arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Ransomware Map 1

Qualys ofrece algunas claves para ayudar a las Pymes a protegerse y recuperarse de ciberataques

Madrid, 26 de abril de 2019 – Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por los ciberataques. Esto se debe al creciente nivel de sofisticación y a la ventaja asimétrica que tienen los atacantes, en contraste con las escasas defensas y la baja resiliencia cibernética de la mayoría de las organizaciones del segmento PYME.

En los últimos años, muchas empresas han invertido frenéticamente en productos puntuales, en un intento de construir el "bastión definitivo" para mantener a los malos fuera. Sin embargo, últimamente se está volviendo a lo básico y las organizaciones se están centrando en reducir lo que puede ser atacado en su negocio o en sus "superficies de ataque".

Las empresas reconocen que necesitan reducir los "perímetros vulnerables" de sus negocios. Estas son áreas expuestas con las que un atacante puede interactuar a través de Internet, lo que implica una mayor atención a la higiene de la configuración y a la mejora de la concienciación de todos los usuarios. Este enfoque no sólo es el más eficiente en la prevención de ataques, sino que también es más eficaz desde el punto de vista operativo. El personal experto es escaso, y este enfoque ofrece un mejor retorno de la inversión (ROI).

Qualys ofrece cinco puntos que las PYMEs deberían considerar para minimizar el riesgo de ciberataques sin tener que construir un caro ciberejército de soldados.

1. Visibilidad decuada en todo el entorno digital. La adopción de la nube, los contenedores y la movilidad empresarial son proyectos de TI muy atractivos para las PYMES, ya que aprovechan las infraestructuras ágiles, pero, como es de esperar, también amplían el entorno de TI y pueden disminuir en gran medida la capacidad de comprender lo que hay y lo que se está ejecutando en un momento dado. No se puede defender lo que no se ve, por lo tanto, las empresas necesitan añadir "ojos" a su negocio, en forma de sensores que puedan recoger datos de todos sus activos de TI, desde los dispositivos físicos hasta los sistemas operativos y la nube.

2. Ganar precisión. Una vez que se tiene visibilidad, se necesita información precisa. Sin precisión, se corre el riesgo de abrumar a los recursos y al personal con un tsunami de eventos para investigar y, a menos que se quiera que el personal se agote o renuncie, esto no va a funcionar. Una buena manera de lograr precisión es procesar la información recopilada de forma centralizada en un entorno de nube seguro. Para evitar el coste de la inversión en infraestructura, las PYMEs pueden utilizar plataformas de Software as a Service (SaaS) que añadan contexto a los eventos, prioricen los eventos e informen de cualquier trabajo de reparación necesario.

3. La escala. Una PYME moderna adoptará la nube y la agilidad de la transformación digital, pero eso significa que su entorno de TI se expandirá constantemente y se contraerá frenéticamente en función de las demandas de los clientes. Una vez más, una solución SaaS garantizará esta capacidad tan necesaria para hacer frente al aumento y la caída de la demanda y a la velocidad adecuada. Esto le asegurará que siempre estará al día con respecto a las superficies vulnerables que están apareciendo y desapareciendo a medida que su infraestructura aumenta y disminuye.

4. Perspicacia inmediata: Como PYME, usted necesita poder interrogar sus perímetros y activos monitorizados, sin importar qué o dónde se encuentren. Una vez más, una solución SaaS asegurará que sus puntos de datos se mantengan indexados y accesibles. Esto le permitirá realizar consultas, mantener las situaciones bajo control con tableros dinámicos y recibir alertas proactivas cuando ocurra algo anómalo, como la detección de nuevas vulnerabilidades, la aparición de nuevos activos en la red y la expiración de certificados digitales.

5. La automatización es su amiga. Como ya se ha mencionado, muchas PYMEs han invertido en tecnologías defensivas en los últimos años, con diferentes grados de eficacia y satisfacción con los resultados, pero ahora es crucial aprovechar esas inversiones para obtener información cualitativamente precisa. Utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), es posible interconectar fácilmente estas tecnologías y utilizarlas para reaccionar ante situaciones anómalas, obtener información contextual alrededor de una superficie vulnerable y entender cómo priorizar la reparación y armar las defensas minimizando la superficie de ataque.

Acerca de Qualys, Inc.
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

datisa40

Durante el mes de abril las pequeñas y medianas empresas están obligadas a presentar el Modelo 202 y a legalizar sus Libros oficiales. Los cambios experimentados a nivel legislativo en los últimos años han hecho que este tipo de organizaciones apuesten por soluciones tecnológicas que les permitan recopilar la información necesaria y llevar a cabo todos los pasos necesarios para su presentación efectiva.

Madrid 08 de abril de 2019.- Disponer de las herramientas necesarias para recopilar, acceder y cumplimentar los documentos adecuados agiliza y facilita la ejecución de todas las tareas que deben acometer las empresas para poder presentar ante la Administración toda la documentación, Libros, Memorias o Pagos fraccionados.

Pero, disponer de las herramientas, siendo un paso importantísimo no es suficiente ya que, como aseguran desde la firma española de ERP para pymes, Datisa, es necesario conocer las funcionalidades y sus diferentes aplicaciones para obtener, de verdad, el rendimiento deseado. Es decir que “el primer paso es, por supuesto, apoyarse en una solución flexible, versátil, segura y fácil de utilizar. Pero, el segundo y, no necesariamente, menos importante, es que aquellos que tienen que usar las herramientas, conozcan las ventajas que les aportan y, sobre todo, participen de una formación activa para estar siempre actualizados sobre las múltiples funcionalidades que proporcionan y que pueden impactar directamente sobre el desempeño de sus funciones”, asegura Isabel Pomar, CEO de Datisa.

En este sentido, la utilización de un ERP para la gestión contable simplifica la carga de trabajo, proporcionando, además, altos niveles de seguridad y confiabilidad. Pero, además, la información obtenida durante el proceso permite a los responsables de la organización, disponer de datos e Informes con los que poder establecer nuevas pautas y estrategias de negocio, algo que no siempre se tiene en cuenta en el ecosistema pymes.

En cualquier caso, desde Datisa se pone en marcha un nuevo seminario para mostrar cómo pueden las pequeñas y medianas empresas apoyarse en aplicativos de última generación para simplificar la presentación de sus libros oficiales, Memorias y pagos fraccionados y, de paso, hacer que este mes de abril, sea menos estresante para sus áreas financiero-contables.

En esta ocasión el temario de la nueva sesión formativa incluye la verificación de datos, la configuración de Declaraciones, los Estados Financieros Predefinidos implicados o la configuración de Informes y obtención de la Memoria Contable. Además, a lo largo de la jornada, los consultores de la firma mostrarán aquellas funcionalidades para agilizar la presentación de los Libros y la documentación a entregar, los pasos a seguir, las diferentes modalidades de pagos fraccionados cubiertas, además de otras muchas funciones que pueden ayudar a simplificar todo el proceso.

Seminario on-line: 10 y 11 de abril
Seminario presencial: 12 de abril

Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de los libros oficiales y la generación de los pagos fraccionados, desde la aplicación de Datisa.

Temario: enfocado a conocer las configuraciones previas necesarias, la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad, para la obtención de estas declaraciones y como utilizarlas con la máxima eficiencia.

Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Libros Oficiales, Memoria y Pagos Fraccionados”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

trendmicro ms

- El 57% asegura que el mayor desafío de la ciberseguridad es comunicar amenazas internamente

- El 64% revela que las consecuencias de ataques como WannaCry ayudan a explicar el impacto de una ciberseguridad deficiente a los máximos responsables de las organizaciones

Madrid, 06 de febrero de 2019 - Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, ha revelado que los ejecutivos de TI responsables de la ciberseguridad en las empresas sienten la falta de apoyo de sus CEO o de los líderes corporativos, y el 33% se siente completamente aislado en su cargo.

Según una encuesta realizada por Trend Micro, los equipos de TI se encuentran bajo una presión importante y entre los desafíos a los que se enfrentan señala las amenazas emergentes (47%), así como realizar un seguimiento de un entorno de seguridad fracturado (43%). Además, esta encuesta muestra que el personal de ciberseguridad está sintiendo el peso de su responsabilidad, y muchos (34%) afirman que la carga a la que están sometidos ha llevado a que su satisfacción laboral haya disminuido en los últimos 12 meses.

"Los líderes de las empresas deben reconocer que cualquier persona responsable de la ciberseguridad va a sentir presión", asegura Bharat Mistry, estratega de seguridad de Trend Micro. “A medida que los ciberataques aumentan en volumen y sofisticación, la responsabilidad debe compartirse. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de que la función de TI sea una isla, porque inevitablemente se derrumbará. Esto significa cambiar la mentalidad respecto a la ciberseguridad para que sea vista no como una iniciativa independiente, sino como una responsabilidad compartida por toda la organización ".

Mientras que el 72% ha declarado que la ciberseguridad está representada a nivel del consejo de administración, muchos todavía no se están beneficiando de ocupar un lugar en la junta directiva, y el problema parece ser la comunicación ineficaz. La encuesta de Trend Micro muestra que el 44% tiene dificultades de trasladar las complejas amenazas a los líderes de su organización, y el 57% asegura que la comunicación interna es el mayor desafío de la ciberseguridad para su negocio.

Los encuestados revelan que, a menudo, es necesario que se produzca un ciberataque inminente para ser escuchados, y el 64% asegura que la comunicación es más sencilla después de sufrir un ciberataque de alto perfil como WannaCry. Esto plantea la cuestión de cómo los equipos de TI pueden romper estas barreras de comunicación antes de que ocurra un incidente.

“Ocupar un lugar en el consejo de administración es solo el primer paso. Los profesionales de TI deben encontrar formas de comunicar el valor que supone tener experiencia en seguridad integrada en todo el ámbito de la organización. También podrían esforzarse por aprender más de otros líderes empresariales sobre cómo pueden comunicar mejor los riesgos, de modo que puedan garantizar que la ciberseguridad se convierte en una prioridad en todos los departamentos ", explica Bharat Mistry.


Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

NoemiCliment

Entre sus responsabilidades, la relación con los medios de comunicación y el desarrollo de imagen de marca en cada país estratégico.

Madrid, 13 de febrero de 2019. - Energy Sistem ha nombrado a Noemi Climent como International Communications Manager, cargo con el que afrontará el ambicioso proceso de internacionalización de la imagen de la compañía, al tiempo que impulsará la relación y el reconocimiento de marca entre los medios de comunicación de los países en los que la compañía tiene operación.

Entre 2012 y 2018 Climent desarrolló diferentes responsabilidades en Energy Sistem como responsable de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional, mientras que en los últimos meses ha estado al frente del diseño e implementación de la estrategia de comunicación internacional de la marca, que tendrá su foco especialmente en los mercados de Europa y Latinoamérica, los cuales son estratégicos para la marca.

La responsable de la estrategia de comunicación internacional de la marca ha conjugado su experiencia gracias a su paso por varios medios de comunicación y a su dilatada trayectoria en las relaciones públicas. Inició su carrera en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Finestrat y ha colaborado con el del Ayuntamiento de Alicante en varios proyectos para más adelante llegar a la agencia Imaginarte Comunicación Creativa, siendo responsable de acciones de marketing de guerrilla y organización de eventos. Asimismo, ha sido redactora de informativos en la Cadena SER y en el programa Hoy por Hoy. También, entre otros puestos, ha sido colaboradora del programa de televisión Tal como Somos en Noticias Te Ves.

Climent es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y en Periodismo por la Universidad de Murcia. Ha completado diversos cursos en instituciones como la UNED, la Universidad de Navarra, Southampton Solent University o escuelas profesionales como Complot Escuela de Creativos y ha participado como ponente en encuentros que ponen en valor la tecnología y el marketing como TechMarketing de Marketing Directo.

trendmicro ms

- El 57% asegura que el mayor desafío de la ciberseguridad es comunicar amenazas internamente

- El 64% revela que las consecuencias de ataques como WannaCry ayudan a explicar el impacto de una ciberseguridad deficiente a los máximos responsables de las organizaciones

Madrid, 06 de febrero de 2019 - Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, ha revelado que los ejecutivos de TI responsables de la ciberseguridad en las empresas sienten la falta de apoyo de sus CEO o de los líderes corporativos, y el 33% se siente completamente aislado en su cargo.

Según una encuesta realizada por Trend Micro, los equipos de TI se encuentran bajo una presión importante y entre los desafíos a los que se enfrentan señala las amenazas emergentes (47%), así como realizar un seguimiento de un entorno de seguridad fracturado (43%). Además, esta encuesta muestra que el personal de ciberseguridad está sintiendo el peso de su responsabilidad, y muchos (34%) afirman que la carga a la que están sometidos ha llevado a que su satisfacción laboral haya disminuido en los últimos 12 meses.

"Los líderes de las empresas deben reconocer que cualquier persona responsable de la ciberseguridad va a sentir presión", asegura Bharat Mistry, estratega de seguridad de Trend Micro. “A medida que los ciberataques aumentan en volumen y sofisticación, la responsabilidad debe compartirse. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de que la función de TI sea una isla, porque inevitablemente se derrumbará. Esto significa cambiar la mentalidad respecto a la ciberseguridad para que sea vista no como una iniciativa independiente, sino como una responsabilidad compartida por toda la organización ".

Mientras que el 72% ha declarado que la ciberseguridad está representada a nivel del consejo de administración, muchos todavía no se están beneficiando de ocupar un lugar en la junta directiva, y el problema parece ser la comunicación ineficaz. La encuesta de Trend Micro muestra que el 44% tiene dificultades de trasladar las complejas amenazas a los líderes de su organización, y el 57% asegura que la comunicación interna es el mayor desafío de la ciberseguridad para su negocio.

Los encuestados revelan que, a menudo, es necesario que se produzca un ciberataque inminente para ser escuchados, y el 64% asegura que la comunicación es más sencilla después de sufrir un ciberataque de alto perfil como WannaCry. Esto plantea la cuestión de cómo los equipos de TI pueden romper estas barreras de comunicación antes de que ocurra un incidente.

“Ocupar un lugar en el consejo de administración es solo el primer paso. Los profesionales de TI deben encontrar formas de comunicar el valor que supone tener experiencia en seguridad integrada en todo el ámbito de la organización. También podrían esforzarse por aprender más de otros líderes empresariales sobre cómo pueden comunicar mejor los riesgos, de modo que puedan garantizar que la ciberseguridad se convierte en una prioridad en todos los departamentos ", explica Bharat Mistry.


Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/