arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Linguoland

...“Linguoland” de la empresa española Virtway
Oviedo. 29 de enero de 2014.- El entorno virtual en 3D LinguoLand, http://www.linguoland.com/ , a pesar de estar en fase de “pruebas”, comienza a ser considerado por los expertos como una de las herramientas de formación online más prometedoras en el mercado internacional.

Esta semana ha protagonizado la sesión de cierre del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y otras Lenguas Modernas, de la Universidad de Sevilla. LinguoLand está considerada por los expertos como la solución definitiva para practicar un segundo idioma, realizar actividades colaborativas y desarrollar habilidades personales. LinguoLand es el primer mundo virtual de enseñanza y formación para múltiples plataformas: Windows, Mac y especialmente para dispositivos móviles como iPhone y iPad.

“No podíamos cerrar de mejor manera nuestra asignatura”, ha explicado Roberto Cuadros, profesor contratado doctor, del Dpto. Lengua Española de la Universidad de Sevilla, tras concluir el pasado lunes, 27 de enero, esta innovadora y enriquecedora experiencia. Cada uno de los alumnos, valiéndose de un avatar y usando su propio nombre de pila,   fueron entrando  en el Aula virtual de LinguoLand, donde el profesor estaba realizando una breve presentación sobre recursos disponibles en la enseñanza de español como lengua extranjera. La presentación fue realmente dinámica y completa gracias a la visualización de varios videos de expertos en la materia que los alumnos, sentados en las gradas, veían en pantalla completa como si se tratara de una clase real. “Entre las reflexiones de los alumnos, destacaron un mayor aprovechamiento para la enseñanza a distancia, las fructíferas posibilidades para los intercambios tándem, el hecho de que puede convertirse en un excelente medio para la producción oral e interacción de los alumnos mediante juegos como gymkhana, role-playing, preguntas tipo “cluedo” o el popular “pilla-pilla”, enfatizó Roberto Cuadros.

La utilidad de LinguoLand ha hecho pensar a los responsables universitarios en realizar una tarea final para la calificación global del curso. “Para mí es un placer y un privilegio haber estrenado LinguoLand en la Universidad de Sevilla, en calidad de docente”, apostilla el mismo portavoz universitario.

La versión “Campus privado” de LinguoLand está en fase de pruebas con colegios y profesionales de Colombia, Atlanta, Boston, Nueva York, Reino Unido y España. En su versión pública permitirá a cualquier persona asistir a conferencias, cursos online, visitar museos de referencia con guías reales, conocer gente con intereses comunes o jugar al ajedrez mientras escuchan música de una jukebox….

http://www.linguoland.com/ ¿Quieres saber más?