arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Juan Zamora

...en su capital
La red de inversores privados promovida por la escuela de negocios
realiza una aportación de 350.000 euros a la plataforma de firma electrónica
15 de marzo de 2015.—  Signaturit, la start-up española que permite a empresas y particulares solicitar firmas electrónicas con plena validez legal a través de cualquier servicio de correo electrónico (Outlook, Gmail...), ha completado con éxito su primera ronda de financiación por importe de 600.000 euros.

La red de business angels ESADE BAN ha sido la última en incorporarse al capital de la compañía mediante una inversión de 350.000 euros, que se une a la realizada por Banco Sabadell en el contexto del programa BStart-up 10 –por valor de 100.000 euros– y a los 150.000 euros en ayudas para el I+D+i a cargo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tras el exitoso cierre de la ronda, el equipo fundador de Signaturit conserva una participación mayoritaria en el capital de la compañía y planea doblar su actual equipo de diez profesionales e intensificar su labor comercial en Europa, su mercado natural en su actual estadio de desarrollo. Signaturit se beneficiará asimismo del know how de su pool de inversores, que integra a altos ejecutivos de grandes multinacionales españolas, rusas o italiana.

Firma online con cobertura legal

El CEO de Signaturit, Juan Zamora, ha destacado que “el cierre de esta ronda de financiación constituye un aval a nuestra solución y a nuestro equipo, y por lo tanto un gran estímulo para seguir adelante. Gracias a los recursos obtenidos, redoblaremos nuestros esfuerzos por convertirnos en la solución de firma electrónica de referencia a nivel europeo, una meta para la que partimos con la mejor combinación de simplicidad de uso y cobertura legal del mercado”.

Por su parte, el director de ESADE BAN, Fernando Zallo, ha explicado que “Signaturit es un ejemplo de empresa que tras superar el proceso de selección de nuestra red, fue presentada en un Foro de inversión donde despertó el interés de los asistentes. Esta ronda, en la que han participado más de ocho inversores de ESADE BAN liderados por Agustín Pla, Presidente de ESADE Alumni Entrepeneurship, ha cubierto la totalidad de las necesidades planteadas por el equipo emprendedor. Este es el tipo de rondas de financiación que se están impulsando desde la red para dar valor al emprendedor, al completarle íntegramente  sus necesidades de financiación, y a los inversores, al permitirles diversificar sus carteras y tener mayor capacidad de negociación."

Uno de los inversores, Andrey Kostyuk, Director de Taurus Aurum Global Property Fund, ha manifestado que “en un contexto en que la rápida proliferación de los dispositivos móviles ha vuelto más exigente a un consumidor que demanda soluciones inmediatas, el uso de plataformas de firma electrónica se generalizará en los próximos años. En la carrera por convertirse en el estándar para la solicitud de firmas, Signaturit parte con unas excelentes credenciales. Por un lado, es la plataforma con el menor tiempo medio de tramitación de firmas del mercado. Y, por otro, es la única que permite obtener firmas electrónicas avanzadas conforme a la exigente normativa europea, un hito certificado además por un auditor independiente”.

Al hilo del cierre de la ronda, Andrés Manso, cofundador de Incubio, la incubadora especializada en big data en la que Signaturit inició su andadura, ha querido destacar cómo la compañía “ha conseguido simplificar hasta el extremo el proceso de firma de documentos dándole cobertura legal, y con esta nueva ronda consolidará su presencia en Europa. Desde la incubadora ayudamos a nacer a Signaturit y la entrada de nuevos socios avala el método de Incubio de validación de modelos de negocio que utilizamos. La operación ha incluido la compraventa de una parte de las acciones pertenecientes a Incubio, que mantiene una participación en el capital con importantes plusvalías".

Apenas un año después del lanzamiento de su plataforma, Signaturit cuenta con 1.200 clientes en más de 100 países, y el número de firmas solicitadas se ha multiplicado por 28, una progresión que consolidará y ampliará gracias al cierre de su ronda.


Sobre Signaturit
Signaturit es una startup fundada en 2013 que brinda una solución puntera para que compañías e individuos soliciten firmas electrónicas con plena validez legal conforme a la Normativa Europea 910/2014 o a las E-SIGN y UETA Acts estadounidenses desde cualquier servicio de correo electrónico (Outlook, Gmail...). Con 1.200 clientes en más de 100 países, Signaturit optimiza el proceso de firma, evitando a sus usuarios la necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Permite a autónomos, pymes y grandes empresas digitalizar un proceso que para muchas empresas implica todavía el uso de papel, reduciendo sus costes de envío e impresión, acelerando sus ciclos de facturación y brindándoles un gestor documental con el histórico de sus peticiones de firmas. Tras participar en la incubadora Incubio, con sede en Barcelona y especializada en big data, Signaturit fue una de las once startups seleccionadas de entre las 700 que aplicaron a Startupbootcamp Ámsterdam, votada como la mejora aceleradora europea en los Europas Awards de 2014, y cuenta con ESADE BAN, Banco Sabadell y el Ministerio de Economía y Competitividad entre sus inversores. www.signaturit.com

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos
Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos y más de 17.500 asociados que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 115 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo. La escuela de negocios ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu ).