arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


Con más de 4.000 visitas al mes, el Portal de Formación de Microsoft Office en España se consolida como una excelente herramienta para mejorar el rendimiento laboral.
Madrid, 22 de febrero de 2006.- Microsoft ha desvelado los resultados de un estudio llevado a cabo recientemente sobre su Portal de Formación de Microsoft Office, un servicio online gratuito que la compañía pone a disposición de todas aquellas personas que desean mejorar sus conocimientos sobre las aplicaciones de Microsoft Office así como la forma de realizar ciertas tareas cotidianas, en definitiva para todos aquellos que quieren mejorar su productividad.
Este estudio demuestra que se trata de un portal consolidado en el que se registran más de 4.000 visitas al mes, lo que le convierte en un servicio en continuo movimiento, cambio y adaptación a las necesidades de los usuarios. Hasta la fecha, más de 30.000 personas han visitado el portal y han manifestado que les aporta el valor necesario para incrementar su productividad tanto en el puesto de trabajo o como en casa.

El 90 por ciento de esos usuarios opina que los cursos han sido satisfactorios o muy satisfactorios y que les ha resultado de gran utilidad. El 89 por ciento afirma que tras la realización del curso ha percibido una gran mejora respecto a su capacidad actual de realizar las tareas o trabajos mostrados en el curso y el 93 por ciento afirma que percibe una clara mejoría al trabajar con la versión 2003 de Office frente a versiones anteriores del producto. 

El 70 por ciento de los usuarios que han visitado el Portal de Formación de Microsoft Office son personas con edades comprendidas entre los 26 y 50 años, utilizan los contenidos que les ofrece el portal principalmente en el trabajo y poseen un conocimiento intermedio o avanzado de informática.

El perfil de los visitantes de este portal es muy variado cubriendo personas que desempeñan cargos técnicos o de negocio hasta usuarios domésticos que en la mayoría de los casos aplican su aprendizaje en su día a día en el trabajo. Los cursos de productos y los de soluciones son los más demandados.

“En el Portal de Formación de Microsoft Office nuestros usuarios pueden encontrar una herramienta de apoyo a su trabajo diario que les permitirá, de manera flexible, incrementar la productividad en su día a día” ha declarado Antonio Budia, Jefe de Producto de Microsoft Office en Microsoft Ibérica, quien añade que “además se trata de un portal en continua evolución en el que el usuario podrá encontrar soporte y apoyo a sus posibles dudas a través de la comunidad de usuarios disponible para cada uno de los principales productos representados en el portal.”
   
Portal de Formación de Microsoft Office

El Portal de Formación de Microsoft Office ofrece un gran número de cursos sencillos con trucos y consejos para sacar el máximo partido a las herramientas de Microsoft Office 2003 y a las diferentes aplicaciones de Microsoft Office System. Estos cursos son impartidos por expertos de diferentes áreas y están divididos en tres grandes bloques:

• Cursos de Producto. Con estos cursos los usuarios podrán aprender de forma sencilla a utilizar los distintos productos de Microsoft Office 2003 como Word, Excel, PowerPoint, Project, Visio, Access, Outlook, OneNote y FrontPage.

• Cursos de Soluciones. Dentro de este área los usuarios podrán disfrutar de cursos de formación sobre soluciones de Microsoft Office 2003 dirigidas a varios sectores profesionales como el industrial y el sanitario.

• Cursos de Plantillas Profesionales. En este bloque, los usuarios encontrarán cursos basados en el Software Personalizado para Profesionales de Microsoft Office 2003 específicos para ayuntamientos, abogados, marketing, ventas, hostelería, ingenieros, médicos, periodistas y jefes de proyecto, entre otros muchos.

Estos cursos tienen una duración aproximada de 50 minutos y los usuarios podrán acceder en cualquier momento desde su hogar o desde su centro de trabajo sin coste alguno. Además, recibirán de forma gratuita un título acreditativo (sin valor académico) de la realización del curso.

Más información sobre el Portal de Formación de Microsoft Office 

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica, la subsidiaria española de Microsoft Corporation fundada en 1975, es empresa mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.