arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

control de edificio integral

con un total de 6.440 puntos de control.
ISDE aporta su innovadora idea de control de edificio integral a la vivienda entendiendo la promoción globalmente y no como viviendas autónomas. Se controlará la iluminación, las persianas, el suelo radiante, la climatización, las alarmas técnicas y el registro de accesos. Todo el sistema esta basado en la tecnología abierta LonWorks.
Madrid, 10 de septiembre de 2008.- En este escenario de crisis que estamos atravesando, varias promociones de calidad han buscado en los productos de ISDE la manera de diferenciarse. En este caso una promoción de 51 viviendas en el madrileño barrio de Chamberí será automatizada integramente en un plazo inferior a un año.

ISDE se siente privilegiado de estar contemplando este giro en el mercado inmobiliario. La inclusión de sistemas domóticos avanzados en promociones de gama media es la respuesta natural a la inclusión de sistemas básicos en grandes promociones del tipo VPO. Poco a poco, y, paso a paso, vamos demostrando que la domótica no es solo para unos privilegiados, ni para viviendas unifamiliares de alto standing. De continuar así, pronto será habitual disfrutar de viviendas automatizadas igual que es habitual conducir coches con elevalunas eléctricos.

En este caso concreto se han previsto un total de 1.138 nodos de control puestos en red, 1.801 periféricos, 3870 entradas de control y 2570 salidas de relé. Además todas las viviendas contarán con pantalla táctil y con servicios SMS y web.

Esta obra de referencia destaca por el alto nivel de automatización, empleado tanto a nivel particular como a nivel comunitario. En este caso, ISDE ha combinado su experiencia en viviendas unifamiliares con la potencia comunitaria que le proporciona el protocolo abierto LonWorks y con su experiencia en edificios terciarios.

A nivel particular se ha contemplado:

- Las alarmas técnicas de inundación en cuartos de baño y cocinas con corte de agua automático, de humo en pasillos, de fuego en prácticamente todas las estancias, de intrusión en todas las estancias, de fallo eléctrico, de sabotaje del sistema y de pánico.

- Se han controlado todos los circuitos de iluminación ON/OFF con función programable de encendido y apagado automático por detección de presencia.

- Los circuitos de salón y dormitorio principal son dimerizados en función del aporte de luz exterior de manera que se puedan crear escenas de luxes que aporten más o menos intensidad en función de que una persiana este bajada o de que aparezca una nube.

- Se ha integrado el suelo radiante y la climatización de manera que se evita la duplicidad de mandos en las habitaciones y se facilita al usuario su interacción con ambos sistemas. La experiencia de ISDE en edificios terciarios ha hecho posible esta integración puntera en viviendas.

- Todas las persianas serán automatizadas.

- Desde la pantalla de color de ISDE el usuario podrá realizar todo tipo de acciones sobre su vivienda.

- Desde una página personal de Internet el usuario podrá realizar todas las acciones remotamente.

- Desde el teléfono por medio de SMS el usuario será avisado de incidencias y podrá realizar sencillas actuaciones sobre su vivienda.

A nivel comunitario se ha proyectado:

- Supervisión desde conserjería de las alarmas que programen los propietarios de cada vivienda.

- Monitorización de alarmas de CO en garaje, incendios, pluviales, presión de agua, calderas, etc.

- Iluminación automática tanto en escaleras como en garaje.

- Control de cuartos técnicos.

- Telemantenimiento remoto de toda la instalación.

Una obra de estas características requiere una infraestructura de empresa madura y la tecnología adecuada. La estructura comercial de distribuidores y la experiencia de ISDE en grandes proyectos de edificios terciarios le permite abordar este tipo de obras sin problemas en cualquier parte de la península y en los países en los que cuenta con estructura de distribución. Además, el hecho de que haya más de cien millones de dispositivos LonWorks instalados en el mundo y más de 3000 fabricantes trabajando en esta tecnología, supone una garantía de trabajo en cualquier tipo de obra.

Acerca de ISDE

ISDE se funda en 1994 con el objetivo de diseñar y fabricar equipos electrónicos destinados a la automatización de viviendas y edificios, así como para aportar soluciones avanzadas en redes de control. Desde entonces, y gracias a su apuesta por la  especialización en domótica e inmótica, se ha consolidado como una de las compañías líder en estos dos sectores.

Todos los productos fabricados por ISDE funcionan bajo la tecnología LonWorks®, estándar abierto e interoperable, diseñado por la marca estadounidense Echelon Corp. ISDE dispone de la certificación oficial de Echelon Corp. como LID (LonWorks Independent Developer) y es miembro  fundador de asociación de usuarios de la tecnología LonWorks "LonMark España". Así mismo, ISDE es miembro activo de la  Asociación Española de Domótica o CEDOM.