arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Enerqos paneles

Paneles instalados en las tierras de Barbaresco (Italia)
Milán, Octubre de 2008 – Enerqos SA, empresa destacada en la construcción de instalaciones y de granjas fotovoltaicas, anuncia la instalación de paneles fotovoltaicos en los viñedos de la finca Cisa Asinari de los marqueses Di Gresy, situado en Barbaresco, en la región del Piamonte (norte de Italia). La instalación ha empezado ya a producir energía eléctrica “limpia” que se utiliza en la finca para la producción de uno de los vinos más prestigiosos de Italia. La finca Cisa Asinari agrupa 3 empresas agrícolas que pertenecen o a la familia Di Gresy desde 1797.

“Instalar paneles fotovoltaicos fue para nosotros una elección tanto práctica como simbólica.” declaró  el marqués Alberto Di Gresy. “Gracias a esta instalación, nuestros gastos de electricidad bajaron considerablemente, realizamos una buena inversión y además logramos dar una buena imagen para todos aquellos que se preocupan  por el futuro del planeta.”

El sistema ha sido concebido para amoldarse perfectamente a la arquitectura del lugar y con los paisajes de la región. La instalación se realizó en el parking de la finca, dándole una atención particular al impacto visual para respetar el medio ambiente y las estructuras vecinas. Además, la instalación "totalmente integrada" se beneficia de la ayuda financiera más importante prevista por el Conto Energia (presupuesto de subvención previsto para promover las energías limpias en Italia) para el fotovoltaico.

“Se trata de una instalación que apreciamos mucho en Enerqos, ya que ha sido realizada con nuestra solución: Solar Parking para los techos de los aparcamientos de coches. La cubierta de estos techos es un segmento del fotovoltaico muy interesante que, según nuestra opinión, se desarrollará de forma espectacular,” declaró Giorgio Pucci, vicepresidente de Ventas y Marketing y cofundador de Enerqos. “Estamos pensando en reproducir tal instalación en los techos de supermercados, zonas de depósito, centros de desmantelamiento de coches, etc.”

La instalación tiene una potencia máxima de 50kWp y cuenta con una cubierta de madera sobre los tejos del parking y del porche de la finca.

Acerca de ENERQOS:

Enerqos es uno de los suministradores más importantes de sistemas solares en Italia. La sede social de la empresa se encuentra en Monza (MI), y dispone de oficinas en Roma y Navacchio (Pisa) con una filial en Francia y Grecia. Abrirá próximamente nuevas filiales en España y Chipre. Enerqos fue fundada hace dos años por un equipo de ejecutivos de experiencia internacional y logró ser, rápidamente, una referencia en el sector de las centrales solares.
Para más informaciones, visite la página web