arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Thursday

Con estas palabras, Antonio González Barros desgranó en la tarde del jueves, cómo ser emprendedor en el Siglo XXI, en la 66ª edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®”, celebrada en Sevilla.
El marco incomparable de la Sala Circular de la Sede Corporativa de RTVA, reunió a casi un centenar de empresas provenientes de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Valencia, Madrid, Barcelona, Argentina o Alemania, entre otras, a la celebración de la 66ª edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®”.
Coorganizado por Cibersur y en colaboración con Canal Sur Radio, que tuvo como invitado a Antonio González Barros, Presidente del Grupo Intercom.

Antonio González Barros, desgranó cómo ser emprendedor en el Siglo XXI y estableció una serie de características, hasta veinticinco, que debían reunir estos emprendedores del nuevo siglo.

Destacó al comenzar su intervención tres elementos muy importantes que se están dando en la actualidad: “el protagonismo de la innovación, la pujanza de las mujeres y la relevancia del talento”.

Sobre la inovación, término a veces envilecido por su mal uso, indicó que “ésta, se consigue captando de forma imperfecta lo desconocido”.

Sobre el papel de la mujer, Antonio González Barros declaró, entre otras, que “las mujeres piensan en conexión frente a los hombres que piensa de forma jerarquizada, lo que determina que en la actualidad, el papel de ellas sea tan relevante o más en las toma de decisión de las empresas. De hecho, ellas, puntúan mejor en 18 de las 20 características que se definen en las escuelas de negocio para ser directivos de empresas”.

Sobre las características del nuevo emprendedor, desglosó hasta veinticinco de ellas, en las que destacaron, por ejemplo, “la motivación, la autonomía, el uso de la tecnología, la alegría, la sinceridad, el sentido común, curiosidad, confianza, la capacidad de renunciar al dinero a cambio de capital en la empresa, flexibilidad, creatividad, capacidad de aprender responsabilidad o confianza”.

Antonio aseveró que “no todo el mundo puede ser emprendedor ya que el deseo de dar servicio al usuario y detectar las oportunidades en el mercado, no aparecen en muchos de los business plan que presentan los emprendedores”.

Pero si en algo estuvo Antonio especialmente incisivo fue cuando explicó las que a su juicio eran las más destacables en estos emprendedores: “su pasión y tenacidad acompañada de paciencia y todo ello regido por la honradez”.

Lejos de lo que ahora se nos pretende vender en la gestión empresarial, todo presidido por la razón y la competitividad desmesurada, la pasión foma parte del emprendedor. Sin esa pasión no hay creatividad. Pasión que se conjuga con una evidente tenacidad por sacar el proyecto adelante y unas gotas de paciencia para conseguir el éxito. “Todo esto sin honradez, no sirve de nada”.

Tras su exposición se abrió un interesante debate donde todos los asistentes pudieron entrar en el “vis a vis” con el ponente que dejó, una vez más, a todos satisfechos con a exposicón clara, concisa y contundente de su conocimiento y experiencia

Thursday® es una iniciativa de Thursday Business Investments y es en la actualidad el resultado de años de experiencia, de errores y éxitos; una filosofía de entender el mundo del conocimiento, la información, las oportunidades de negocio e inversión que ha "re-evolucionado" mediante nuevas tecnologías e innovación y que ha dejado atrás visiones y misiones alejadas de nuestra realidad económica y social y se ha introducido en todos los sectores empresariales. En Thursday® se trabaja por y para sus miembros, sus ideas, sus inquietudes e iniciativas, sus empresas, sus contactos y sobre todo, su información.