arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ipsca

Se analizarán las novedades que incorpora la Ley de Firma Electrónica y sus consecuencias en la gestión financiera de las empresas.
ipsCA impartirá los cursos junto a su partner Garaitu Consultores.
Madrid, Febrero de 2006-- ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ha anunciado su participación en la ronda de seminarios prácticos que sobre firma digital y facturación electrónica se celebrarán hasta el próximo 2 de marzo en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona.
La dirección de los mismos correrán a cargo del Aula Financiera de Elkargi S.G.R.

Los cursos, eminentemente prácticos, mostrarán a las empresas como usar la firma digital, todos los aspectos legales relacionados con su utilización y el uso de la firma digital dentro de la facturación electrónica. Además, expondrán varios casos reales de implantación exitosa de soluciones. Eduardo Sáez, Director Comercial para España y Portugal de ipsCA y Gonzalo Gallo, consultor legal de Nuevas Tecnologías de Garaitu Consultores S.L. serán los encargados de impartirlos. Garaitu -consultora vasca- alcanzó, hace un año, un acuerdo estratégico con ipsCA por el que ha empezado a diseñar y comercializar los proyectos de firma electrónica utilizando la plataforma tecnológica de la compañía.

El programa de las jornadas incluye también un repaso a conceptos como los tipos de firma digital, las claves públicas y privadas, las autoridades certificadoras, la validación de certificados, el reconocimiento legal, etc.; así como las distintas utilidades, tecnologías y herramientas relacionadas con la práctica de la facturación electrónica, mostrándose así los beneficios de la utilización este sistema de facturación, tanto para los clientes como para la gestión interna de la empresa.

El calendario de los distintos seminarios es el siguiente:
-    27 de febrero. San Sebastián.
-    28 de febrero. Bilbao.
-    1 de marzo. Vitoria.
-    2 de marzo. Pamplona.

La  Compañía

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de Autoridad Certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas, como Adobe, Microsoft, Netscape, Nokia, Lotus, Rainbow, ActivCard, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como Autoridad Certificadora Raíz en todo los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.