arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

red es logo1

- Cerca de 11.000 pymes de entre 10 y 49 empleados que hay en Cataluña, han solicitado el bono digital para la digitalización de su negocio.

- La cuantía del bono digital para este segmento de empresas es de 12.000€ que podrán destinar a soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

- En esta Comunidad Autónoma, las empresas que han solicitado la ayuda de las provincias de Lleida y Tarragona superan el 50%.

- El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

6 de mayo de 2022. La vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado hoy que el 45% de las pymes de entre 10 y 49 empleados en Cataluña ha solicitado las ayudas del Kit Digital del Plan de Recuperación. A nivel nacional, más de 56.000 empresas han solicitado la ayuda en la primera convocatoria de este programa. 

“Esto es un síntoma muy positivo de que las empresas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y aprovechar los fondos europeos”, ha señalado la vicepresidenta.

Cataluña cuenta con un total de 24.176 empresas con este volumen de empleados.  Cerca de 11.000 de ellas quieren digitalizar su empresa, para lo que han solicitado el bono del programa Kit Digital.

Cada bono aporta 12.000€ que la pyme puede gastar en una o varias soluciones digitales de un catálogo que va desde el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; a la gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras. Este catálogo se puede consultar en www.acelerapyme.es

Más de la mitad de pymes de Lleida solicitan ayuda en la primera convocatoria del Kit Digital

Según los datos recabados hasta el momento segmentados por provincias de Cataluña, más de la mitad de las empresas de entre 10 y 49 empleados de Lleida y Tarragona ha realizado la solicitud del bono digital.

En Lleida, con un total de 1.323 empresas del segmento anteriormente mencionado, 720 han tramitado la petición de la ayuda un 54,3%. Por su parte, Tarragona, con 1.841 empresas de dicha modalidad, cuenta con 963 solicitudes, un 52,3%. En Barcelona, 8.024 pequeñas empresas han pedido la ayuda de un total de 18.484, un 43,3%. La provincia de Girona presenta 1.253 solicitudes de 2.528 empresas del segmento I, un 49,6%.

Tanto la Comunidad como las provincias presentan un porcentaje de solicitudes superior al 40%, siendo la provincia de Lleida la cuarta provincia de toda España, en porcentaje de solicitudes de las ayudas dirigidas al segmento I (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados).

La convocatoria continúa abierta. Solicitud con “cero papeles”

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo se mantendrá abierto durante 6 meses.

Bajo el lema “cero papeles”, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial, por el que se podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.

 

udemy

  • España se sitúa actualmente en el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a compromiso con la ciberseguridad. Sin embargo, durante el confinamiento los delitos informáticos aumentaron un 70%
  • La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas y, de acuerdo con el último informe de Udemy for Business, la demanda de perfiles expertos está en alza
  • Emplear contraseñas débiles, no realizar copias de seguridad, no contar con sistemas de detección por software o no realizar auditorías de seguridad son algunos de los peligros más habituales a los que se enfrentan las compañías en el entorno digital

Madrid, 10 de febrero de 2021.- España se sitúa actualmente en el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a compromiso con la ciberseguridad1. Sin embargo, en 2019 se denunciaron más de 218.000 delitos cometidos en Internet2, un 35% más que en 2018 y casi el doble de lo registrado en 2017. Una cifra que se estima que continúe incrementándose, ya que solo durante el confinamiento los delitos informáticos aumentaron un 70%. Estos ataques suponen ya pérdidas de más de 800.000 millones de euros a la economía global3 -o lo que es lo mismo, pérdidas superiores al 1% del PIB mundial- y las empresas son su principal objetivo, sufriendo no solo perjuicios económicos sino también de reputación y rendimiento.

 

En este contexto, tal y como expone el informe `Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021´, elaborado por Udemy for Business -el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales-, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad y la demanda de perfiles expertos está en plena alza. Por ello, Diego Barrientos, experto en seguridad informática e instructor de Udemy, -la plataforma de formación online más grande del mundo-, revela los 6 errores más comunes que comprometen la seguridad de las compañías y cómo prevenirlos.

1. ERROR: emplear contraseñas débiles y fáciles de deducir.

  • SOLUCIÓN: establecer contraseñas de más de 10 caracteres alfanuméricos, con símbolos y sin palabras que figuren en un diccionario.

2. ERROR: no realizar copias de seguridad (backups).

  • SOLUCIÓN: realizar copias de seguridad de tipo incremental de todos los datos periódicamente.

3. ERROR: no contar con sistemas de protección por software o tenerlos desactualizados.

  • SOLUCIÓN: instalar y actualizar los antivirus y colocar todos los parches de seguridad (service packs) en cada ordenador y servidor de la empresa.

4. ERROR: no cifrar los datos que pasan por la red WiFi o Internet.

  • SOLUCIÓN: utilizar una VPN (red privada virtual) para proteger los datos que circulen por las redes.

5. ERROR: ejecutar acciones que comprometen la seguridad de los sistemas informáticos, como, por ejemplo, abrir archivos adjuntos de correos con remitentes desconocidos, introducir claves de acceso en páginas web poco seguras o insertar USB extraños en los equipos.

  • SOLUCIÓN: formar a todos los empleados de la compañía en nociones básicas de ciberseguridad (con charlas o cursos) para que conozcan de primera mano qué acciones son seguras y qué otras nos podrían poner en riesgo.

6. ERROR: no realizar auditorías de seguridad (hacking ético o pentesting, es decir, una prueba de penetración informática) a los empleados y a la infraestructura de software y hardware de la empresa para detectar de forma proactiva posibles fugas de información o brechas en la seguridad.

  • SOLUCIÓN: contar con al menos un perfil experto en ciberseguridad (hacker ético) para que detecte el estado actual de la seguridad de la empresa y establezca soluciones inmediatas a las vulnerabilidades más severas.

“Cada día son más las empresas y actividades que se desarrollan en el mundo digital y la red de datos y, sin duda, necesitan ser protegidas profesionalmente”, afirma Barrientos. “Hoy en día los atacantes utilizan técnicas tan sofisticadas que pueden incluso permanecer ocultos durante meses en las máquinas o redes del objetivo sin ser detectados por auditorias de seguridad básicas”.

En el curso Hacking Ético Profesional - Fundamentos, Diego Barrientos da a conocer estas y otras claves que ayudarán a prevenir -tanto a empresas como a usuarios- los riesgos de la red, así como a valorar la importancia de la seguridad de la información.

Fuentes:

  1. Estudio sobre la cibercriminalidad en España, Ministerio del Interior, 2019
  2. Global Cybersecurity Index (GCI), 2019
  3. Informe de McAfee, 2019

Sobre Udemy:

Con la misión de mejorar las vidas a través del aprendizaje, Udemy es el destino de aprendizaje en línea más grande del mundo para ayudar a los estudiantes, las empresas y los gobiernos a adquirir las habilidades que necesitan para competir en la economía actual. Treinta y cinco millones de estudiantes están dominando nuevas habilidades a través de 57.000 instructores expertos que enseñan más de 130.000 cursos en línea en temas que van desde programación y data science hasta liderazgo y trabajo en equipo. Para las empresas, Udemy for Business ofrece una plataforma de capacitación y desarrollo para empleados con acceso por suscripción a más de 7.000 cursos, analíticas de aprendizaje, así como a la posibilidad de hospedar y distribuir contenido propio. Udemy for Government está diseñado para mejorar la capacidad de los trabajadores y prepararlos para los trabajos del mañana. El 80% de las compañías de Fortune 100 confían en Udemy para mejorar las capacidades de sus empleados. Udemy es una empresa privada y tiene su sede en San Francisco con oficinas en Denver, Brasil, India, Irlanda y Turquía. Entre los inversores de Udemy se incluyen Insight Partners, Prosus (Naspers Ventures), Norwest Venture Partners, Stripes y Benesse Holdings.

TheValley horizontal

·  La tecnología facilita la comunicación inmediata, abre las puertas a innumerables fuentes de información, conocimiento y aprendizaje y permite que los profesionales dediquen más tiempo a tareas que requieran pensamiento crítico.

·  No obstante, si la digitalización no se aborda de la forma correcta podría acarrear riesgos como la reducción de relaciones interpersonales, limitación de la creatividad o probabilidad de ser víctima de riesgos cibernéticos.

Madrid, 20 de noviembre de 2019. Las tecnologías y la transformación digital han revolucionado totalmente la manera de vivir y comportarse. Con los rápidos avances tecnológicos, la sociedad ha adquirido la capacidad de adaptarse a los nuevos usos y posibilidades que permiten los dispositivos y plataformas, e incluso de las tendencias y tecnologías más disruptivas como la realidad virtual, el Internet de las Cosas o el Blockchain.

Para beneficiarse de todas las ventajas de la tecnología hay que destacar su contexto, razón, objetivos de uso y el tiempo diario que se dedique a estar conectado. Para arrojar luz sobre este tema, los expertos del hub de conocimiento The Valley han analizado los pros y contras de los avances tecnológicos:

·  ¿Somos más o menos amigos?

La tecnología impulsa la comunicación entre personas a niveles inimaginables y nos brinda un universo de facilidades como, por ejemplo, realizar videollamadas con personas que están a kilómetros de distancia o tener una conversación fluida a través de mensajería instantánea, todo esto a través de un dispositivo más pequeño que el tamaño de nuestra mano.

Sin embargo, en este ámbito existe mucha controversia por los inconvenientes que han traído los avances tecnológicos, y es que, en muchos casos, el hecho de querer conectar con aquellos que están lejos puede hacer que nos olvidemos de conectar con las personas que están en el mismo espacio, relegando así las relaciones interpersonales físicas a un segundo plano.

En este mismo sentido, la tecnología ha impactado también en las relaciones familiares y la forma en la que los niños y adolescentes interactúan con sus padres. Los videojuegos o las redes sociales, por ejemplo, juegan como un arma de doble filo. Por un lado, según el tipo de soporte del que se trate puede cumplir una función educativa y de entretenimiento, pero si se hace un uso incorrecto o excesivo de estos medios, pueden causar adicción o soledad. Aquí resulta importante que los padres sepan educar a sus hijos en un mundo tecnológico, para que hagan un buen uso de estas herramientas, fijando, por ejemplo, horas definidas de uso de los dispositivos o ejerciendo una “vigilancia” del tipo de plataformas que frecuentan los niños y de qué forma y con quién interactúan en ellas.

· ¿Impulsa el aprendizaje o limita la creatividad?

Los dispositivos tecnológicos son las plataformas que abren las puertas a Internet y, por ende, a un mundo infinito de información. En la educación escolar o universitaria las herramientas tecnológicas como apps, gadgets de realidad virtual o dispositivos como ordenadores, tabletas o móviles impulsan el aprendizaje autodidacta y permiten otras formas innovadoras para que los expertos transmitan sus conocimientos mediante técnicas como quiz dinámicos o trabajo colaborativo. Más allá, la tecnología ha hecho posible el formato de educación a distancia que permite que cualquier persona, esté donde esté, pueda acceder a formación de calidad sin necesidad de desplazarse.

A pesar de las numerosas ventajas de la tecnología en este ámbito, también acarrea algunas limitaciones. Por ejemplo, se corre el riesgo de que los niños no estén motivados por aprender ya que ven que pueden acceder a todo el conocimiento de forma inmediata. También, podría limitar la creatividad o impactar en la capacidad de concentración.

Otro punto que se debe tomar en cuenta en la exposición de los niños a la tecnología e Internet es el contenido que pueden llegar a consumir, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Los padres y educadores que permiten el uso de internet entre los más pequeños deben ser conscientes e involucrase estableciendo límites y filtros en sus motores de búsqueda, para evitar que puedan acceder a contenidos adultos o que puedan ceder datos sin consentimiento.

· ¿Talento más eficiente y productivo o más riesgos digitales?

La transformación digital ha llegado ya a todos los sectores económicos. De hecho, es cada vez más común escuchar conceptos tradicionales como sector inmobiliario o legal reemplazados por proptech o legaltech.

En el ámbito profesional la digitalización trae infinitas facilidades, como por ejemplo el impulso de la eficiencia y productividad de los empleados gracias a herramientas smart que permiten que los profesionales dediquen más tiempo a las actividades que requieren creatividad o pensamiento crítico. Entre ellas el Cloud Computing, que permite tener espacio de almacenamiento ilimitado en la nube; el Big Data y la analítica digital para mejorar las estrategias de negocio mediante el análisis de grandes cantidades de datos; el Internet Of Things que posibilita la conexión de diversos dispositivos tecnológicos o los CRM (Customer Relationship Management) para optimizar procesos de venta mediante una interacción más fácil con los clientes.

Sin embargo, la revolución tecnológica trae también consigo mayores riesgos de ser víctima de ciberataques en la red, lo que podría poner en peligro el curso normal de la actividad de la empresa o incluso la documentación confidencial de la propia organización o de otros agentes externos. Por eso, en el momento de abordar el proceso del cambio, es muy importante hacerlo de la mano de perfiles expertos como los CTO o los expertos en negocios digitales que tengan los conocimientos necesarios.

Acerca de The Valley

THE VALLEY es un hub de conocimiento compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un coworking para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultoría para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con sede en Madrid, Barcelona, Canarias y Santiago de Chile, el objetivo es fomentar las sinergias y el networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el fin de generar proyectos innovadores de éxito.

www.thevalley.es

rs componets tesa

Ambas compañías coinciden en el objetivo de optimizar los procesos industriales y mejorar la experiencia del cliente  

Madrid, España, 10 de febrero de 2020 - RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, anuncia que ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con tesa, uno de los principales fabricantes mundiales de cintas adhesivas técnicas y soluciones de sistemas autoadhesivos para clientes y profesionales de diversos sectores industriales, que promete traer beneficios para el desarrollo del negocio en España. Si bien RS Components UK comercializa productos de tesa desde el 2015, esta nueva iniciativa busca aumentar el compromiso de ambas empresas en nuestro país, trabajando en equipo para ofrecer un servicio hecho a medida de sus clientes, que se beneficiarán de visitas conjuntas de ambas compañías y un soporte personalizado.

Tanto RS como tesa coinciden en su visión de optimizar al máximo los procesos industriales y cuidar la atención que proporcionan a sus clientes. Con esta unión, los profesionales del sector podrán recibir una asesoría individual que permita identificar y cubrir con eficacia sus necesidades concretas. Además, gracias a la introducción de nuevos productos de tesa en el almacén local de RS Components, los clientes también tendrán acceso a su gama de soluciones con una disponibilidad, en la mayoría de los casos, de apenas 24 horas. Como último beneficio, hay que añadir que esta colaboración permitirá el acceso completo de la gama de soluciones de tesa (incluso a las que no estén dentro del catálogo RS), ya que aquellas referencias que no estén disponibles en la web de RS Iberia podrán gestionarse cuando esta petición vaya relacionada a alguna oferta especial, visitas o peticiones de clientes concretos.

En esta nueva relación, RS Components interviene como el distribuidor de referencia mundial en la Industria, que cuenta con un catálogo de más de 600.000 referencias de producto de distintos fabricantes y asiste a las empresas del sector para implementar la digitalización de sus procesos de compras indirectas, impulsando así la competitividad de su negocio y ahorrando costes.

tesa es un fabricante de origen alemán mundialmente reconocido por la fabricación de productos como sus cintas adhesivas. Está presente en más de 100 países y dispone de más de 7.000 soluciones adhesivas y sistemas destinados a garantizar, entre otras cosas, que la electrónica moderna pueda llegar a ser cada vez más multifuncional. Su actividad tiene influencia en múltiples sectores de la industria, como son la automoción, la electrónica, la energía o la construcción.

El Sr. Albert Escamilla, Sales & Marketing Manager de tesa para Iberia, asegura que “con esta nueva relación local con RS Components buscamos una mejora tanto en el asesoramiento técnico como en la gestión de gama de productos en ibérica, que conllevará sin duda una mejor experiencia de compra para nuestros clientes”.

Por su parte, David Antelo, Director de Ventas de RS Components Iberia, comentaba que “en RS apostamos por fortalecer nuestra relación con los fabricantes líderes y más reconocidos en el mercado. Estas relaciones se traducen en poder ofrecer una mejor gama de productos a nuestros clientes y también ayudarles a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades, mediante las visitas conjuntas que vamos a realizar con el equipo comercial de TESA”.

La alianza entre RS Components y tesa reafirma el compromiso de ambas compañías por el desarrollo del mercado local y su interés en mejorar el servicio que proporcionan a sus clientes profesionales.

Para más información conozca la gama completa de tesa en nuestra web.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc. Con un catálogo de 600.000 referencias de 2.500 fabricantes líderes, entrega en 24/48 horas, un equipo local de 90 personas para una gran experiencia de cliente y soporte técnico especializado, RS Components es el vehículo fundamental para la transformación digital de sus clientes, un proceso en el que irá con ellos de la mano para proveerles de soluciones técnicas e innovadoras de e-Business (e-Procurement, e-Invoicing y Purchasing Manager), servicios específicos como DesignSpark (herramientas de diseño), calibración y ofertas personalizadas.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

Para más información, entre en RS Online.

Ransomware Map 1

Qualys ofrece algunas claves para ayudar a las Pymes a protegerse y recuperarse de ciberataques

Madrid, 26 de abril de 2019 – Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por los ciberataques. Esto se debe al creciente nivel de sofisticación y a la ventaja asimétrica que tienen los atacantes, en contraste con las escasas defensas y la baja resiliencia cibernética de la mayoría de las organizaciones del segmento PYME.

En los últimos años, muchas empresas han invertido frenéticamente en productos puntuales, en un intento de construir el "bastión definitivo" para mantener a los malos fuera. Sin embargo, últimamente se está volviendo a lo básico y las organizaciones se están centrando en reducir lo que puede ser atacado en su negocio o en sus "superficies de ataque".

Las empresas reconocen que necesitan reducir los "perímetros vulnerables" de sus negocios. Estas son áreas expuestas con las que un atacante puede interactuar a través de Internet, lo que implica una mayor atención a la higiene de la configuración y a la mejora de la concienciación de todos los usuarios. Este enfoque no sólo es el más eficiente en la prevención de ataques, sino que también es más eficaz desde el punto de vista operativo. El personal experto es escaso, y este enfoque ofrece un mejor retorno de la inversión (ROI).

Qualys ofrece cinco puntos que las PYMEs deberían considerar para minimizar el riesgo de ciberataques sin tener que construir un caro ciberejército de soldados.

1. Visibilidad decuada en todo el entorno digital. La adopción de la nube, los contenedores y la movilidad empresarial son proyectos de TI muy atractivos para las PYMES, ya que aprovechan las infraestructuras ágiles, pero, como es de esperar, también amplían el entorno de TI y pueden disminuir en gran medida la capacidad de comprender lo que hay y lo que se está ejecutando en un momento dado. No se puede defender lo que no se ve, por lo tanto, las empresas necesitan añadir "ojos" a su negocio, en forma de sensores que puedan recoger datos de todos sus activos de TI, desde los dispositivos físicos hasta los sistemas operativos y la nube.

2. Ganar precisión. Una vez que se tiene visibilidad, se necesita información precisa. Sin precisión, se corre el riesgo de abrumar a los recursos y al personal con un tsunami de eventos para investigar y, a menos que se quiera que el personal se agote o renuncie, esto no va a funcionar. Una buena manera de lograr precisión es procesar la información recopilada de forma centralizada en un entorno de nube seguro. Para evitar el coste de la inversión en infraestructura, las PYMEs pueden utilizar plataformas de Software as a Service (SaaS) que añadan contexto a los eventos, prioricen los eventos e informen de cualquier trabajo de reparación necesario.

3. La escala. Una PYME moderna adoptará la nube y la agilidad de la transformación digital, pero eso significa que su entorno de TI se expandirá constantemente y se contraerá frenéticamente en función de las demandas de los clientes. Una vez más, una solución SaaS garantizará esta capacidad tan necesaria para hacer frente al aumento y la caída de la demanda y a la velocidad adecuada. Esto le asegurará que siempre estará al día con respecto a las superficies vulnerables que están apareciendo y desapareciendo a medida que su infraestructura aumenta y disminuye.

4. Perspicacia inmediata: Como PYME, usted necesita poder interrogar sus perímetros y activos monitorizados, sin importar qué o dónde se encuentren. Una vez más, una solución SaaS asegurará que sus puntos de datos se mantengan indexados y accesibles. Esto le permitirá realizar consultas, mantener las situaciones bajo control con tableros dinámicos y recibir alertas proactivas cuando ocurra algo anómalo, como la detección de nuevas vulnerabilidades, la aparición de nuevos activos en la red y la expiración de certificados digitales.

5. La automatización es su amiga. Como ya se ha mencionado, muchas PYMEs han invertido en tecnologías defensivas en los últimos años, con diferentes grados de eficacia y satisfacción con los resultados, pero ahora es crucial aprovechar esas inversiones para obtener información cualitativamente precisa. Utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), es posible interconectar fácilmente estas tecnologías y utilizarlas para reaccionar ante situaciones anómalas, obtener información contextual alrededor de una superficie vulnerable y entender cómo priorizar la reparación y armar las defensas minimizando la superficie de ataque.

Acerca de Qualys, Inc.
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.