arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SAS

Madrid, Octubre de 2008 – La visualización ayuda a las empresas a ver explorar y comprender rápidamente los patrones de datos – obteniendo inteligencia con mayor rapidez. SAS, destacadas en business intelligence, presenta ahora SAS Visual Data Discovery, una oferta especialmente atractiva para las empresas que compiten en mercados de tamaño medio. El paquete proporciona un conocimiento más profundo a través de la visualización de los análisis interactivos, que superan con creces las capacidades de visualización de los gráficos que ofrecen otros proveedores.

El software consigue liberar a ejecutivos, analistas, ingenieros, investigadores y otros usuarios, de las limitaciones que conlleva trabajar con hojas de cálculo y gráficos estáticos, ayudando a extraer la información más importante entre el enorme volumen de datos. La visualización dinámica permite a compañías como Mintel International, empresa líder en investigación de mercados, explorar de manera interactiva las nuevas ideas y la información, así como investigar los distintos patrones de comportamiento para descubrir hechos aparentemente ocultos.

SAS Visual Data Discovery, potenciado por las capacidades de análisis predictivo de SAS y el software JMP®, permite a los usuarios aprovechar, enlazar y desglosar la información, proporcionando una visualización de los datos desde diferentes dimensiones. Los gráficos interactivos incluyen  diagramas de dispersión 3D, matriz gráfica, diagramas de aguja y tablas sumario. Las burbujas animadas en forma de globo proporcionan movimiento a los gráficos, creando "películas de datos" interactivas que presentan la información de forma aún más atractiva y provechosa.

"El diseño del interfaz point-and-click ayuda a analistas y ejecutivos a asimilar grandes cantidades de datos de una sola vez y a explorar, a continuación, de manera visual las distintas posibilidades para determinar el mejor curso que debe seguir la acción", afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. "Esto genera decisiones más rápidas y mejores. Además la capacidad de análisis que reside detrás de estas visualizaciones es la más avanzada del mercado. El amplio y profundo rango de análisis avanzados que ofrece esta solución, convertiendo complejas cuestiones en fáciles respuestas, no es comparable al que ofrece ninguna otra solución".

SAS Visual Data Discovery está basado en SAS Enterprise Intelligence Platform, Plataforma de negocio completa que integra de manera óptima elementos tecnológicos individuales dentro de una única infraestructura de TI. El flujo de información obtenido trasciende los silos de datos de la organización, las diferentes plataformas informáticas, y otras herramienta nicho, proporcionando nuevas ideas que aportan valor a las organizaciones.

Sobre SAS

SAS es la compañía destacada de software y servicios de Business Intelligence y análisis avanzado. Clientes en más de 44.000 instalaciones utilizan el software de SAS para mejorar el rendimiento y a través de la gestión de gran cantidad de datos obtener una  visión óptima del negocio para tomar mejores y más rápidas decisiones empresariales; mejorar las relaciones con clientes y proveedores, cumplir con las regulaciones gubernamentales y explorar nuevas oportunidades de negocio. Sólo SAS ofrece la mejor integración de datos, almacenamiento de inteligencia, aplicaciones analíticas avanzadas y  aplicaciones de Business Intelligence integradas en una plataforma de negocio completa. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite su Web