arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

cornerjob

La app, que permite buscar empleo de manera fácil y rápida a través del móvil y recibir respuesta en 24 horas, prepara un listado de pruebas y consejos para fortalecer la figura del candidato en la búsqueda de empleo

Barcelona, 5 de agosto de 2016.- Agosto, en el imaginario colectivo del que busca trabajo, es tradicionalmente considerado como un mes muerto. Pero no es del todo así. Con los Juegos Olímpicos a punto de comenzar, CornerJob (www.cornerjob.com) –la app europea de clasificados de empleo fundada en Antai Venture Builder– ha preparado el mejor programa de entrenamiento para llegar deportivamente a la meta. Estas son las cinco grandes pruebas y consejos que harán de cualquier candidato una opción segura de medalla:

1.    ¿Cien metros lisos o maratón?

Los cien metros son rápidos, apasionantes y el resultado es inmediato. La maratón, en cambio, es puro desgaste, consume hasta la última gota de energía y el resultado se consigue a largo plazo. Teniendo en cuenta que el público de los 100 metros, los que ofrecen trabajo a través de smartphones y otras plataformas digitales, representan ahora casi un 75% de la oferta total, ¿por qué perder tiempo y sudor con la maratón de las ofertas tradicionales? Lo más rápido hoy en día para buscar empleo es abrir tu app de CornerJob en el móvil, inscribirte en cualquiera de las más de 40.000 nuevas ofertas de trabajo que registra cada mes y tener una respuesta a tu candidatura en menos de 24 horas.

2.    Boxeo: empieza el primer round para tumbar a tus contrincantes

Aunque creas que estás dando puñetazos a un saco, cada oferta de trabajo online recibe una media de 60 candidatos. Una cifra que aumenta, sin duda, en relación con el atractivo de la oferta. ¿Cómo dejar KO a los demás candidatos?

El currículum está en la lona del ring. Hoy en día, las empresas no quieren saber solamente quién eres. Sobre todo, quieren saber qué es lo que puedes hacer para ellas. Las tareas se aprenden, y lo que buscan las empresas son personas con una gran actitud frente al trabajo.

En CornerJob, por ejemplo, es importante saber ganar el combate de los 140 caracteres. Parece poco, pero esto es mucho más importante que saber escribir la Biblia en verso. Un consejo práctico: describe tu perfil en función del trabajo al que quieres optar. ¿Ya lo has hecho? Vale, ahora elige las diez palabras clave de este texto que más te representan. Estas serán tu mejor presentación y la más auténtica.

3.    Esgrima: ¿florete, espada o sable? Dale la estocada decisiva a tu reclutador

Si has conseguido acorralar en la esquina del ring a tus contrincantes, ahora es el momento de batirte en duelo con la persona que está ofreciendo el puesto de trabajo. Posiblemente, el primer contacto para saber quién eres y lo que haces se tendrá digitalmente o, como en el caso de CornerJob, a través del chat.

Tal y como ocurre en la esgrima, será importante la forma de acercarte y la flexibilidad. El acercamiento debe ser natural y adecuado al tipo de  persona y empresa con la que te estás relacionando, evitando comportamientos forzados o, peor aún, temerosos. La flexibilidad te ayudará a hacerles ver quién eres realmente. Recuerda que la empatía es un aspecto muy importante para poder conseguir el tocado en el pecho de la persona que te va a seleccionar.

4.    Triatlón: quien la sigue la consigue. Demuestra que eres un deportista todoterreno

Si tu último ataque con la espada no ha alcanzado su objetivo, no pierdas el tiempo en lamerte las heridas. Ha llegado el momento de que muestres tu capacidad para seguir adelante. Así que si tu candidatura no ha sido brillante en la carrera, quizás lo sea en natación o ciclismo. Verifica si la oferta a la que te has inscrito se ajustaba a tu perfil profesional y no dudes en explorar otros campos. Al mismo tiempo, aprovecha para mejorar tu perfil e identidad digitales. Recuerda que para buscar trabajo, al igual que en el triatlón, es importante adaptarse a distintas circunstancias con la misma energía y resistencia.

5.    Baloncesto: juega en equipo para encestar

Estás a pocos metros de la meta, pero aún no has metido canasta. Ha llegado el momento de darlo todo y de mostrar que, además de ser un especialista haciendo mates, también sabes jugar en equipo. Según un estudio llevado a cabo entre los miles de empresas que usan CornerJob, uno de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de hacer una entrevista de trabajo es la capacidad para trabajar en equipo. Así que concéntrate en el hecho de que tu victoria dependerá (ya en la fase de selección) de tu capacidad para demostrar lo bien que sabes integrarte en un equipo.

El podio final

Has llegado a la meta y has ganado la medalla en forma de contrato. No te duermas en los laureles. En el futuro podrían llegar más competiciones y debes estar preparado. Está claro que hoy en día tener un puesto fijo no significa lo que hace unos años. También podría ocurrir que la medalla que has conseguido ahora pierda brillo dentro de unos años. Por lo tanto, no olvides tener actualizado tu perfil digital profesional en todas las plataformas que uses. Tu jefe no se lo tomará mal. En parte porque posiblemente él también esté en las mismas plataformas que tú.

Por último, recuerda que la famosa frase del Barón De Coubertin “lo importante no es ganar, sino participar” nunca ha tenido mucho éxito. ¡Seamos pragmáticos! Ningún atleta va a los Juegos Olímpicos por el mero hecho de ir: van a por la medalla. Y en la búsqueda de empleo sucede lo mismo. ¡Suerte! Empiezas mañana.

Sobre CornerJob

CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (también co-fundadores de Wallapop), David Rodríguez (CEO) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia). CornerJob cuenta con más de 10 millones de dólares de financiación en Serie A, incorporando como accionistas a Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures), Grupo TF1, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv y el propio Antai Venture Builder. Más detalles sobre la compañía en www.cornerjob.com