arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Management 2.0

El sentido lúdico de la competición que ofrece la solución Management 2.0 de IFO refuerza la participación de los usuarios.
Madrid, 25 de agosto de 2009. IFO, empresa especializada en ofrecer respuestas a las necesidades de las instituciones mediante soluciones de formación y Nuevas Tecnologías, ha desarrollado “Managament 2.0”, un material interactivo tipo “trivial pursuit” en el que los participantes van respondiendo preguntas relacionadas con los módulos presenciales de formación a los que han asistido previamente. De manera complementaria, pueden consultarse cuestiones a un experto y existe la posibilidad de adaptar el juego para que sea una auténtica competición online por equipos.

El juego se convierte en un recurso para la formación blended (metodología que combina el e-learning con la enseñanza presencial). Mediante él, las empresas pueden realizar una actividad de repaso-seguimiento de la formación en el que los empleados, especialmente aquellos que se encuentran dispersos geográficamente, pueden aprender de forma interactiva.

En el diseño de la solución formativa se han combinado vídeos, locuciones y grafismos relacionados con el juego del trivial. Tanto estos, como los contenidos formativos, se pueden adaptar a las necesidades concretas de cada empresa y de sus empleados.

¿Es posible aprender de forma lúdica y divertida?

El entretenimiento no es un fin en sí mismo, sino un medio para enseñar o desarrollar alguna habilidad o capacidad. En este sentido, “Managament 2.0”  une las ventajas del e-learning con contenidos de carácter lúdico, a través de los cuales el usuario interactúa haciendo más ameno y eficaz el proceso de aprendizaje. Además, el sentido lúdico de la competición que tiene lugar entre los trabajadores refuerza la participación de estos.

“Creemos que las empresas pueden mejorar la capacitación profesional de sus empleados con nuevas formas de aprendizaje que combinen ocio y formación. Gracias a ellas es posible  motivar a los empleados y conseguir un mayor grado de participación en el proceso formativo. Por supuesto no entendemos Management 2.0 como una herramienta aislada, sino como un recurso adicional que permite reforzar y practicar los conocimientos que previamente hemos impartido.”, comenta Enrique Aliende, director general de IFO.

Sobre IFO

IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrecen un servicio global en el desarrollo de proyectos formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en empresas, pymes y emprendedores, AAPP, agentes sociales y salud y dependencia. AENOR le ha otorgado la certificación de calidad según los requisitos establecidos en la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001.

Entre sus principales clientes y colaboradores figuran la Escuela de Organización Industrial (EOI), INDRA, AENOR, la Dirección General de la Guardia Civil, CORREOS, I.N.E.M., CAE Armada Española, CEPSA, Foment Nacional del Treball y el Ministerio de Economía y Hacienda, entre otros muchos. Además, tiene acuerdos nacionales e internacionales con instituciones como la Fundación EOI, CEDDET, AENOR, Centro Europeo Garrigues, OISS, Tatum Consultores, etc.