arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Garriga- Amat - López

La empresa de servicios globales financieros e inmobiliarios CreditServices junto a la cadena HLG Hoteles presentaron, en el Hotel Portobello 2010 en Roquetas de Mar, la iniciativa conjunta RentaHotel.
Javier López, Presidente ejecutivo de CreditServices, declaró “Ha nacido una estrella”.

En momentos de incertidumbre económica, añadió el Sr. López, hay que ver lo que se puede hacer para ofrecer productos que aúnen calidad, seguridad y razonable  rendimiento, para  diferentes tipos de inversores. La posibilidad de comprar una habitación en hoteles de 5 estrellas, en primera línea de mar, preferentemente en la Costa Mediterránea desde Rosas a la Costa Alicantina, Costa del Sol y Baleares, tiene en RentaHotel la posibilidad de unir la demanda como cliente de hotel y propietario inversor.

A través de la cadena HLG Hoteles su Presidente, Jorge Garriga, manifestó que pondrá a la venta el 60% de las más de mil habitaciones y apartamentos de que dispone la cadena, quedándose el resto en propiedad de la empresa. Para ello se habilita lo que calificó como “Traje a medida de la financiación” para quién quiera acceder a la compra de una habitación o un apartamento con una entrada del 30% en efectivo y el 70% restante, a través de un préstamo hipotecario a 30 años que CreditServices tramitará. La oferta de venta de habitaciones oscila, en precios, entre 200.000 a 600.000 Euros, dependiendo de las diversas variables como tamaño, situación, etc.    

Al adquirir una propiedad de RentaHotel se dispone de la propiedad plena inscrita en el Registro de la Propiedad como elemento independiente. A su vez a través de un contrato de explotación hotelera con una empresa especializada en el sector le permitirá al comprador el beneficio sectorial correspondiente.

El Sr. López, asegura una rentabilidad media del 5% anual para una compra ordinaria de habitación o apartamento. El beneficio será menor si, el fin de la habitación adquirida, no lo es solamente como inversión sino como disfrute personal por parte del adquiriente por periodos dilatados.

Tanto el Sr. López como el Sr. Garriga, coincidieron en señalar que ahora en los inicios de RentaHotel no se sabe el impacto que tendrá en el inversor individual. El Sr. López tiende a poner más empeño en captar inversores a través de las PYMES por el ahorro del IVA en los beneficios hoteleros y en los beneficios de pagos de impuestos de sociedades, además del incentivo turístico vacacional para sus empleados. Será el rodaje comercial quién dirá la última palabra.

El Consejero Delegado de CreditServices, Sergio García-Orcoyen, en posteriores intervenciones quiso señalar la diferencia de negocio con la multipropiedad, que no lo es. También indicó que en RentaHotel los propietarios acordaran en sus juntas respectivas cualquier aspecto de la gestión inmobiliaria que corresponda y a su vez cualquier medida que favorezca la imagen y el rendimiento hotelero. Será así una demanda hotelera basada en la fidelidad y calidad.

Por su parte José Rodríguez, Director de RentaHotel, dijo que la búsqueda de buenos gestores de los hoteles y sus servicios añadidos como hostelería, actividades lúdicas, ocio nocturno etc. serán prioritarios en su gestión.

El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, comentó, RentaHotel como un niño que crece hay que cuidarlo, con ganas de trabajar, incentivando dentro del sector turístico, además del factor playa, más oferta cultural.

La red de oficinas de CreditServices irá ofreciendo en las próximas semanas esta iniciativa de RentaHotel, un reto que su Presidente, Javier López, está convencido de superar.

Magí Punset y Carmen Alcocer