arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Madrid, 16 de enero  de 2006 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anuncia que su solución para la gestión colaborativa de proyectos Autodesk Buzzsaw ha jugado un papel integral en el primer gran paquete de construcción que fue presentado en diciembre en el marco del proyecto de la Freedom Tower. Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), los arquitectos de la Freedom Tower, están utilizando Buzzsaw para conectar a los equipos de diseño, consultores, ingenieros, contratistas y responsables del proyecto, procedentes de múltiples firmas y diversas disciplinas, en todo el ciclo de vida del plan. Durante esta primera gran fase de construcción, el equipo confía en Buzzsaw para gestionar y compartir modelos 3D y dibujos de diseño y construcción, racionalizando el flujo de toda la información del proyecto.
“Las solicitudes de información y las cuestiones planteadas por los contratistas y subcontratas llegan diariamente y con Buzzsaw sólo necesitamos responder una vez a cada petición y todo el equipo obtiene la respuesta al mismo tiempo con la última información sobre el proyecto”, señala Angelo Arzano, arquitecto técnico senior del proyecto de la Freedom Tower. “Autodesk Buzzsaw es nuestra principal herramienta de comunicación. El nivel de comunicación y colaboración que conseguimos con este software habría sido inconcebible cinco años atrás”.

SOM está utilizando las soluciones Autodesk a lo largo de todo el proyecto de la Freedom Tower, incluyendo las fases de desarrollo de diseño y documentación de construcción, que producen al menos 100 subconjuntos diferentes de dibujos que los miembros del equipo necesitan compartir. La solución bajo demanda Buzzsaw está siendo utilizada para vincular a múltiples firmas de diversas disciplinas, incluyendo la ingeniería WSPO Cantor Seinuk y la ingeniería mecánica, eléctrica y de fontanería Jaros, Baum & Bolles. Gracias a su facilidad de uso, Buzzsaw posibilita también a World Trade Center Properties LLC, afiliada a Silverstein Properties Inc., y a Tishman Construction Corporation, director de construcción del proyecto, simplificar y gestionar de forma segura, además de compartir la información de proyecto actualizada.

“El rediseño de la Freedom Tower presentaba un desafío sin precedentes, ya que SOM poseía una amplia experiencia en el diseño de edificios con estrictos estándares de seguridad, pero ninguna compañía había diseñado nunca uno tan seguro y tan alto en tan corto espacio de tiempo”, señala Carl Galioto, socio encargado del Grupo Técnico de SOM. “Autodesk Buzzsaw, impulsor fundamental de la forma en la que trabajamos, ha sido indispensable en la coordinación de nuestros esfuerzos de diseño y esperamos que tenga el mismo impacto durante la construcción”.

Retorno sobre la inversión en Buzzsaw
Incluso antes de que la construcción del proyecto comience, SOM ya ha ahorrado cientos de horas y ha reducido costes utilizando las solución de colaboración Buzzsaw. Mientras el proyecto se convierte en construcción, las tareas de proyecto más comunes y los procesos de gestión de la construcción como las peticiones de información (RFI) y las instancias requieren considerablemente menos tiempo con los formularios configurables creados, distribuidos y revisados automáticamente a través del sitio de gestión de proyecto de Buzzsaw. Como resultado, SOM puede devolver una RFI en un día,  en lugar de los cinco o siete días que se utilizaban anteriormente, lo que supone un significativo ahorro de tiempo. Los cuadros de mando personalizados Buzzsaw y las funciones de reporting del proyecto proporcionan también al equipo de SOM una completa información sobre el proyecto, actualizada al minuto, a la que puede accederse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Buzzsaw juega un papel decisivo en esta extraordinaria demostración de trabajo en equipo. Es exactamente la clase de situación para la que diseñamos Buzzsaw –en la que los procesos deben racionalizarse y los equipos dispersos deben trabajar eficazmente  para cumplir los agresivos plazos-”, señala Amar Hanspal, vicepresidente de Autodesk Collaborative Solutions. “La tecnología está trayendo una mayor eficiencia a la industria de la construcción, y anticipamos que más propietarios de edificios y desarrolladores inmobiliarios comenzarán a requerir soluciones colaborativas como Buzzsaw para la gestión de sus proyectos, que son cada vez más complejos”.

El proyecto

El diseño de la Freedom Tower incluye 69 plantas de oficinas y 2,6 millones de metros cuadrados de espacios públicos y oficinas comerciales. La Freedom Tower incorporará también los más altos estándares en seguridad y calidad de construcción, y empleará las últimas tecnologías en diseño de edificación sostenible. Además de utilizar Autodesk Buzzsaw y Autodesk DWF Composer para la colaboración, el equipo de proyecto está utilizando Autodesk Revit Building y Revit Structure, los productos de software AutoCAD y Autodesk 3ds Max como sus principales herramientas de diseño y visualización.

Sobre SOM

Fundada en 1936, Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) es una de las firmas internacionales más importantes en el campo de la arquitectura, el diseño urbanístico, la ingeniería y el diseño de interiores. SOM ha completado más de 10.000 proyectos de arquitectura, ingeniería, arquitectura interior y planificación en más de 50 países de todo el mundo. La firma posee una experiencia sin igual en el diseño de grandes rascacielos. Fue responsable del diseño e ingeniería estructural del edificio más alto de América hasta la fecha, la Sears Tower de 109 pisos de Chicago. Otros proyectos de referencia incluyen la Lever House, un edificio de oficinas en New York City, que fijó los estándares para el diseño de oficinas en todo el planeta.; la John Hancock Tower de 100 pisos en Chicago; Jin Mao, una torre de uso mixto de 88 pisos; y la sede central del Bank of America en San Francisco.


Autodesk y DWF son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares.
© Copyright 2005 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.