arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

praxia farasan 2

Oviedo a 4 de enero de 2017.- La compañía Praxia Energy, el fabricante asturiano de estructuras para plantas solares fotovoltaicas, que en el presente ejercicio ha superado los 10 millones de euros de facturación, continúa su proyecto de internacionalización, habiendo ejecutado en el año 2016 el sistema estructural para una de las plantas fotovoltaicas más grandes en el Caribe, en la isla de Barbados.

Asimismo, en el 2016 ha realizado el suministro del sistema estructural para 5 plantas fotovoltaicas en Japón, y ha realizado los primeros proyectos en USA, donde cuenta con la certificación UL. Praxia está asimismo certificada para el mercado turco, donde cuenta con una alianza con una ingeniería local, que está dando sus primeros frutos.

Tras unos años de completo parón para la tecnología fotovoltaica en España, donde las empresas han debido centrar sus esfuerzos en mercados internacionales tales como Italia, Reino Unido o Japón, se espera un retorno de esta tecnología a España, gracias a la subasta convocada por el gobierno y a la gran reducción de costes de esta tecnología, que la ha convertido en una de las tecnologías de generación eléctrica más competitiva en muchos países.