arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Inmaculada García


16-noviembre-2007. La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, ha presentado esta tarde, en el Círculo Financiero de Madrid, a la Región de Murcia “como un entorno sólido para la inversión industrial”. García ha hecho estas declaraciones durante la presentación del MurciaOpenBusiness 2008, MOB, que tendrá lugar en febrero en Murcia, y que contará con más de 50 proyectos que generarán una inversión de 1.700 millones de euros.

El MOB se trata de un foro organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, donde se presenta la más innovadora oferta inmobiliaria y de equipamientos económicos para la empresa en la Región de Murcia. “Después de liderar el crecimiento económico español, en Murcia se ha producido la fuerte expansión del sector, que ha originado la multiplicación de la demanda de oficinas con altas prestaciones donde desarrollar la actividad empresarial”.

En su cuarta edición, el MOB es un evento consolidado que ha demostrado ser una herramienta fiable de promoción, información y desarrollo, ha explicado la consejera de Economía, Empresa e Innovación, quien ha añadido que “MurciaOpenBusiness es la gran cita de los negocios de la Región de Murcia y una de las más importantes de España que, en tan solo dos días, permite comunicar de forma directa su oferta, reforzar la imagen de las empresas que allí se presentan, evaluar y ganar cuota de mercado de forma eficaz y rentable”.

La consejera de Economía, Empresa e innovación ha  dicho que MurciaOpenBusiness es un referente para el empresario, donde podrá encontrar la localización adecuada y competitiva para desarrollar un proyecto empresarial, además, es un Foro de Inversión que pretende reunir, por un lado, proyectos inmobiliarios de empresa y, por otro lado, a inversores interesados en participar en dichos proyectos.

La edición de 2008 contará con más de 50 proyectos que presentarán la mayor oferta de inmobiliario de empresa e infraestructuras existentes en la Región de Murcia, que va a generar una inversión directa de más de 1.700 millones de euros. Inmaculada García ha animado a los empresarios que se han dado cita en Madrid a que “utilicen el MurciaOpenBusiness para, como coloquialmente se suele decir, ver y ser visto, para invertir y hacer negocio en la Región de Murcia, porque nuestra tierra es un valor seguro con unos cimientos sólidos, una oportunidad única para sus empresas”.  

La Región, el mejor destino para invertir

Inmaculada García ha expuesto ante más de un centenar de empresarios las oportunidades de negocio que brinda actualmente la Región de Murcia fruto de la etapa expansiva de la economía regional. La consejera ha manifestado que “los datos del primer semestre de 2007 mantienen sostenido nuestro crecimiento económico en un 4% y, ello a pesar del endurecimiento de las condiciones financieras y los repuntes inflacionistas asociados al encarecimiento de la energía”.

Según los datos que maneja la Consejería de Economía, para 2008, y a pesar de la anunciada desaceleración, “la Región seguirá creciendo con vigor por encima de la media nacional, manteniendo esa diferencia positiva que nos ha hecho liderar el crecimiento económico nacional en los últimos años”.

La consejera de Economía, Empresa e Innovación ha manifestado que “el Gobierno regional de Murcia tiene capacidad de respuesta ante los nuevos escenarios económicos que se nos presentan y para ello, hemos utilizado nuestro talento planificador y hemos diseñado nuestras estrategias de futuro a través del Plan Estratégico 2007-2013 que articula los instrumentos necesarios para impulsar una evolución en nuestro modelo de competitividad”.

“La transformación de la industria de la Región de Murcia hacia los objetivos marcados por el Plan Estratégico 2007-2013 y por el Consejo Europeo en la Estrategia de Lisboa adquieren un papel trascendente: necesitamos una industria basada en el conocimiento, competitiva a escala mundial”, ha explicado García y, añade, “por eso trabajamos en todas las acciones necesarias para impulsar este sector, como es el Murcia Open Business, que esta noche da su pistoletazo de salida con esta presentación, y que tiene su razón de ser en que, a la vista de todos los datos expuestos, la Región de Murcia es un entorno económico seguro para las inversiones industriales”.

El mercado de oficinas y suelo industrial

Durante la presentación del MOB, la consejera de Economía, Empresa e Innovación ha explicado que La Región de Murcia ha experimentado en los últimos años un incremento sustancial en la proliferación de edificios exclusivos de oficinas, parques empresariales y centros de negocios, motivado por el dinamismo del sector empresarial y por la demanda de centros de negocios para el asentamiento de las nuevas firmas que están aterrizando en nuestra Región.

El mercado de oficinas de Murcia es un mercado incipiente que ofrece al empresario la posibilidad de alquilar o comprar en función de su estrategia empresarial, que ofrece múltiples alternativas, desde un pequeño despacho profesional a un edificio o complejo de edificios exclusivo para una sola compañía.

La Región  cuenta con proyectos singulares, de marcado carácter diferenciador, que se convertirán en iconos de la ciudad en el paso de los años. Inmaculada García ha dicho que la Región ofrece a los inversores un mercado en alza, un mercado con futuro, un mercado con proyección, ya que Murcia seguirá creciendo a buen ritmo, y consolidando su posición como destino de inversión.

Paralelamente, el mercado industrial en la Región de Murcia dispone de 61 polígonos urbanizados de 35.900.000 m2, además de 12 polígonos en obras de urbanización, con 3.750.000 m2, de los cuales 6 son ampliaciones y 6 nuevos. Podrían finalizar obras a lo largo del año 2008. Además, existen otros muchos proyectos en distintas fases de desarrollo.