arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Apple The Incredible Code Machine

Sesiones de programación gratuitas, un nuevo reto de Swift Playgrounds y recursos para profesores

Apple ha abierto hoy el plazo de inscripción para miles de sesiones de la Hora del Código gratuitas que se celebrarán en las tiendas Apple Store del 4 al 10 de diciembre. Apple también ha presentado un nuevo reto educativo en Swift Playgrounds y ha añadido nuevos recursos para profesores al plan de estudios de “Programación para todos” que les ayudarán a enseñar Swift, el intuitivo lenguaje de programación de Apple con el que cualquiera puede crear apps de primer nivel.

Today at Apple
Por quinto año, las tiendas Apple Store van a participar en la Hora del Código organizando sesiones diarias sobre programación con motivo de la Computer Science Education Week. Los aspirantes a programadores más pequeños podrán aprender lo básico en las sesiones de la Hora del Recreo, y los de doce años o más podrán utilizar Swift Playgrounds en el iPad para aprender conceptos de programación y hasta controlar robots. Además, una nueva sesión de los Martes de Profesores ayudará a los docentes a enseñar programación a sus alumnos con nuevos recursos y temas de debate.

Swift Playgrounds
Un nuevo reto de la Hora del Código en la app Swift Playgrounds anima a los estudiantes a crear un robot digital y personalizarlo con nuevas piezas como ojos de cíborg y brazos de hula-hop. Swift Playgrounds está disponible de forma gratuita en la App Store en 15 idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés.

Enseñar con el iPad
El nuevo plan de estudios de "Programación para todos" de Apple incluye una guía de la Hora del Código con un nuevo reto de Swift Playgrounds que lo pone muy fácil para empezar a enseñar programación en colegios, centros cívicos y actividades extraescolares. Los colegios pueden organizar su propio evento de la Hora del Código con solo descargar la app Swift Playgrounds y la guía de la Hora del Código.

Los clientes pueden apuntarse a una sesión de programación en su tienda Apple Store más cercana entrando en apple.co/hourofcode.