arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Aulatecnia

...papel por los contenidos digitales?
Aulatecnia celebra una nueva jornada en la que invitará a los asistentes a reflexionar sobre los contenidos digitales educativos. Si ha llegado el momento de sustituir el papel por los formatos digitales y por los contenidos que los profesores ya pueden generar con la tecnología actual. Éstas serán algunas de las ideas que se debatirán en el encuentro del próximo 29 de abril en su Aula Demo de la Fundación Vedruna de Sevilla.

Madrid, 21 de abril de 2014.- Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los centros educativos, celebrará en el Aula Demo que tiene instalada en la Fundación Vedruna del Colegio Joaquina de Vedruna de Sevilla, una nueva jornada técnica en la que se abordarán temas relacionados con la generación y utilización de los contenidos digitales en las aulas.

¿Es hora de cambiar el libro convencional por el libro en formato digital?, ¿qué propuestas ofrecen las editoriales tradicionales y si éstas plantean en realidad un cambio metodológico?, ¿están los docentes en disposición de generar contenidos propios con la tecnología que tienen a su alcance?, éstas serán algunas de las cuestiones que ocuparán la agenda de un encuentro en el que profesionales del sector educativo y responsables de tecnología de colegios privados, públicos y concertados, profesores, padres y alumnos, debatirán acerca de la situación actual y la evolución que se espera en los próximos meses con respecto a la implantación de los contenidos digitales.

Con un planteamiento práctico y dinámico en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar, Aulatecnia propone un intercambio de ideas y la exposición de diferentes puntos de vista, así como algunas experiencias de éxito que permitirán comprobar sobre el terreno, cómo abordan estas cuestiones algunas instituciones educativas.

Programa completo para plantear una visión global del cambio

Aulatecnia ha diseñado un amplio conjunto de actividades con el foco puesto en facilitar a los asistentes toda la información necesaria para que puedan sopesar las diferentes opciones que ofrece la tecnología al sistema educativo.

Presentación de la Jornada. Centremos la jugada

¿Seguro que cualquier profesor es capaz de crear una sesión digital curricular? Ejemplo práctico

Trabajando con una unidad didáctica más allá de un PDF enriquecido. Los contenidos digitales de Educaline

Contenidos digitales de gran calidad y herramientas educativas al alcance de cualquier profesor. La aportación de Microsoft al ámbito educativo

Un centro excelente. Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz. Ejemplo práctico de generación de unidades didácticas para Matemáticas de Bachillerato
Cómo lo vemos en Aulatecnia. Una visión avalada por la experiencia de más de 30 años en el mundo de la educación y la tecnología

Toca debatir: ¿apostamos por contenidos “enlatados” de los editores o nos los hacemos en el cole? ¿Y, si lo mejor es combinar ambas opciones?

Datos de interés
Título: Libros digitales de editoriales versus generación de contenidos por el profesor. ¿Enemigos o complementarios?
Fecha: martes 29 de abril
Hora: De 16:00 h a 18:30 h
Lugar: Fundación Vedruna (Colegio Santa Joaquina de Vedruna)
C/ Espinosa y Cárcel, 49 (41005 Sevilla)
   
Información corporativa
Aulatecnia es una solución global de innovación educativa en la que participan empresas de la talla de Centros Digitales, D-Link, Educaline, Intel, Inves, Microsoft y SMART.

En Centros Digitales confluye un grupo de empresas de diferente actividad pero con el denominador común de estar vinculadas a la educación en áreas de actividad como: la consultoría en innovación educativa, el desarrollo de soluciones software para el mercado educativo y la formación.

D-Link: La innovación, la calidad y la fiabilidad son los tres pilares diferenciales que constituyen la esencia de D-Link y que reafirman su posicionamiento en el mercado. Así que, bien si construyen redes para las casas del futuro, o si ofrecen el conocimiento que confiere de ser una empresa multinacional, se esfuerzan para mantener una identidad corporativa consistente. Es la manera en la que, cada día, sus clientes y negocios reconocen sus fortalezas fundamentales.

Educaline facilita contenidos y libros de texto digitales que están especialmente diseñados para la Escuela 2.0, y combinan la instrucción, evaluación, gestión del currículo e intervención para atender a la diversidad, con asignaturas completas y fácil adaptación de los libros de texto digitales al modelo didáctico de cada profesor,  con herramientas de edición.

Intel, empresa destacada en tecnologías de la información, concibe las habilidades como conocimientos básicos de tecnología digital, comunicación, discernimiento y colaboración, que constituyen los cimientos para la creación de conocimiento y el trampolín para los futuros innovadores. Este precepto es lo que impulsa el desarrollo de Intel Learning Series. Dicha alianza incorpora infraestructura, hardware, software, contenido, capacitación y asistencia que ofrecen los proveedores locales para satisfacer las necesidades locales.

Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa perteneciente al grupo El Corte Inglés. Pioneros en España en el lanzamiento, en 2008, de ordenadores especialmente diseñados para niños y jóvenes, tiene además una completa gama de soluciones específicas para educación.

Microsoft cree firmemente que la tecnología puede expandir el poder de la educación y extraer todo el potencial del alumnado, del profesorado y de los colegios. Microsoft se asocia con las comunidades de educación de todo el mundo para proporcionar soluciones, servicios y programas efectivos que se centran en la mejora personalizada de la experiencia y los resultados educativos.

SMART Technologies Inc. es la empresa destacada mundial en soluciones colaborativas que transforman la forma en la que el mundo trabaja y aprende, donde la colaboración y la interacción deben ser sencillas. Como líderes indiscutibles en pizarras digitales interactivas llevan más de dos décadas de investigación en el campo de la educación.
www.aulatecnia.es