arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MAMBAIQ

...semántica de búsqueda online
La empresa, con capital íntegramente español, desafía la crisis con el lanzamiento de una herramienta de análisis de salud de marca y optimización de la inversión publicitaria.
- La empresa ha desarrollado un software pionero en el rastreo online que incluye tecnología semántica para la clasificación de las búsquedas en función de las  opiniones reflejadas en la web.
- Hasta la fecha, este tipo de búsquedas no tenían en cuenta el contenido de las páginas web y establecían los resultados de las mismas sin tener cuenta dichos contenidos.

- MambaIQ es una de las quince finalistas –de las que sólo cuatro son españolas- de este certamen apoyado por el Ministerio de Industria y el Plan Avanza, entre otros.

Madrid, XX de junio de 2009- MambaIQ, mambaiq.com, empresa constituida con capital español al 100%, se lanza al mercado con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transición hacia el marketing online. Uno de los mayores problemas que afrontan las empresas que deciden dar el paso al mundo online es, paradójicamente, la avalancha de información disponible en Internet. Este hecho dificulta enormemente la tarea de conocer qué es lo que se dice en la Red sobre una empresa y, sobre todo, establecer de forma objetiva el valor de lo que se dice. Hasta la fecha, cuando queríamos conocer qué se decía sobre nuestra empresa, lo más normal era teclear el nombre en un buscador y bucear en la maraña de resultados web, noticias y blogs que nos mencionaban. El problema venía a la hora de catalogar estos resultados: se trataba de una tarea manual y complicada por la disparidad de fuentes, lo que hacía casi imposible comparar los resultados.

La búsqueda semántica

La propuesta de MambaIQ cambia radicalmente el panorama ya que integra en una sola herramienta los diferentes tipos de sitios online existentes en la actualidad – buscadores, webs, noticias, blogs, foros- con la ventaja de aplicar criterios semánticos en la búsqueda. De este modo, la herramienta permite conocer de un vistazo no sólo quién habla de nosotros, sino el grado de positividad de su comentario. Es decir, esta herramienta nos ofrece, de forma automática, una valoración cualitativa de los resultados.

Esto es posible gracias al desarrollo de un motor de búsqueda que incorpora tecnología semántica basada en varias tecnologías de software libre. Un amplio abanico de servicios bajo un mismo paraguas Gracias al número de funcionalidades incluidas en el servicio, MambaIQ se sitúa como una potente herramienta para los departamentos de marketing ya que les permite agrupar los siguientes servicios:

Análisis de Marca – Ayuda a vigilar la reputación de una empresa o servicio, así como a conocer la opinión tanto de los clientes actuales como potenciales. sí, las empresas pueden dirigir sus esfuerzos donde realmente es necesario.

Optimización de publicidad Online – Como es posible conocer mejor a las audiencias potenciales, así como los mensajes más adecuados, podemos aumentar el retorno de la inversión publicitaria.

Relaciones Publicas – MambaIQ permite medir de forma precisa el nivel de notoriedad y lo que se dice en Internet tanto de una marca como sobre su competencia. MambaIQ ayuda así a las empresas a beneficiarse al máximo de las herramientas de la web colaborativa al tiempo que minimiza los riesgos de la misma para la reputación de la empresa.

Comunicación con los clientes – con esta herramienta, una empresa puede saber en todo momento lo que dicen sus clientes sobre ella en los diferentes sitios online –foros, blogs, redes sociales- con el fin de reaccionar de forma inmediata ante los comentarios negativos News clipping – Al igual que los actuales buscadores de noticias y menciones online pero en un solo servicio y con la posibilidad de enfrentar los resultados con los de la competencia.

Expansión internacional

A pesar de que sólo lleva unos meses en el mercado, MambaIQ ya trabaja con algunas empresas, tanto españolas como internacionales, y su objetivo es cerrar el año que viene con oficinas en los principales centros de negocios del mundo como son Londres y Nueva York. Además de su propio producto, MambaIQ tiene previsto cerrar diferentes acuerdos de distribución de su herramienta como una marca blanca para que las principales empresas de marketing y medios puedan ofrecerla integrada en sus servicios.