arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


Estas palabras fueron unas de las frases más destacadas de la intervención de Roberto de Celis, Director General de ABC.es en la 64ª edición mensual de los Encuentros empresariales Thursday, inaugurando de esta forma el año 2006,  con una nueva etapa que llevará este encuentro a diversas ciudades de España como Barcelona y Sevilla, entre otras.
La presencia de un gran medio de comunicación, como es la edición digital de ABC, levantó enorme espectación entre todos los miembros de la Comunidad de empresarios y emprendedores Thursday(r), contando, esta vez, con una sala, en Madrid, repleta que colgó el cartel de "no hay localidades" y que concitó la asistencia de miembros provenientes de Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Jaén, entre otras cuidades españolas.

Inaugurado el año con la intervención de Rubén García, Presidente y Fundador de Thursday, se presentó la nueva versión de la web corporativa, desarrollada por Ittakus y presentada por David Ullhman, su webmaster.

Posteriormente, y tras la presentación de todos y cada uno de los asistentes, Roberto de Celis comenzó su intervencion en la que planteó los nuevos retos que se le presentan a un medio de comunicación tradicional como es ABC que debe apostar por un versión digital que
definió como "un complemento al diario escrito". De Celis destacó que "en la actualidad ABC.es es un atractivo para los anunciantes ya que es una marca de prestigio  y cuenta con una audiencia de calidad, definiendo a ABC.es como "un medio de ideas más que de opinión".

En este sentido especial mención dedicó a la importancia que ha generado de forma casi espontánea los blogs de los columnistas habituales de ABC.

En cuanto al nuevo ABC.es, Roberto de Celis, que se mostró en todo momento con un tono prudente y muy cercano a todos los asistentes, dijo "no poder revelar muchos detalles pero que en marzo de este año, veríamos una nueva versión digital de ABC, con nuevo formato, nuevos contenidos, nuevos canales y en todo caso, el nuevo ABC.es buscará siempre sinergias con las otras cabeceras y medios que componen el grupo Vocento".

Comenzado el debate tras su exposición, Roberto de Celis debió contestar muchas preguntas, algunas de ellas incómodas y difíciles. Sobre la supervivencia del formato papel frente al digital, se manifestó en el sentido de que "cada medio tiene su público y no podía augurar cual sería el futuro de ambios medios". En este sentido y cuando se le preguntó por los ingresos en publicidad en un medio digital, De Celis confirmó "la caida de la publicidad en papel a favor de la publicidad digital aunque esto había originado un ajuste de precios al existir una mayor conciencia de gasto en Internet ya que, entre otros aspectos, en Internet se puede medir todo, mientras que en el ámbio del papel, esto no es posible".

Además confimó que "determinadas marcas de productos o servicios dirigidos, por ejemplo a jóvenes, han dejado por completo la prensa de papel y diseñan sus campañas de publicidad en medios como la televisión o Internet".

Sobre el papel de los medios de comunicación en nuestro país, Roberto de Celis indicó que en "España tendemos a dar por cierto todo lo que aparece en los medios de comunicación", por eso "ABC, desde esa responsabilidad sigue ofreciendo información de calidad y presentándose como un periódico participativo".

La 64 edición de los Encuentros empresariales Thursday, concluyó con una cena en la que se hizo un análisis DAFO de la "publicidad en Internet", comenzando de esta forma otra forma de celebrar cenas empresariales.

Thursday(r) es una iniciativa de Thursday Business Investments y es en la actualidad el resultado de años de experiencia, de errores y éxitos; una filosofía de entender el mundo del conocimiento, la información, las oportunidades de negocio e inversión que ha "re-evolucionado" mediante nuevas tecnologías e innovación, que ha dejado atrás visiones y misiones alejadas de nuestra realidad económica y social y se ha introducido en todos los sectores empresariales. En Thursday(r)  se trabaja por y para sus miembros, sus ideas, sus inquietudes e iniciativas, sus empresas, sus contactos y sobre todo, su información.