arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Entre los 22 alumnos becados en 2006 se encuentran dos estudiantes pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Politécnica de Madrid.
Durante el 2007 la compañía concederá ayudas a estudiantes de doctorado por valor de más de 2 millones de euros.
Madrid, 15 de diciembre de 2006. – El área de investigación de Microsoft, Microsoft Research, ha presentado por cuarto año consecutivo su programa de becas de postgrado para estudiantes europeos.
A través de esta iniciativa, la compañía reconoce y muestra su apoyo a aquellos alumnos que cuentan con el potencial para realizar una destacada aportación al mundo de la ciencia y la informática. Durante el 2007, Microsoft realizará una aportación de más de dos millones de euros en concepto de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la tecnología y su vinculación con diversas áreas de estudio, como la biología y la ecología.

Este programa de becas para alumnos de postgrado, que se integra dentro de la iniciativa Microsoft European Science Initiative, es un claro ejemplo del compromiso de la compañía por reforzar su papel en el ámbito de la investigación académica.

Trabajar mano a mano con destacados investigadores de todo el mundo

Cada una de las becas de investigación que Microsoft otorgue en el 2007 contará con un fondo de ayudas económicas de 99.000 euros para la realización de un proyecto académico en el plazo de tres años. Además, los estudiantes seleccionados recibirán un ordenador portátil y, al finalizar el primer año de su beca, participarán en las actividades que durante el verano se organizan en los laboratorios de investigación de la compañía en Cambridge, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los investigadores del centro y académicos universitarios. Durante el segundo curso, algunos alumnos serán seleccionados para trabajar en prácticas en los laboratorios de investigación de la compañía.

Los estudiantes que deseen formar parte del programa de ayudas de postgrado 2007 de Microsoft Research Cambridge pueden inscribir sus proyectos de investigación, hasta el próximo 28 de marzo, en   

Dos estudiantes españoles entre los becados en 2006

El pasado 6 de diciembre Microsoft Research Cambridge hizo entrega de sus becas de investigación para el 2006. Entre los veintidós proyectos seleccionados, en base a su contribución al mundo científico y al ámbito de la investigación, se encuentran los trabajos de dos españoles, Guillem Rull Fort, de la Universidad Politénica de Cataluña, con un proyecto sobre bases de datos, y Jorge Salas López, de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya investigación trata sobre la gestión masiva de datos en entornos grid. 


Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation, fundada en 1975, empresa mundial de software para informática personal y de empresas. Más información.