arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

NoemiCliment

Entre sus responsabilidades, la relación con los medios de comunicación y el desarrollo de imagen de marca en cada país estratégico.

Madrid, 13 de febrero de 2019. - Energy Sistem ha nombrado a Noemi Climent como International Communications Manager, cargo con el que afrontará el ambicioso proceso de internacionalización de la imagen de la compañía, al tiempo que impulsará la relación y el reconocimiento de marca entre los medios de comunicación de los países en los que la compañía tiene operación.

Entre 2012 y 2018 Climent desarrolló diferentes responsabilidades en Energy Sistem como responsable de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional, mientras que en los últimos meses ha estado al frente del diseño e implementación de la estrategia de comunicación internacional de la marca, que tendrá su foco especialmente en los mercados de Europa y Latinoamérica, los cuales son estratégicos para la marca.

La responsable de la estrategia de comunicación internacional de la marca ha conjugado su experiencia gracias a su paso por varios medios de comunicación y a su dilatada trayectoria en las relaciones públicas. Inició su carrera en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Finestrat y ha colaborado con el del Ayuntamiento de Alicante en varios proyectos para más adelante llegar a la agencia Imaginarte Comunicación Creativa, siendo responsable de acciones de marketing de guerrilla y organización de eventos. Asimismo, ha sido redactora de informativos en la Cadena SER y en el programa Hoy por Hoy. También, entre otros puestos, ha sido colaboradora del programa de televisión Tal como Somos en Noticias Te Ves.

Climent es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y en Periodismo por la Universidad de Murcia. Ha completado diversos cursos en instituciones como la UNED, la Universidad de Navarra, Southampton Solent University o escuelas profesionales como Complot Escuela de Creativos y ha participado como ponente en encuentros que ponen en valor la tecnología y el marketing como TechMarketing de Marketing Directo.

trendmicro ms

- El 57% asegura que el mayor desafío de la ciberseguridad es comunicar amenazas internamente

- El 64% revela que las consecuencias de ataques como WannaCry ayudan a explicar el impacto de una ciberseguridad deficiente a los máximos responsables de las organizaciones

Madrid, 06 de febrero de 2019 - Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, ha revelado que los ejecutivos de TI responsables de la ciberseguridad en las empresas sienten la falta de apoyo de sus CEO o de los líderes corporativos, y el 33% se siente completamente aislado en su cargo.

Según una encuesta realizada por Trend Micro, los equipos de TI se encuentran bajo una presión importante y entre los desafíos a los que se enfrentan señala las amenazas emergentes (47%), así como realizar un seguimiento de un entorno de seguridad fracturado (43%). Además, esta encuesta muestra que el personal de ciberseguridad está sintiendo el peso de su responsabilidad, y muchos (34%) afirman que la carga a la que están sometidos ha llevado a que su satisfacción laboral haya disminuido en los últimos 12 meses.

"Los líderes de las empresas deben reconocer que cualquier persona responsable de la ciberseguridad va a sentir presión", asegura Bharat Mistry, estratega de seguridad de Trend Micro. “A medida que los ciberataques aumentan en volumen y sofisticación, la responsabilidad debe compartirse. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de que la función de TI sea una isla, porque inevitablemente se derrumbará. Esto significa cambiar la mentalidad respecto a la ciberseguridad para que sea vista no como una iniciativa independiente, sino como una responsabilidad compartida por toda la organización ".

Mientras que el 72% ha declarado que la ciberseguridad está representada a nivel del consejo de administración, muchos todavía no se están beneficiando de ocupar un lugar en la junta directiva, y el problema parece ser la comunicación ineficaz. La encuesta de Trend Micro muestra que el 44% tiene dificultades de trasladar las complejas amenazas a los líderes de su organización, y el 57% asegura que la comunicación interna es el mayor desafío de la ciberseguridad para su negocio.

Los encuestados revelan que, a menudo, es necesario que se produzca un ciberataque inminente para ser escuchados, y el 64% asegura que la comunicación es más sencilla después de sufrir un ciberataque de alto perfil como WannaCry. Esto plantea la cuestión de cómo los equipos de TI pueden romper estas barreras de comunicación antes de que ocurra un incidente.

“Ocupar un lugar en el consejo de administración es solo el primer paso. Los profesionales de TI deben encontrar formas de comunicar el valor que supone tener experiencia en seguridad integrada en todo el ámbito de la organización. También podrían esforzarse por aprender más de otros líderes empresariales sobre cómo pueden comunicar mejor los riesgos, de modo que puedan garantizar que la ciberseguridad se convierte en una prioridad en todos los departamentos ", explica Bharat Mistry.


Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

MANO1958 copiaAdelantarse a las necesidades, identificar los puntos fuertes y las debilidades y poder poner el foco en la búsqueda de nuevas oportunidades, son algunas de las razones que esgrimen las pymes para poner en marcha sus procesos de digitalización. Además de todas estas cuestiones, sigue pesando -y mucho- la “presión” externa e interna que se ejerce sobre el ecosistema pyme para acelerar su ritmo de cambio.

Madrid 14 de enero de 2019.- Hay muchas razones que explican la necesidad de que las pymes aborden con rapidez sus procesos de transformación digital. Hay, también, algunos principios básicos que se verán mejorados con la digitalización, más allá de la optimización de la eficiencia o la competitividad.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, aunque estratégicamente planifican estos cambios con la mirada puesta en el largo plazo, lo cierto es que “necesitan” la recompensa de los objetivos alcanzados a corto plazo. Por eso, un mejor conocimiento de su cartera de clientes y de su target de posibles nuevas referencias son, junto con la obtención de una nueva visión del negocio y el acceso inmediato a la información que se demanda, algunas de las razones que empujan a este tipo de organizaciones a acelerar sus procesos transformadores.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “todavía son muchas las empresas que se muestran reticentes a la digitalización, no tanto porque no estén convencidas de su necesidad, sino más bien, por una falta de estrategia clara sobre cómo implementar los cambios. En cierto modo, sigue pesando mucho la “obligatoriedad” que las muchas ventajas que obtendrán”.

En términos generales, las pequeñas y medianas empresas entienden los beneficios de su digitalización en base a un mayor y mejor conocimiento de los clientes con los que operan y de la explotación más eficiente de la información que manejen gracias a la tecnología y a las habilidades digitales que muestren sus recursos humanos.

Es la nueva óptica con la que mirar las perspectivas que proporciona el negocio, conociendo el estado de situación de cada área, su comportamiento, las previsiones o, incluso, la posible corrección de desviaciones lo que mantiene a este tipo de organizaciones en la idea de agilizar sus procesos de cambio.

Pero, para abordar con éxito la transformación, las pymes demandan el acompañamiento de socios tecnológicos que les permitan transitar con éxito en la implementación y uso de tecnología innovadora para reducir tiempo y recursos no solo en el abordaje de tareas rutinarias o repetitivas de escaso valor, sino también en la ejecución de aquellas otras operaciones estratégicas que puedan ser claves para el negocio.

Con la ayuda de estos partes tecnológicos y la visión más pragmática del proceso de digitalización, las pequeñas y medianas empresas buscan la implantación de procesos más ágiles, más flexibles y más eficientes, pero también integrar la información generada en las diferentes áreas de la organización con los datos del negocio. Es decir, integrar la información del negocio con los procesos empresariales ya sea compras, ventas, finanzas, producción, márketing o logística.

Isabel Pomar, asegura que “en estos momentos, las pymes apuestan por asociar la productividad y la competitividad no solo a la tecnología sino más bien al talento por lo que están introduciendo nuevos modelos de trabajo, con entornos más colaborativos y mayor peso a las relaciones personales, al compromiso y al aumento de la responsabilidad.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

trendmicro ms

- El 57% asegura que el mayor desafío de la ciberseguridad es comunicar amenazas internamente

- El 64% revela que las consecuencias de ataques como WannaCry ayudan a explicar el impacto de una ciberseguridad deficiente a los máximos responsables de las organizaciones

Madrid, 06 de febrero de 2019 - Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, ha revelado que los ejecutivos de TI responsables de la ciberseguridad en las empresas sienten la falta de apoyo de sus CEO o de los líderes corporativos, y el 33% se siente completamente aislado en su cargo.

Según una encuesta realizada por Trend Micro, los equipos de TI se encuentran bajo una presión importante y entre los desafíos a los que se enfrentan señala las amenazas emergentes (47%), así como realizar un seguimiento de un entorno de seguridad fracturado (43%). Además, esta encuesta muestra que el personal de ciberseguridad está sintiendo el peso de su responsabilidad, y muchos (34%) afirman que la carga a la que están sometidos ha llevado a que su satisfacción laboral haya disminuido en los últimos 12 meses.

"Los líderes de las empresas deben reconocer que cualquier persona responsable de la ciberseguridad va a sentir presión", asegura Bharat Mistry, estratega de seguridad de Trend Micro. “A medida que los ciberataques aumentan en volumen y sofisticación, la responsabilidad debe compartirse. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de que la función de TI sea una isla, porque inevitablemente se derrumbará. Esto significa cambiar la mentalidad respecto a la ciberseguridad para que sea vista no como una iniciativa independiente, sino como una responsabilidad compartida por toda la organización ".

Mientras que el 72% ha declarado que la ciberseguridad está representada a nivel del consejo de administración, muchos todavía no se están beneficiando de ocupar un lugar en la junta directiva, y el problema parece ser la comunicación ineficaz. La encuesta de Trend Micro muestra que el 44% tiene dificultades de trasladar las complejas amenazas a los líderes de su organización, y el 57% asegura que la comunicación interna es el mayor desafío de la ciberseguridad para su negocio.

Los encuestados revelan que, a menudo, es necesario que se produzca un ciberataque inminente para ser escuchados, y el 64% asegura que la comunicación es más sencilla después de sufrir un ciberataque de alto perfil como WannaCry. Esto plantea la cuestión de cómo los equipos de TI pueden romper estas barreras de comunicación antes de que ocurra un incidente.

“Ocupar un lugar en el consejo de administración es solo el primer paso. Los profesionales de TI deben encontrar formas de comunicar el valor que supone tener experiencia en seguridad integrada en todo el ámbito de la organización. También podrían esforzarse por aprender más de otros líderes empresariales sobre cómo pueden comunicar mejor los riesgos, de modo que puedan garantizar que la ciberseguridad se convierte en una prioridad en todos los departamentos ", explica Bharat Mistry.


Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

red es logo 1

  • Las cifras de 2017 arrojan incrementos en todos los indicadores, destacando el empleo con un 5,3% de subida y 496.761 puestos de trabajo.
  • El número de empresas del sector también aumentó un 2,5% y se sitúa en 34.004.

Madrid, 26 de diciembre de 2018. La nueva edición del “Informe anual del sector TIC y de los contenidos” –que publica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Economía y Empresa, que gestiona la entidad pública Red.es-, revela un crecimiento en 2017 del 2,4% en la cifra de negocio de este sector económico, lo que se traduce en 108.862 millones de euros. La facturación crece de este modo por cuarto año consecutivo y confirma que el sector atraviesa por un momento de dinamismo y expansión.

El balance es también positivo para otros indicadores principales, especialmente el de la creación de empleo, ya que los puestos de trabajo del sector ascendieron en 2017 un 5,3% hasta situarse en 496.761 personas, lo que supone un incremento por quinto año consecutivo del número de personas empleadas. Aumenta también el número de empresas, que sumaron 34.004, con un crecimiento del 2,5%.

La inversión realizada en el año 2017 crece un 1,9% y alcanza los 18.267 millones de euros, aunque este incremento se debe exclusivamente al sector de los contenidos (+12,8%), ya que la inversión en el sector TIC ha permanecido prácticamente invariable (-0,02%).

De esta forma, el sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española 44.497 millones de euros, es decir, el 4,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

El sector TIC supone el 80,5% de la facturación total

Dentro del sector, destaca la aportación que hacen las empresas TIC a la facturación total de 2017, ya que su actividad representa el 80,5%, con una cifra de negocio de 87.627 millones de euros (un 1,2% más que el ejercicio anterior). Resulta especialmente relevante el incremento en el empleo, que sube un 6,3%, y alcanza los 391.001 puestos de trabajo.

El número de empresas con actividad en el sector TIC fue de 24.219, lo que supone un aumento interanual del 3,4%. Estas compañías realizaron inversiones por valor de 15.195 millones de euros en 2017, un 0,02% menos que el año anterior.

Las ramas de fabricación (+5,5%) y de comercio al por mayor (+4,4%) y actividades informáticas (+1,4%) son las que influyen en el crecimiento en facturación en el sector TIC. Por el contrario, el volumen de negocio de la rama de telecomunicaciones disminuye un 1,8%.

La inversión del sector de contenidos aumenta un 12,8%

En el año 2017 se consolida la evolución positiva del sector de los contenidos. Su cifra de negocio alcanza los 21.236 millones de euros, lo que representa un 7,6% más que el año anterior y el 19,5% de la facturación total del sector.

El número de empresas también aumenta un 0,4% y se sitúa en 9.785, al igual que el empleo, que sube un 1,7% en 2017 hasta alcanzar los 105.760 puestos de trabajo.

Sin embargo, el indicador que experimenta un mayor crecimiento es el de la inversión realizada por las empresas, que aumenta un 12,8% en 2017 y se sitúa en 3.072 millones de euros.

Aunque las diferentes ramas de actividad del sector de los contenidos –a excepción de la de publicaciones (-3,2%)- experimentan aumentos en su volumen de negocio, las que más contribuyen al crecimiento de la cifra de negocio del sector son programación y emisión de televisión y radio (17,5%), otros servicios de información (15,9%), videojuegos (15,6%) y música y sonido (13,1%).

El sector TIC y de los contenidos

Las empresas que pertenecen al sector TIC son aquellas que dedican sus actividades principales a la fabricación y a la prestación de servicios TIC, entre estos últimos se encuentran el comercio al por mayor, las actividades informáticas y las telecomunicaciones.

Por su parte, las ramas de actividad que forman el sector de los contenidos en España son publicaciones, audiovisual (radio y televisión), cine y video y programas de televisión, sonido y música, videojuegos, publicidad online y otros servicios de información.

Consulta el informe completo:

https://www.ontsi.red.es/ontsi/es/content/informe-anual-del-sector-tic-y-de-los-contenidos-en-espa%C3%B1a-2018