arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Any Help
Micro Focus

Se amplía, hasta el 30 de abril,  el plazo de inscripción en el I Concurso de COBOL organizado por Micro Focus y AnyHelp para el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje por los estudiantes.
El ganador participará en los procesos de reclutamiento en la sede de Micro Focus  en el Reino Unido y recibirá como premio una beca remunerada en AnyHelp.

Madrid, 1 de Abril de 2013.-  Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor destacado de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, junto a su partner AnyHelp, compañía consultora de soluciones TIC inteligentes, han anunciado, la ampliación del plazo de recepción de candidaturas al I Concurso VISUAL COBOL hasta el 30 de abril, aprovechando la celebración  del III Congreso Estatal RITSI en Salamanca.

Este desafío está dirigido a estudiantes de Informática matriculados en cualquier Facultad o Escuela de Formación Profesional acreditada. Los concursantes han de presentar una aplicación enfocada al entorno empresarial en lenguaje COBOL. El mejor candidato tendrá la oportunidad de trabajar en AnyHelp durante 6 meses con una beca remunerada.

Los estudiantes contarán con el apoyo de dos técnicos especialistas de AnyHelp para resolver todas las dudas que les surjan en el procedimiento de preparación de sus proyectos.

Además, Micro Focus busca profesionales hispanohablantes para su centro internacional de atención a usuarios situado en Irlanda el Norte, Belfast. Este concurso ofrece la oportunidad al ganador de participar en el proceso de selección que Micro Focus lleva a cabo  para cubrir puestos de trabajo en Belfast, y así solucionar la demanda creciente de sus productos, soluciones y servicios en España y Latinoamerica.

Micro Focus y AnyHelp  demuestran con estas iniciativas su compromiso con el fomento del empleo relacionado con las TIC y, más específicamente, con el lenguaje de programación COBOL. Este lenguaje está viviendo “una segunda juventud” en el mundo empresarial, lo que favorece nuevas oportunidades de empleo para estudiantes preparados. Los interesados deberán registrar y entregar sus proyectos antes del 30 de Abril de 2013 a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los participantes deberán ser mayores de edad y estar matriculados en Escuelas, Facultades universitarias o ciclos de formación profesional. Para facilitar la participación, Micro Focus pone a disposición de los interesados el siguiente enlace https://www.microfocus.es/product-trials/vcpe/ . Los proyectos presentados deben estar íntegramente desarrollados con VISUAL COBOL  y los programas procedentes de los mismos, deben poder ejecutarse en un PC, según las indicaciones de la convocatoria. 

Beca remunerada en AnyHelp

La compañía AnyHelp, ofrece un premio de prácticas remuneradas al ganador del concurso, durante 6 meses en Madrid. AnyHelp centra su actividad en servicios para empresas como la asistencia técnica en sistemas, producción y desarrollo, consultoría en estrategia o servicios IT Compliance & Security IT Governance.
El segundo y tercer clasificado recibirán una tablet BQ El Cano (Teléfono, tablet 3G y GPS en un único terminal). La entrega de los premios se realizará el 29 de Mayo.
Congreso RITSI

El III Congreso RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingeniería Técnicas y Superiores de Informática) se ha celebrado en la Universidad de Salamanca entre los días 20 y 24 de marzo de 2013, en el que se registraron alrededor de 1.000 estudiantes de informática, entre ingenieros técnicos, superiores y de formación profesional. Ha sido en el III Congreso RITSI donde se ha anunciado la ampliación de las fechas para la participación en el concurso VISUAL COBOL.

Durante los cinco días de duración, se han producido debates sobre los temas actuales relacionados con el mundo de la informática. Se trata de un evento de gran interés ya que en torno a 60.000 personas estudian esta carrera actualmente.

En esta tercera edición, el Congreso RITSI ha tenido como hilo conductor los casos de éxito en los que las empresas participantes se han visto envueltas gracias a una combinación de talento e innovación, convirtiéndose de esta manera en referentes para la industria y la sociedad. Así, este Congreso Estatal ha sido una oportunidad para que las distintas empresas del sector presenten la contribución de su labor de I+D+i a su éxito empresarial.

Búsqueda de profesionales hispanohablantes

La expansión hacia el mercado latinoamericano es una realidad actual de las grandes compañías europeas y norteamericanas interesadas por el crecimiento de sus negocios en este mercado. Los profesionales que hablen castellano, tienen la oportunidad profesional de participar en este proceso de expansión actuando como nexo de unión entre ambos continentes.

Micro Focus necesita contratar profesionales con un único requisito indispensable, que hablen castellano, para sus oficinas de Belfast, Irlanda del Norte. Su función principal será la de liderar el crecimiento y expansión en Latinoamérica, mercado donde la multinacional inglesa ya está presente y donde pretende aumentar su volumen de negocio.

Acerca de AnyHelp
AnyHelp surgió en 1998 con una decidida vocación de servicio, iniciando su actividad con un grupo de profesionales altamente cualificados para dar respuesta a la alta rotación de profesionales y a la baja calidad de los servicios informáticos.

Los principios estratégicos que rigen la actividad de AnyHelp, con la mejor relación calidad/precio son:

- La excelencia, como elemento fundamental de las soluciones y servicios para conseguir la plena satisfacción del cliente
- La más estricta independencia respecto a terceros.
- La adaptación a los requerimientos de servicio con la máxima flexibilidad, ofreciendo soluciones personalizadas y haciendo propias las estrategias de los clientes.
- La constante evolución técnica y operativa para adaptarse a las demandas del mercado.

Para más información visite www.anyhelp.com

Acerca de Micro Focus
Micro Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.
Para más información visite www.microfocus.es