arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ANCP

...Regulada, muestra “honda preocupación” por los fraudes en el sector y urge promocionar la formación privada
La entidad urge promocionar la formación privada porque “la cualificación es un bien imprescindible para el crecimiento económico de un país y nosotros la impartimos”.
La Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad tiene la sede central en Oviedo y asociados en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y  León, Extremadura, Castilla-La Mancha,  Navarra, Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia y Melilla.

Oviedo, 21 de marzo de 2015. - La ANCCP, miembro de la CEOE,  muestra “honda preocupación” por las irregularidades y fraudes que afectan al sector de la formación y reivindica la honradez y profesionalidad de la Formación Regulada. La Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad urge promocionar la formación privada porque “la cualificación es un bien imprescindible para el crecimiento económico de un país y nosotros la impartimos”. La Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad tiene la sede central en Oviedo con asociados en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y  León, Navarra, Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia y Melilla.
   
Pasamos serias dificultades para cobrar las facturas y los gastos realizados en la formación de nuestros alumnos, y muy especialmente en algunas de las Comunidades Autónomas.

Luchamos y reivindicamos la necesidad de promocionar la formación privada que permita que los alumnos se formen en sus necesidades laborales con un reconocimiento oficial.

. Creemos en nuestro trabajo, creemos que la formación y la cualificación de los trabajadores son una de las herramientas fundamentales para la competitividad de los mismos.

. Sabemos que somos parte del sistema que garantiza la cualificación y que propicia la el reciclaje profesional de los trabajadores, que lo realizamos con la más absoluta profesionalidad, que invertimos en nuestras empresas y que realizamos rectamente nuestras tareas empresariales.

Todas estas noticias de corrupción nos afectan además, porque parece que tenemos que demostrar nuestra honradez.

Desde nuestra asociación aseguramos, que nuestros asociados trabajan, invierten y se reciclan para formar a los trabajadores. Somos generadores de empleo, profesionales de muchos sectores. Tenemos más dificultades para llevar a cabo nuestro trabajo que cualquier otro sector y somos objeto continuo de desprestigio.

Hay muchas reivindicaciones en el tintero, pero reiteramos que ….

La Formación es un Bien y nosotros somos quienes la immpartimos