arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Reed Business

La Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra 2008, acoge la I Exhibición de colocación, diseño y cantería en piedra natural, que organizan Reed Business Information, a través de su publicación especializada en piedra natural, Roc Máquina, IFEMA, Piedra 2008, Pinacal y el Centro Tecnológico del Mármol de Murcia. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Escuela del Mármol de Andalucía y las empresas Areniscas Rosal, Triturados Reylo, Mármoles Marín, Mármoles San Marino, Areniscas de los Pinares, Arquitectura en Madera y Piedra, Hermanos Salazar, Piedras Campaspero, Pizarras J. Bernardos, Artemon. Técnicas de Arquitectura Monumental.

La exhibición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el stand F07 del pabellón 7 de IFEMA, se dividirá en tres áreas destinadas a la colocación, la cantería y el diseño.

Diseño

El espacio destinado al diseño acogerá una exposición permanente que, bajo el título de “Diseña tu habitat, diseña tu entorno”, albergará una selección de obras pertenecientes a diferentes empresas, cuyos prototipos han sido diseñados por Grupo Zeus. Durante los dos días de la muestra se expondrán las chimeneas, de Areniscas Rosal S.A., Arquitectura en Madera y Piedra S.L. y Hermanos Salazar S.L. Asimismo, se mostrarán las mesas de Mármoles Marín S.A. y Triturados Reylo S.A., un banco de Piedras Campaspero S.A., una columna de Berfemar S.L., una encimera con botellero de Mármoles San Marino S.A., un banco-farola de Areniscas de los Pinares Burgos-Soria S.L. y un lavabo de Mármoles Oasa S.L.

Colocación

La demostración de colocación comenzará el día 8 a las 11:00 horas con la participación de la empresa Areniscas de los Pinares que, bajo la coordinación de Javier Barinagarrementería, instalará una fachada ventilada. Por la tarde, de 16:00 a 18:00, Pizarrerías J. Bernardos realizará el montaje de una cubierta de pizarra, cuya coordinación corresponderá a Antonio Bernardos.

Durante la segunda jornada, los alumnos de la Escuela del Mármol de Andalucía, José Morillo y Sergio Montoya, realizarán varias demostraciones de colocación de una fuente de dos pisos, una balaustrada con solera, una fachada ventilada y el revestimiento de una chimenea. Pedro Jiménez será el encargado de la coordinación de todo el proceso que se llevará a cabo el día 9 en los horarios de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Cantería
En el área de cantería, el cantero Bartolomé Dueñas, de la empresa Artemon, especializada en técnicas de arquitectura monumental, labrará una piña de remate de fachada en Piedra Colmenar. Esta presentación tendrá lugar el día 8, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Este mismo día y en paralelo, el cantero Ricardo García Castilla, de la empresa Canteras Regias, realizará una chimenea en Arenisca Villamayor.
El viernes día 9 y en los mismos horarios de mañana y tarde, el escultor Lorenzo Duque realizará una exhibición de labra.

PROGRAMA:

DÍA 9 DE MAYO:
Área de colocación:
11:00-13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
Escuela del Mármol de Andalucía
Coordinador: Pedro Jiménez
Alumnos: José Morillo y Sergio Montoya
Demostración: fuente de dos pisos, balaustrada con solera, fachada ventilada, chimenea-revestimiento.

Área de labra:
11:00-13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
Lorenzo Duque. Escultor.

DÍA 8 Y 9 DE MAYO:
Área de diseño (permanente): Diseña tu habitat, diseña tu entorno:
Areniscas Rosal S.A. (Chimenea)
Triturados Reylo S.A. (Mesa)
Berfemar S.L. (Columna)
Mármoles Marín S.A. (Mesas)
Mármoles San Marino S.A. (Encimera con botellero)
Areniscas de los Pinares Burgos-Soria S.L. (Banco-farola)
Arquitectura en Madera y Piedra S.L. (Chimenea)
Hermanos Salazar S.L. (Chimenea)
Piedras Campaspero S.A. (Banco)
Mármoles Oasa S.L. (Lavabo)
Prototipos diseñados por Grupo Zeus

Sobre Reed Business Information

Reed Business Information, el mayor grupo editorial de prensa profesional en España y Portugal proporciona relaciones comerciales rentables, a través de soluciones globales de comunicación y marketing que facilitan de forma natural los contactos directos entre empresas. Es miembro del grupo internacional de origen anglo-holandés Reed-Elsevier creado el 1 de enero de 1993. Reed Business Information pone a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación para asegurar un continuo valor añadido a través de publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web. Dispone de una amplia gama de productos que se complementa con una oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos. En España y Portugal Reed Business Information opera en los siguientes sectores: Agua; Cerámica; Climatización; Construcción; Distribución y Producción; Droguería y Limpieza; Electrónica; Energía; Envase y Embalaje; Ferretería, bricolaje y suministros industriales; Hospitalario; Hostelería; Industrial; Industria Alimentaria; Industria Farmacéutica; Industria Química y de Procesos; Logística, compras y aprovisionamiento; Madera; Material eléctrico; Medio ambiente; Metal; Piedra Natural; Postventa de automoción; Salud; Seguros; Soldadura; y Veterinaria.