arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

GAM

General Alquiler de Maquinaria (GAM) ha logrado centralizar y unificar la información de la compañía en una única herramienta haciendo posible que cada una de sus más de 100 delegaciones funcione de forma totalmente autónoma.
Solmicro ha cedido el código fuente de la aplicación para otorgar a GAM la máxima autonomía a la hora de desarrollar el producto y encargarse de su mantenimiento.

Bilbao, 5 de noviembre de 2008 – Las necesidades que llevaron a General Alquiler de Maquinaria (GAM) a valorar la incorporación de Solmicro-eXpertis ERP Alquiler de Maquinaria en la gestión de su negocio fueron numerosas y variadas. Sin embargo, por encima del resto, sobresalía una: la necesidad de afrontar su crecimiento tanto en número de empresas como en diversificación de actividades. Para conseguirlo resultaba imprescindible un sistema informático centralizado con el que todas las partes del negocio fueran autónomas pero estuviesen perfectamente conectadas. Las mejoras obtenidas han permitido la incorporación de las nuevas sociedades nacionales y extranjeras de GAM en un tiempo más que razonable y se han logrado cubrir los objetivos de crecimiento de la organización. Además, la compañía demandaba un sistema informático que tuviese total autonomía, tanto en el desarrollo de producto como en el soporte, algo que con Solmicro-eXpertis ERP es posible gracias a la entrega del código fuente del programa.

Con una plantilla de 1.500 empleados, GAM fue creada a mediados de 2003 como resultado de la fusión de varias empresas de alquiler líderes en sus respectivas regiones. Actualmente es la empresa de alquiler más grande de España. Tiene más de 100 delegaciones repartidas entre nuestro país y Portugal y está presente fuera de nuestras fronteras en Bulgaria, Rumania y Polonia y recientemente Mexico y Brasil. Entre sus más de 18.000 clientes destacan la Torre Repsol, situada en el nuevo centro de negocios de Madrid; el Museo del Prado; el Museo Reina Sofía o el Acueducto de Segovia.

Desde el punto de vista de la infraestructura, GAM demandaba un producto moderno, muy asentado en el ámbito de soluciones horizontales (finanzas, obras, ventas, compras, inmovilizado, mantenimiento, CRM) y que supusiese un coste mínimo por puesto de trabajo. Sin embargo, tan importante como esto era que se pudiera completar con funcionalidades específicas del sector. Solmicro-eXpertis ERP Alquiler de Maquinaria engloba el amplio espectro de condiciones que contempla su negocio: gestión de tarifas especiales, descuentos, calendarios, seguros, control de contadores, días mínimos, tasas de residuos generados, portes, etc. También es posible hacer un seguimiento exhaustivo de las posibles incidencias que afectan a la facturación y conocer de manera muy concreta el importe del material alquilado.

Con el Solmicro-eXpertis ERP Alquiler de Maquinaria, GAM también puede controlar al detalle el circuito de compras, pudiendo conocer las solicitudes de adquisición de maquinaria y repuestos, la trazabilidad de los pedidos, el albarán y las facturas; y el circuito financiero, con un módulo que incluye la gestión de tesorería, la contabilidad, así como el riesgo de clientes y el tratamiento con sus entidades aseguradoras (CESCE). Hay que destacar también la implantación de un módulo específico de Leasing, vital en las empresas de este sector, y otros tres para las gestiones del mantenimiento del taller, stocks y almacenes.

«Con Solmicro-eXpertis ERP Alquiler de Maquinaria hemos optimizado la gestión completa de nuestro negocio: clientes, alquileres, leasing de maquinaria, circuito de compras, mantenimiento, gestión de stocks y almacén… garantizando la trazabilidad de todas nuestras operaciones. El software ERP de Solmicro nos permite una total autonomía a la hora de afrontar el crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional, así como la diversificación de nuestro mercado: desde el sector infraestructuras al industrial, sin dejar de mencionar el alquiler de herramientas en tiendas dirigidas al gran consumo”, afirma José Manuel Rouco, director de Sistemas de GAM.

Acerca de Solmicro

Solmicro es empresa destacada española de los fabricantes de software de gestión integral  ERP-CRM. Solmicro colabora en el desarrollo y modernización tecnológica de la pyme desde una perspectiva cercana y consciente de la realidad empresarial española. Un proyecto que se inició en 1994 con el desarrollo de las primeras aplicaciones de gestión enfocadas a la pequeña y mediana empresa y que llega hasta la actualidad a través de una completa plataforma de investigación, desarrollo, distribución, implantación y soporte de software de gestión integral (ERP y CRM). Solmicro es una Pyme española, por lo que tiene una perspectiva realista acerca de lo que demandan estas empresas en nuestro país.

Con 15 años de historia, Solmicro cuenta con un amplio equipo formado por más de 250 profesionales, más de 700 empresas clientes, 14.000 usuarios y once desarrollos verticales de su software de gestión integral: Programa bodegas, Programa industrial, Programa financiero, Programa construcción, Programa alquiler de maquinaria, Programa ingenierías, Programa empresas de servicios, Programa promotoras inmobiliarias, Programa sociedades participadas, Programa gestión de inmuebles y Programa instaladoras.

Solmicro constituye una excepción entre los fabricantes de software al compartir los códigos de programación de su ERP-CRM  Solmicro-eXpertis con sus clientes y distribuidores (según condiciones contractuales) lo que proporciona un alto grado de independencia, al tiempo que proporciona los más altos niveles de productividad a usuarios, integradores e implantadores a través de la herramienta de configuración y desarrollo de aplicaciones Solmicro-eNgine.

Solmicro cuenta desde el año 2000 con el respaldo de la empresa española de capital riesgo Talde, lo que le proporciona el entorno de estabilidad necesario para abordar con éxito un entorno tecnológico en permanente cambio y con una constante necesidad de innovación e inversión.

Asimismo, Solmicro es desde 2002 partner de Microsoft en la competencia de ISV o fabricante de software; y desde 2005 Gold Certified Partner, obteniendo de esta forma la más alta calificación como desarrollador e integrador de soluciones basadas en entorno Windows. Es el único ERP-CRM certificado para Windows Vista en España.

Más información