arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

red es logo 1

Madrid, 21 de noviembre de 2018. La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, abre la convocatoria del programa “Asesores Digitales”, dotada con cinco millones de euros y destinada a las pymes. La iniciativa tiene por objeto impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un asesoramiento personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio.

En palabras del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, “estimamos que cerca de 1.000 pymes españolas podrán beneficiarse de este programa de ayudas. Las empresas recibirán ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán optar entre un nutrido grupo de asesores profesionales homologados por nuestra entidad”.

Las pymes que lo deseen pueden solicitar su participación en el programa en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses. Además de realizar la correspondiente solicitud electrónica, cada empresario deberá acreditar, entre otras cuestiones, número de trabajadores en plantilla, volumen de negocio, compromiso con el programa y predisposición para llevarlo a cabo.

Esta convocatoria de ayudas está sujeta al régimen de minimis incluido en el Reglamento Europeo 1407/2013 y su procedimiento de concesión está previsto que se tramite en régimen de concurrencia competitiva a través del siguiente enlace a la Sede Electrónica: https://sede.red.gob.es/procedimientos/c02317-ed

Red.es financiará hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. La pyme por su parte deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante.

Esta línea de acción dispone de una dotación presupuestaria de cinco millones de euros y las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.

Las ayudas previstas en el marco de “Asesores Digitales” se ejecutarán en paralelo a la iniciativa “Oficinas de Transformación Digital” por la que han sido seleccionadas 27 entidades repartidas por todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.