arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ANCCP

“La fortaleza de la juventud europea. Participa y decide, Be part of it ”
Oviedo, 31 de julio de 2015.-  Un total de 8 jóvenes españoles participarán en el desarrollo de un proyecto europeo, enmarcado en el programa ERASMUS+, que busca formar a jóvenes talentos para mejorar la participación civil en la sociedad europea y reforzar sus capacidades frente al acceso al mercado laboral.  El inicio del proyecto se llevará a cabo en la localidad austriaca de Seehof y tendrá lugar del 25 al 29 de octubre.

La ANCCP, conocedora de la necesidad de promocionar un futuro de  organizaciones civiles, trabaja, junto con otras tres organizaciones pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea (Grecia, Italia y Austria), en la implementación de un proyecto centrado en el apoyo a las reformas de las políticas europeas.  El proyecto, de un año de duración, cuenta con la participación de 37 jóvenes, de entre 18 y 25 años, pertenecientes a los cuatro países. Se busca un perfil de jóvenes motivados para aportar ideas e intercambiar experiencias como ciudadanos europeos.  La ANCCP, se encargará de evaluar y escoger a los 8 participantes españoles, que serán seleccionados de las aulas de sus centros asociados.  El proyecto se centrará en el intercambio de ideas y experiencias de los participantes en relación a la situación económica y a las oportunidades de acceso al mercado laboral en sus respectivos países, y tratará de reforzar las capacidades y aptitudes de los jóvenes a través del trabajo en equipo y del uso de herramientas de participación social que les permitirán influir en la realidad política de la UE y de sus Estados Miembro.

Para ampliar información pueden ponerse en contacto con el departamento de asuntos internacionales de la ANCCP, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Persona de contacto, Yolanda Castellano González.

Los interesados en acogerse a este proyecto pueden solicitar más información a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .