arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

coach ini

ASESCO (Asociación Española de Coaching) te da las claves para saber si para ese cambio te puede ayudar el coaching

Comienza un nuevo año y es momento de hacer recuento de lo pasado y lista de tareas para el futuro. Es un momento de recuperar la rutina, pero a veces, esa rutina nos invade y agobia y sentimos que necesitamos un cambio en nuestra vida, profesional y personal.
Es momento de malestar, bloqueo o cambio? Puede que el grado de satisfacción vital  no sea bueno y no existan fuerzas ni motivación para emprender de nuevo nuestros compromisos profesionales y/o personales. Aunque no te sientas enfermo, el grado de insatisfacción que se sientes es permanente e inmóvil- La frustración y el bloqueo envuelve.

¿Te  has planteado esto reiteradas veces, en el ámbito personal y profesional?


1. No tengo fuerzas para ponerme a ello.
2. Seguro que no sale.
3. Me esfuerzo mucho y nadie lo valora
4. Estoy desmotivado/a en mi vida personal y/o en mi vida profesional
5. Me da miedo tomar la decisión incorrecta. Me bloqueo.
6. Siento angustia en momentos de mi vida que me impide avanzar (pareja, relaciones, trabajo, familia)
7. Me siento estancado en mi trabajo, frustrado.
8. Me siento mal en mis relaciones, siempre sigo el mismo patrón
9. Vivo con angustia y estrés que me impide ser feliz
10. Necesito un cambio y no sé por dónde empezar, pero no soy feliz.

La mayoría de nosotros sí. Solución: Un coach profesional
¿Por qué? Es un gestor de tu felicidad. No es un entrenador tal y como se suele entender, no es una persona que forme a altos empresarios o figuras de directivos, un coach profesional es un experto que ayuda a eliminar los elementos negativos de la vida con herramientas que facilitan la comprensión de nuestros pensamientos y comportamientos. El coaching es una guía para conocernos y  nos ayuda a descubrir el camino  para resolver nuestros problemas. Aprendemos y nos conocemos gracias al coaching.  

ASESCO es la Asociación Española de Coaching, quienes profesionalizan esta disciplina clave en la vida de todos nosotros. En el coaching la palabra “auto” es básica: autocontrol, autoconocimiento y autogestión. ”El coaching pone las guías, pero es cada uno el que  toma las riendas para resolver sus problemas y así encontrar el camino”. Afirma José Miguel Gil Presidente de ASESCO. El coaching ayuda a comprendernos y gracias a eso, resolvemos nuestros problemas y dudas de forma personalizada. No todo el mundo necesita el mismo proceso y la misma receta para superar sus problemas. El coaching se adapta a cada uno, es una ayuda a medida.

SOBRE ASESCO:
La Asociación Española de Coaching (ASESCO) es la primera asociación española de coaching. Fundada en el año 2000, está formada por los profesionales que se dedican a la práctica profesional del coaching en las modalidades de COACHING PERSONAL o life-coaching, COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO o executive-coaching y COACHING DE EQUIPOS. ASESCO fue fundada con el propósito de agrupar a los Coaches profesionales existentes y también de divulgar las excelencias de su práctica. La Asociación es de ámbito nacional y figura con el número 166.844 Sección primera, en el Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio de Interior. La función de ASESCO es difundir y dignificar la profesión en todos los niveles sociales, organizacionales y profesionales, velando por una práctica ética y profesional de los coaches que han sido acreditados por ASESCO, y que recoge el código ético de la asociación. ASESCO es actualmente la Asociación con el mayor número de programas formativos certificados oficialmente. Numerosos centros formativos en España imparten su formación en Coaching Profesional con programas certificados y avalados por la asociación.


www.asescoaching.org