arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

spring pofesiona

- La consultora de selección del Grupo Adecco busca actualmente cubrir más de 500 vacantes, 100 de ellas correspondientes al sector IT como data scientists, data analysts ingenieros/as en diferentes especialidades, programadores/as, entre otros.

- Si atendemos a la distribución geográfica, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Pero Spring Professional está seleccionando candidatos también en ciudades y autonomías como Zaragoza, Pontevedra, A Coruña, Málaga, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Toledo, Murcia, Burgos, León, Valladolid, Asturias, Cantabria, Navarra…

- Todos los interesados/as pueden consultar las vacantes e inscribirse en las ofertas a través de la página web www.springspain.com

Madrid, 10 de febrero de 2021.- Hace unos días, el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presentaba los últimos datos del paro: la cifra de desempleados en nuestro país asciende a 3.964.353 personas, lo que supone un aumento interanual de 710.500 desempleados (+21,8%), y hay que recordar que son 739.000 los trabajadores que siguen en ERTE.

 

La crisis derivada de la COVID-19 ha traído unas consecuencias devastadoras en el mercado laboral: en España se ha llevado por delante un millón de empleos (hasta llegar a una tasa de desempleo del 17%), y dos millones de autónomos y más de 130.000 empresas han desaparecido. La tercera ola de contagios, la lentitud de la vacunación y las severas restricciones, dificultan la recuperación económica, pero pese a ello hay algunas noticias positivas. “Para el próximo mes de febrero, se espera al fin un ligero incremento intermensual de la afiliación (18,89 millones; -1,8% interanual) y un leve descenso del paro, tras las subidas de diciembre y enero”, preveía Javier Blasco, director del Adecco Group Institute.

 

Desde el lado de la contratación y las ofertas de empleo, muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la pandemia, pero otros se han transformado o han incrementado su demanda.

 

En este contexto Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, oferta más de 500 empleos de carácter indefinido en toda España en distintos sectores de actividad. IT es uno de los sectores que más empleo está ofertando en estos momentos con más de 100 vacantes como data scientists, data analysts, ingenieros/as en diferentes especialidades, programadores/as, etc.

 

Perfiles que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades pero que comparten todos ellos un denominador común: ser estratégicos y estar adaptados -o ser capaces de hacerlo con rapidez- a la incertidumbre que 2021 todavía llevará aparejada en muchos aspectos laborales.

 

Durante el pasado 2020 los perfiles del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incrementaron su protagonismo en las ofertas de empleo hasta convertirse en los más demandados solo por detrás de los profesionales sanitarios. Se estima que un 8% del total de empleos creados entre marzo y mayo correspondió al área IT. En este 2021 se mantiene una alta oferta de profesionales que ayuden a las empresas a realizar la transformación digital que necesitan y también serán especialmente cotizados los perfiles relacionados con el Big Data y la ciberseguridad. Algunas de las posiciones más ofertadas en este sector son Ingenieros/as, DevOps, Programadores/as, Técnicos/as de sistemas y de redes o de soporte, Fullstack developers, Fronted developers, Java developers, Consultores/as, Data Scientist, Data Analyst, Data Architect…

 

Si atentemos al reparto geográfico del empleo, las regiones con la mayor oferta son, como viene siendo habitual, la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

 

Aunque están son las autonomías con más ofertas disponibles, no son las únicas. Spring Professional también está seleccionando talento en zonas como Zaragoza, Pontevedra, A Coruña, Málaga, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Toledo, Murcia, Burgos, León, Valladolid, Asturias, Cantabria, Navarra…

 

Todos los interesados/as pueden consultar las vacantes disponibles e inscribirse en las ofertas a través de la página web www.springspain.com

 

Sobre Spring Professional

Spring Professional es la firma especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos del Grupo Adecco a nivel internacional. Con oficinas repartidas en 23 países y un equipo de más de 1.000 consultores.

 

En España, Spring Professional tiene presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, País Vasco, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y en la Región de Murcia.

 

Visítanos en www.springsapin.com y en nuestro blog https://blogcandidatos.springspain.com/