arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

EQUIPO AF1

El porcentaje de mujeres que deciden emprender negocios propios se sitúa en el 17% mientras que en el sistema de franquicia es el 41% de empresarias el que se deciden por una enseña. Ellas se deciden más por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo que con un negocio propio.

Madrid, 21 de septiembre de 2017. Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios. Asesor Franquicia, como consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, sondea periódicamente al potencial comprador de franquicias con el objeto de ser cada vez más eficaz en acercar las franquicias a su tipología de franquiciado ideal.

En el último estudio realizado por la consultora, sobre la base de los resultados arrojados por más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante el año 2017 en España, arroja este porcentaje de datos por el que concluimos que hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia que las que se deciden a emprender un negocio propio. “Resulta muy llamativa la comparación de los dos estudios diferentes. Sólo un 17% de los emprendimientos propios los abrieron mujeres, mientras que en las franquicias fueron un 41%”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Además, ante la pregunta de qué les motiva para emprender en franquicia también existen diferencias entre hombres y mujeres, ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos se basan, casi en su mayoría, exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. “La presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres”, comenta Juliani.

Asesor Franquicia, que presta un servicio completo a sus clientes con la externalización de los servicios más importantes de una franquicia como son Expansión, Operaciones y Marketing, cuenta sólo con dos años de actividad pero los profesionales que la integran acumulan más de 16 años en expansión de franquicias, 15 años gestionando franquiciados, 13 años en gestión de restaurantes, 10 años dirigiendo franquicias, 6 años en consultoría estratégica, 180 Franquiciados atendidos, 225 franquicias abiertas, 60.000.000 de euros facturados, 120 empleados a su cargo y 21 nuevos proyectos de franquicia desarrollados.

Acerca de Asesor Franquicia

https://asesorfranquicia.com/

Asesor Franquicia es una startup española fundada en febrero de 2015 por profesionales experimentados del ámbito de las franquicias, que viene a prestar soluciones externas para emprendedores que quieran crear o expandir su marca. Una nueva forma de hacer consultoría llamada Consultoría Colaborativa. No se limitan a diseñar y crear la franquicia, materializada en unos manuales y documentos, sino que colaboran en el arranque de la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Trabajan “in company” para sacar adelante el proyecto en los inicios. Por otra parte, también se asesora a posibles franquiciados.

https://asesorfranquicia.com/blog-sobre-franquicias/