arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

DATISA

Las pequeñas y medianas empresas deben garantizar que la actualización de su inventario se realiza de manera segura y que los datos que manejan son válidos, exactos e infalibles, es decir, que el error humano no tiene cabida. El ERP de Datisa permite identificar de manera automática, a través de la aplicación de los códigos de barras, cualquier producto, no sólo sus características sino, incluso su ubicación, facilitando, la recopilación de datos, su ordenación y consolidación y generando datos reales y efectivos sobre lo que sucede a nivel operativo dentro de la propia organización.

Madrid 11 de enero de 2016.- Para las pequeñas y medianas empresas, el uso correcto de los códigos de barras mejora su productividad y reduce a mínimos su ineficiencia. La utilización óptima de sistemas de gestión empresarial para la recopilación de datos incluidos en los códigos de barra permite a las organizaciones mejorar sus procesos y aumentar sus niveles de competitividad. Según explican los expertos de Datisa entre las múltiples ventajas que ofrece el sistema de código de barras destaca su capacidad de identificación y la facilidad que proporciona para garantizar unos datos sin errores. Pero, además, en la amplia lista de beneficios se pueden incluir el bajo coste, la rapidez en la captura de la información y la flexibilidad y facilidad de uso.

Conscientes de todo ello, los especialistas del fabricante español han organizado un nuevo seminario para mostrar las funcionalidades de su aplicativo en el apartado de gestión y optimización de almacenes a través del sistema de código de barras. Para ello, explicarán entre otras muchas cuestiones cuáles son los estándares internacionales que soportan las aplicaciones de Datisa (EAN-8, EAN-13, UPC-A, DUN-14, UCC-128, …), cómo se configuran los códigos de barras alternativos y los de gamas explícitos e implícitos, cómo se elaboran las etiquetas de artículos con estos códigos y cómo leer los códigos de barras en los movimientos de almacén, ya sean entrada, salidas, regularizaciones o producción. Los consultores de la firma española especializada en el desarrollo y comercialización de ERP explicarán también, cómo abordar amortizaciones en las regulaciones e inventariados sin este tipo de códigos y cómo llevar a la práctica el control del almacén a través de soluciones móviles con PDA.

Seminario on-line:  13 de enero y 14 de enero
Seminario presencial: 15 de enero en Madrid

Objetivo: Conocer qué son los códigos de barras, sus tipos y los procesos mecanizables asociados al control del almacén dentro de las aplicaciones de Datisa para mejorar el control de existencias.

Temario: Repaso a los diferentes códigos de barras estandarizados y la información que soportan, configuraciones a llevar a cabo dentro de las aplicaciones de Datisa y la interpretación de los códigos de barras. Funciones de control de almacén y su gestión a través de los códigos de barras.

Destinarios: Profesionales responsables del área de control de almacén (planificación y organización de almacén) y encargados de la realización de la gestión del almacén.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa dice que “el código de barras es el mejor sistema de identificación conocido hasta el momento, porque proporciona datos exactos y en tiempo real, porque permite disponer de un mayor control de la calidad y, por tanto, ofrecer un servicio mejor al cliente, y, porque en definitiva, imprime rapidez, flexibilidad y confianza en el uso de la información”

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Control de Almacén a través de los Códigos de Barras” .


Sobre Datisa (www.datisa.es )

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.