arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Seres

- En 2007 en Europa se emitieron 710 millones de facturas electrónicas.
- España está dentro de la media de crecimiento europea y por encima de los valores que tenía en 2006.
Madrid, 2 de Abril de 2.008.- España es uno de los países europeos donde la factura electrónica está experimentando un mayor crecimiento, según el Informe “Descripción y análisis del mercado Europeo:

e-factura”, realizado por Euro Banking Association e Innopay. Según este estudio, en 2007 en Europa se emitieron 30 mil millones de facturas, de las que sólo 710 millones fueron e-facturas, cifra que supone una penetración del 2.2 % en el mercado. Los países nórdicos, junto con Suiza, son los que están experimentando un mayor crecimiento, hasta un 10%, muy por encima de la media Europea que se sitúa entre el 2-3%. Los países del Oeste europeo, donde se encuentra España, alcanzan hasta un 3%, mientras que los países del Este de Europa, no sobrepasan el 1%.

La e-factura, a pesar de la gran ventaja que supone para los negocios a distancia, aún está enfocada al mercado interno de los países, representando las transacciones entre los países tan sólo el 5% del total. Sin embargo, el informe señala que esta cifra está en continuo crecimiento.

Por otro lado, el número de empresas usuarias de facturación electrónica en la UE resulta mucho más positivo, ya que ha crecido en un 80% el colectivo de empresas que emiten o reciben e-factura, siendo 630.000 las entidades usuarias.

España se sitúa entre los países que más están apostando por el intercambio electrónico. Pese a que el 3% aún no es una cifra importante, está dentro de la media de crecimiento europea y por encima del 0 al 1% del año 2006, lo que supone un crecimiento lento pero sin pausas. Como se indica en el informe, que desarrolla una visión por países, la transformación y cambio a la e-factura viene en gran medida impulsada por el sector bancario, así como por otros agentes, entre los que se encuentra explícitamente el proveedor de servicios de intercambio electrónico SERES (página 46).  SERES aparece como la única empresa especializada en e-factura que participa activamente en la divulgación e implantación de soluciones de facturación electrónica en nuestro país.

Según señala Alberto Redondo de SERES “El informe muestra una evolución muy positiva del uso de la e-factura, tanto a nivel europeo como español, pero aún queda mucho por hacer. Tenemos el deber de seguir trabajando para hacer llegar al mayor número de empresas, sobre todo a las pymes más reacias a realizar cambios tecnológicos, el intercambio digital de los documentos”.

Ver copia en PDF

Acerca de Euro Association BankingAcerca de SERES
                             
La Asociaciación de Banca Europea (EBA) es un foro de discusión formado por profesionales europeos, que juega un importante papel como desarrollador de infraestructuras de pagos en la industria financiera europea. El impulso y desarrollo de sistemas efectivos de intercambios monetarios es el centro de negocio de la Asociación.

Acerca de INNOPAY

Empresa de consultaría independiente especializada en intercambios electrónicos y servicios financieros relacionados. Sus áreas de especialización incluyen los pagos online y a través de dispositivos móviles, la facturación electrónica y la e-identidad.

Acerca de SERES

SERES tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus Soluciones. Tiene presencia en Europa, América y Asia. Dispone desde el año 1996 de una Solución de Facturación Telemática homologada por la AEAT además de poseer y comercializar la marca e-FACTURA® convirtiéndose en pioneros y líderes en Facturación Electrónica. El amplio catálogo de SERES proporciona soluciones que, facilitan una canalización y gestión eficaz del ciclo comercial entre empresas.