismo Autodesk ya supera los ocho millones de licencias vendidas. Más información sobre Autodesk

Comunidad de Estudiantes de Ingeniería y Diseño de Autodesk