arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Madrid, 12 de diciembre de 2005—A partir del próximo 20 de diciembre, ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, impartirá en España y Portugal los cursos oficiales de Solución de Acceso Remoto de la multinacional de soluciones de identidad digital ActivCard (ahora con nombre nuevo, ActivIdentity).
Más de 7 millones de personas en todo el mundo utilizan las soluciones de autentificación fuerte y Smart Card de ActivIdentity empleadas especialmente en entornos corporativos. IpsCA y la multinacional mantienen desde hace tiempo una estrecha relación comercial debido a los numerosos proyectos conjuntos que desarrollan en la península.
Ante las nuevas e ingeniosas amenazas a la integridad y confidencialidad de los datos, como los fraudes de suplantación nacidos con el “phishing”, aumenta el interés hacia sistemas de autentificación que ofrezcan soluciones. En ese sentido los cursos que impartirá ipsCA responden a la creciente necesidad de las organizaciones de contar con personal cualificado tecnológicamente para implantar sistemas de identidad digital.

Los cursos constarán de un módulo inicial, de un día de duración, sobre tecnologías estándar, y tres días de certificación de producto en los que se impartirá formación sobre el uso, la administración, la integración y el soporte de los productos y soluciones ActivIdentity como las herramientas de acceso remoto con claves dinámicas.

Estos cursos van dirigidos a integradores y empresas que deseen acometer la integración de un sistema de autenticación fuerte, así como a operadores de soporte y administradores interesados en  acceder a la certificación oficial de ActivCard.
IpsCA impartirá los cursos en la que en principio es su área de influencia (España, Portugal y Andorra).

Juan Carlos Pascual, Director Técnico de ipsCA, hace hincapié en que “la importancia de la formación ActivIdentity va ligada a nuestra labor en el campo de la Identidad Digital, donde nuestra experiencia como integradores nos ha mostrado ya el gran potencial y las grandes ventajas que supone para las organizaciones contar con un sistema de Identidad Digital”.
En la actualidad, hay centros de formación de ActivIdentity en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria y Holanda. 

La compañía

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de Autoridad Certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas, como Adobe, Microsoft, Netscape, Nokia, Lotus, Rainbow, ActivCard, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como Autoridad Certificadora Raíz en todo los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.

ipsCA