arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

iBuyers comprador digital viviendas

-  Este nuevo modelo de negocio aterriza en España de la mano de la Proptech Tiko, una empresa tecnológica que digitaliza el proceso de venta de los inmuebles, reduciéndolo a tan solo una semana.

-  Rapidez, comodidad, cero comisiones y tecnología avanzada son las 4 ventajas que presentan con respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales y online.

Madrid, 19 de abril de 2018. Hoy en día el proceso de venta de una casa es complejo, tedioso, incierto y muy largo. Concretamente, en España el tiempo medio de venta de una vivienda es de más 250 días, según datos de la tasadora Tinsa. Para reducir este plazo de compraventa, la tecnología digital ha abierto camino a lo que se conoce como iBuyers.  Se trata de un comprador digital que, gracias a diferentes herramientas basadas en algoritmos, hace que el proceso de compra y venta de una vivienda sea increíblemente rápido y sencillo.

Tras consolidar su éxito en países como EE.UU. o Reino Unido, este nuevo modelo inmobiliario aterriza en España de la mano de la Proptech Tiko, la primera empresa tecnológica que digitaliza el proceso de venta de los inmuebles para reducir el tiempo medio a solo una semana y sin que los propietarios tengan que preocuparse más por el papeleo, las visitas y otros dolores de cabeza asociados a la venta de su vivienda.

“El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales de España y por eso la digitalización será positiva para todas las partes. Ahora, las nuevas tecnologías nos permiten reducir de cuatro meses a solo una semana el tiempo medio de venta de un piso. Es el cambio más importante desde que surgieron los portales inmobiliarios online hace ya más de una década”, afirma Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko.

Según el INE, en nuestro país existen más de 48.000 empresas dedicadas a las actividades inmobiliarias (datos a cierre de 2017). Un número muy elevado que no parece ayudar a la hora de dinamizar el sector. Por ello, los expertos de Tiko han querido analizar las ventajas de los iBuyers frente a las agencias inmobiliarias tradicionales y online, y cómo van a revolucionar el proceso de venta y compra de casas en España:

·         Rapidez. En cuestión de horas, el vendedor recibe una oferta por su vivienda sin necesidad de que nadie visite la casa. Adiós a la incertidumbre de si venderá o no el inmueble. Por el contrario, las agencias tradicionales y online no pueden confirmar cuándo cerrarán la venta y a qué precio.

- Comodidad. Los iBuyers son una opción ideal para aquellos que quieran evitarse todo el jaleo que conlleva el proceso de venta de una casa, desde enseñar el inmueble hasta su traspaso y el papeleo que conlleva.

-  No cobran comisiones. Las agencias inmobiliarias tradicionales cobran al vendedor entre un 3 y un 5% de comisión sobre el precio de venta, mientras que en las agencias online hay que pagar una tarifa fija. Además, estas últimas cobran con independencia de que la casa se venda o no. Los iBuyers hacen una oferta competitiva, con un precio objetivo, y sin coste alguno para el cliente.

-  Utilizan la tecnología más avanzada. Gracias a los algoritmos del Big Data, se puede hacer una valoración automatizada y precisa de cada vivienda. ¿Cómo? Procesando e interpretando una infinidad de información. Por ejemplo, Tiko utiliza datos tanto de fuentes públicas como privadas, tales como portales inmobiliarios, Catastro, Registro de la Propiedad, Institutos de Estadística, etc.

Sobre Tiko:

Tiko es una compañía española del sector PropTech fundada a mediados de 2017 en Madrid. Con un ambicioso plan de expansión por Europa, su modelo ya se ha probado con éxito en Estambul y se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario. ¿Su objetivo? Conseguir que la compraventa de viviendas se realice en solo unos días.

ZAEROhome1

Nace Zaero, empresa española de construcción modular de alta gama, urbanismo e ingeniería full service, especializada en proyectos como hoteles, campus, oficinas y polideportivos.

 

El futuro de la construcción está en la industrialización que ofrece viviendas personalizadas con eficiencia energética, soluciones modulares y diseños a la carta.

 

Reducción del precio, más versatilidad, personalización del diseño, minimización de los tiempos de ejecución; el futuro de la arquitectura está en la construcción modular y eficiente.

 

El 2017 cuenta en España con un significativo incremento de la demanda de casas prefabricadas.

 

Una inversión de tendencia que abre las puertas a una nueva forma de entender la arquitectura pública y residencial- afirma Pedro Carcelén, arquitecto de Ayaltointegral, empresa galardonada con el premio a la mejor intervención sobre el patrimonio en 2015 en Gibraltar, gracias al proyecto de la Universidad de Gibraltar, ejecutado bajo concurso público y ahora socio del grupo Zaero, la nueva empresa de construcción modular que apuesta por casas eficientes y pasivas (Passive House) con prestaciones energeticas A+

 

La estructura modular de Zaero Homedesign, la línea de diseño residencial del grupo, se caracteriza por una potente estructura metálica sobre la cual el cliente puede adaptar el cerramiento a su gusto ya sea con madera, hormigón, aluminio, cerámica o cristal.

La clave del éxito de la construcción modular, según el arquitecto de Zaero, es la versatilidad - Si se quiere ampliar la casa y añadir una planta más, se desmontan los paneles de cubierta, se añaden módulos de estructura metálica y se ponen panes de fachada, suelo y cubierta. La estructura al estar modulada hace que sea más fácil y rebaje costes sin perder en diseño, originalidad y exclusividad- .

 

Zaero, según Bernardo Olmedo, socio fundador y director del proyecto de próxima ejecución ZaeroWorking, el primer parque empresarial con arquitectura modular de la Comunidad de Madrid, - Es una empresa que apuesta por la implementación de distintos profesionales para desarrollar proyectos complejos medianos y grandes tales como hoteles, edificios de oficinas o campus. Nuestros acuerdos con entidades financieras y de inversión permiten ofrecer soluciones ventajosas y especiales a nuestros clientes - ( Zaero Project ) ,

 

Zaero Retail es la línea totalmente personalizada y corporativa que ofrece soluciones flexibles para puntos de venta, lugares públicos y grandes superficies como centros comerciales, estaciones, aeropuertos, mercados entre las más destacadas. Estas estructuras pueden ser de uso temporal o indefinido, fácil y sencillo de transportar e instalar.

 

Según Oscar García, de OGH y DEMONLAB, socio fundador y director de Zaero RetailDeisng, con más de 10 años de experiencia en Retail llevando entidades tales como Luckia, bwin, Carrefour, Domino´s Pizza, Suzuki entre las más destacadas: - Nuestro objetivo es ofrecer una solución económica, de buena calidad, solida y que a su vez sea fácil de instalar y transportar sin perder la imagen y el diseño, fortaleciendo la imagen de marca de nuestros clientes.

 

Zaero. La empresa.

Zaero es un grupo de profesionales y empresas compuesto por Ayalto (Estudio de arquitectura), Anticipa ( ingeniería técnica ), Confinext

(Director económico financiero externo) y Universal Europe Expo( Consultoría y planes estratégicos).

http://zaero.es/

alquiler

Hocelot ofrece las claves en términos de seguridad para Ecommerce

En los últimos años el fraude por suplantación de identidad en el alquiler vacacional se ha situado en un 95%, según datos de análisis de Hocelot.

El servicio ID Chek & Fraud de Hocelot verifica la información del cliente o del arrendatario en tiempo real, minimizando las pérdidas por fraude de identidad hasta en un 90%

Este servicio incorpora un sistema de seguridad digital, además de reducir los procesos de verificación de días a segundos

Madrid a 25 de julio de 2017. La llegada del verano supone, a su vez, un incremento de las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos vacaciones. El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, trae consigo un incremento en el registro de casos de fraude de identidad, ya que las denuncias por alquileres fraudulentos se han triplicado desde 2014. Por ello Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a verificar el perfil del cliente gracias al servicio ID Chek & Fraud.

Según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, el auge de las aplicaciones y la economía colaborativa ha cambiado los hábitos de los turistas. En torno a un 70% de las reservas se realizan ya a través de internet o aplicaciones móviles, en este sentido, los riesgos de estar ante casos de fraude de identidad aumenta considerablemente. “Acorde a nuestros estudios de mercado, desde que se ha generalizado el uso de plataformas de alquiler de viviendas para las vacaciones online el fraude por suplantación de identidad en el alquiler vacacional, según nuestros datos, se ha situado en un 95%”, asegura Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

“El principal problema al que se enfrentan tanto inmobiliarias online como portales de alquiler es que son incapaces de cotejar y verificar la información de los usuarios, ya sea arrendador o arrendatario, por lo que las tres partes implicadas en la operación están expuestas ante este tipo de ciberdelitos”, añade Camacho.

Claves en términos de seguridad para los negocios
La seguridad de un negocio se construye día a día, sin embargo, épocas como el verano requieren incrementar el esfuerzo en recursos y seguridad con el fin de ofrecer un mejor servicio y preservar la privacidad de los clientes y agilizar los procesos. Algunos portales de alquiler, conscientes de este tipo de prácticas fraudulentas, aportan información para comprobar la veracidad de la identidad de todos los usuarios de su plataforma. En este sentido, Hocelot cuenta con su servicio ID Chek & Fraud, una API con coste de instalación cero que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. Gracias a este servicio, Hocelot es capaz de identificar al usuario por más de una variable, en lugar de hacerlo solo con el DNI como el resto de soluciones de fraude.

El servicio ID Chek & Fraud aporta los puntos clave para luchar contra los fallos de seguridad que tengan las empresas:

Incorporar un sistema de seguridad digital: el robo de identidad es una de las vías más habituales en las ciberestafas, y supone al cabo del año unas pérdidas sustanciales para las empresas. Sin embargo, ID Chek & Fraud, ofrece a las empresas la posibilidad de contar con un servicio capaz de reducir los procesos de verificación de días a segundos, minimizando así costes y pérdidas por fraude de identidad en hasta un 90%.

La confianza es clave para la conversión: mantenerse a la vanguardia en ciberseguridad es un aspecto diferenciador para las empresas, ya que esto eleva el nivel de confianza de los clientes, repercutiendo así en una mayor facilidad para fidelizar clientes. Con ID Chek & Fraud las empresas pueden aumentan su negocio online hasta en un 25%.

Seguridad y eficiencia van unidos de la mano: por lo general, las empresas tienden a caer en el error de pensar que hay que sacrificar uno de estos conceptos en favor del otro. Esto no es necesario, ya que Hocelot cuenta con un servicio que, además de aportar los más altos niveles de seguridad, no interfiere en la experiencia de navegación del cliente.

El alquiler de viviendas a través de medios digitales se está convirtiendo poco a poco en la opción preferida de los consumidores a la hora de reservar sus vacaciones. Por ello, las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de recurrir a sistemas de identificación digital, para evitar sorpresas y fraudes de última hora. “Nosotros ponemos a disposición de las empresas todos nuestros recursos y servicios para luchar contra el fraude de identidad en pos de que todos podamos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones de verano”, asegura Antonio Camacho.

Sobre Hocelot:
Hocelot es una compañía 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real. Se trata de información útil y objetiva, que aporta valor, para optimizar cualquier negocio www.hocelot.com 

Controlador

Las instalaciones térmicas (calefacción y climatización) son las instalaciones que más energía consumen en los edificios y para minimizar los efectos de este alto consumo en un contexto de crisis económica, se exige que estas instalaciones sean cada vez más eficientes. Un aspecto muy importante para conseguir un nivel de eficiencia razonable es el conocimiento de los elementos de control de estas instalaciones y esta es una de las labores que se exige a los servicios de mantenimiento y de asistencia técnica.

 

Madrid, 10 de abril de 2018. EXES, compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales, aporta una serie de medidas que mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios que además de proporcionarnos un mayor ahorro de energía y una mejor calidad de aire nos permitirán mejorar nuestra calificación energética:

 

  • Renovación o sustitución de los sistemas de calefacción y aire acondicionado por otros más eficientes como los sistemas que integran calderas de condensación, bomba de calor, etc.

  • Utilizar sistemas de medición y control; la utilización de aparatos de medición y control de los sistemas de climatización y ventilación tales como, termostatos digitales, sondas de calidad de aire, válvulas o repartidores de costes facilitarán un óptimo funcionamiento de las instalaciones que repercutirá, por tanto, en una mayor eficiencia adaptándose en todo momento al usuario.

  • El uso de ventilación local. Sistemas que eliminen eficazmente la humedad del aire y los olores, entregando paredes secas, libres de condensación y moho; que ayuden a prevenir enfermedades en sus ocupantes y patologías de la vivienda por mala ventilación.

  • Mejoras en el aislamiento de la vivienda que producirá una menor demanda de calefacción y aire acondicionado al evitar las pérdidas de frío y calor de la vivienda.

  • Utilizar energías renovables; el uso de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria o la utilización de sistemas de energía solar fotovoltaica para la generación de electricidad o sistemas como la geotermia o la aerotermia nos permitirán mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2.

Las instalaciones térmicas (calefacción y climatización) son las instalaciones que más energía consumen en los edificios y para minimizar los efectos de este alto consumo en un contexto de crisis económica, se exige que estas instalaciones sean cada vez más eficientes. Un aspecto muy importante para conseguir un nivel de eficiencia razonable es el conocimiento de los elementos de control de estas instalaciones y esta es una de las labores que se exige a los servicios de mantenimiento y de asistencia técnica. “En este sentido, EXES ofrece un amplio abanico de Cursos relacionados con la Climatización, desde los más avanzados, hasta los más básicos (http://cursosindustriales.es/cursos-climatizacion/) ofreciendo además un Centro de Formación Industrial Avanzado, a disposición de todos los estudiantes, en el que realizar las prácticas” explica José Antonio Álvarez, CEO de EXES.

 

Desde un Máster Certificado Élite® Auditor y Gestor Energético en la Industria y Edificación, con doble titulación Exes y Fundación Politécnica, que dura 12 meses, pasando por Cursos de Climatización y Control de Instalaciones Térmicas de 25 horas.

 

El aprendizaje continuo se convierte no ya en una obligación, sino en una necesidad laboral, a riesgo de quedar fuera del mercado. Además, debe ser una formación lo más cercana al desempeño real de su actividad y permitir al alumno actualizarse y aprender de forma autónoma y continua”, afirma José Antonio Álvarez.

 

EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades.

 

EvohomeFront ES

Su instalación en los hogares con calefacción centralizada permite reducir un 25% el consumo de la calefacción, logrando así un mayor ahorro energético y económico.

Madrid, 24 de abril de 2017 – A pesar de que los españoles seguimos considerando que la calefacción central genera mayor calor en nuestras viviendas y con un coste menor, estudios demuestran que dichas instalaciones producen un gran despilfarro de energía y un gasto anual más elevado de lo que pensamos.

El 47% del consumo que se paga en la factura mensual de energía corresponde a la calefacción y la instalación de repartidores de costes en el sistema de calefacción centralizada supondría un ahorro medio del 25% del consumo, o lo que es lo mismo, el equivalente al ahorro de energía en dicha vivienda durante un periodo de ocho meses, según revelan los datos del estudio realizado por la Universidad de Alcalá para AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción).

La instalación de los repartidores de costes es sumamente sencilla, sin la necesidad de realizar  obras ni cableados. Se trata de pequeños dispositivos que se instalan sobre los radiadores de cada vivienda y que se encargan de medir de forma individual el consumo que cada radiador realiza diariamente, con el fin de lograr obtener datos fiables del gasto real de la calefacción.

Calefacción central con repartidores de costes: un sistema lleno de ventajas

Honeywell, líder en el diseño e implementación de soluciones de regulación y control de la temperatura para el hogar, siempre ha apostado por ofrecer a sus usuarios dispositivos modernos y fáciles de utilizar para lograr el mejor rendimiento de sus instalaciones. Por ello, para optimizar el ahorro y la eficiencia energética, recomienda la instalación de repartidores de costes,  válvulas con cabezal electrónico y sistemas de gestión WiFi, que proporcionarán estos cuatro puntos clave.

Ahorro económico. En la actualidad el 20,5% del total de viviendas españolas disponen de calefacción colectiva o centralizada. Este tipo de sistemas distribuyen la calefacción de forma uniforme para todos los vecinos, sin tener en cuenta factores como el consumo diario o el gasto energético, provocando que en muchos casos se pague más de lo que realmente se consume. Los repartidores de costes junto a las válvulas termostáticas permiten gestionar y controlar el encendido/apagado de los radiadores, así como el consumo real que se hace en el hogar. Estos sistemas son compatibles con los termostatos inteligentes y programables de Honeywell, como el Evohome Connected, que gracias a su función de zonificación y a su conectividad Wi-Fi permite regular la temperatura de la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la aplicación móvil Total Connect Comfort, adaptándola a las necesidades de los usuarios y proporcionando un mayor confort y ahorro en el hogar.

Regulación de la temperatura. Uno de los mayores inconvenientes de la calefacción centralizada es un reparto no equitativo en todas las viviendas, conllevando una falta de confort ya sea por exceso o falta de calor. A través de los cabezales electrónicos HR92 de Honeywell instalados en cada uno de los radiadores, el usuario puede variar la temperatura según los horarios de uso de cada estancia.

Eficiencia energética. Los repartidores de costes, a diferencia de la calefacción centralizada, permiten al usuario gestionar el consumo real de energía. Además, estos cabezales electrónicos se integran fácilmente con modernos sistemas de calefacción como Evohome Connected WiFi de Honeywell, que permite ajustar la temperatura de la vivienda hasta en 12 zonas diferentes, personalizándola en cada habitación según los momentos de uso y las rutinas específicas de cada usuario sin preocuparse de un malgasto energético.

Reducción de CO2.  Actualmente, España consume el 1% de la energía final producida en todo el planeta, siendo responsable del 8,3% de las emisiones de CO2 a nivel europeo. La regulación del consumo energético, gracias al uso de los repartidores de costes, conllevaría una reducción en la emisión de CO2 equivalente a las generadas por un vehículo al consumir 251 litros de gasolina.

Con el fin de paliar la ineficiencia que genera el alto consumo energético de los sistemas de calefacción centralizada, la Unión Europea dictaminó la directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, la cual se ha cumplido parcialmente en España y que obliga a instalar contadores de agua y calefacción o medidores individuales en las viviendas con sistemas de calefacción centralizada antes del 1 de enero de 2017. Aunque no sea obligatoria, y todavía este pendiente de aprobación, los usuarios ya pueden beneficiarse de un mayor confort y ahorro energético y económico en sus hogares con las soluciones  tecnológicas que ofrece Honeywell, contribuyendo a su vez a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información: http://getconnected.honeywell.com/es/      http://www.expertosahorroenergetico.es/