arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SABADELL PARC EMPRESARIAL

El parque empresarial, actualmente en obras, ubicado en la zona de Sant Pau de Riu Sec (Sabadell, Barcelona) ocupa una superficie de 155 hectáreas con una inversión de 250 millones de euros. El proyecto destina un 40% de su superficie a espacios verdes y 359.000 m2 a suelo industrial y terciario.
Este nuevo parque empresarial nace con la vocación de ofrecer servicios múltiples que aporten valor añadido, tanto a las empresas como a las personas que trabajan en ellas. En este sentido, brinda un emplazamiento único donde prevalece la funcionalidad, la estética y el entorno, con amplias zonas de aparcamiento y espacios verdes que integran arquitectura sostenible con la naturaleza de su entorno sin perder la practicidad.

SABADELL PARC EMPRESARIAL desarrollado por la empresa Vantoureix, sociedad participada mayoritariamente por el grupo de inversiones y gestión Tesila y por Provasa (perteneciente a Caixa Sabadell), invertirá 250 millones de euros en la puesta en marcha de este macroproyecto, una zona de acti¬vidad económica en el Vallès Occidental concebida para adaptarse a las necesidades de empresas de sectores muy diversos.

Con una capacidad de más de 300 empresas, el proyecto prevé una zona para un hotel y oficinas; además de un área destinada a todos aquellos servicios comunes que precisen las compañías, tales como restauración, hotel, guardería, centro deportivo, oficina bancaria, supermercado, quiosco y otros comercios que faciliten la conciliación entre la vida laboral y la personal.

Asimismo, el parque cuenta con una red de comunicaciones y transporte que cubre todas las necesidades de conectividad y un plan de mejora de las infraestructuras y sus accesos con amplia visión de futuro, en el cual se incluye una nueva estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FFGC) y una línea regular de autobuses.

Con la urbanización del SABADELL PARC EMPRESARIAL se han recuperado los espacios verdes del entorno y se han integrado en el conjunto del territorio. El resultado son unos espacios más accesibles que presentan una relación de equilibrio entre el entorno natural y el conjunto edificado. Además, en su desarrollo se aplican planes de gestión de residuos de la construcción y de buena praxis.

UN PLAN RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

La singularidad de SABADELL PARC EMPRESARIAL radica en la apuesta por cumplir los más estrictos criterios de sostenibilidad. El medio ambiente y las zonas verdes tienen un gran protagonismo: ocupan una extensión que supera los 588.000 m2 repartidos en diversas áreas del parque. Además, la propuesta mantendrá el valor paisajístico de la colina de Sant Pau de Riusec, el cauce del río, la ermita de Sant Pau, los caminos y la masía existente. La recuperación ambiental de este espacio beneficiará a todos los municipios de su entorno inmediato y supondrá una mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Otra característica que convierte en particular este proyecto de actividades económicas es la imagen de sus edificaciones. El proyecto rompe con el concepto actual de polígono industrial para ofrecer una imagen innovadora dando como resultado unos espacios minuciosamente cuidados que presentan una relación de equilibrio entre el entorno natural y el conjunto edificado. El conjunto se aísla de las principales infraestruc¬turas mediante pantallas naturales. Además, los edificios incorporan sistemas para la utiliza¬ción de energías renovables y el ahorro de agua.

Asimismo, SABADELL PARC EMPRESARIAL dispone de un carril bici segregado al tráfico rodado. Cuenta con 2,5 metros de ancho, hecho que permite el cruce de dos bicicletas a la vez.

SABADELL PARC EMPRESARIAL se encuentra ubicado a 12 Km. de Barcelona en El Vallès Occidental. Al contar con Sabadell, una de las principales poblaciones catalanas, en el centro de su territorio, esta se convierte en una comarca con un gran potencial de desarrollo y peso económico en el conjunto de Cataluña.

Sabadell, además de ser pionera en la revolución industrial catalana dentro del sector textil, es una ciudad dinámica que ha sabido desarrollar una potente actividad de servicios, a la vez que ha mantenido su tradición industrial. Fruto de la convivencia de estas dos almas económicas, esta metrópoli acoge cada vez con más frecuencia actividades que necesitan de un espacio adecuado donde desplegarse.