arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Micropolix

El Centro Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), presentará en diciembre este innovador centro educativo.
Si tiene hij@s, llega su momento. Hablamos de Micropolix, una ciudad pensada por y para los niños que está construida en un recinto cubierto de 9.000 metros cuadrados. En Micropolix los niños encontrarán un escenario ideal para sus juegos. 54 espacios tematizados, y innumerables actividades son las que ofrecerá la ciudad de Micropolix, un parque único y pionero en Europa en el que los niños de 5 a 13 años pueden pasárselo en grande de forma educativa.

A lo largo de calles, plazas y edificios se desarrollarán juegos y actividades divertidas por toda la ciudad, en la que los niños podrán desarrollar hasta 100 profesiones distintas convirtiéndose en los protagonistas absolutos.
 
Podrán, por ejemplo, disfrutar a la vez que desarrollan una actividad educativa en el parque de bomberos, la academia de policía, la autoescuela, el avión, el ayuntamiento, el centro de reciclaje, el hospital, el laboratorio de I+D, la pasarela, un plató de televisión, un estudio de radio o en la redacción de un periódico. También bailarán o pondrán música en una discoteca, alquilarán un coche, trabajarán en un servicio de transporte urgente, montarán un supermercado, navegarán en un ciber, utilizarán los estudios de cine, comprobarán su creatividad en un taller, conocerán la pirámide nutricional en el centro de salud integral, pondrán en juego sus habilidades deportivas o descubrirán los secretos que encierra la biblioteca de libros raros y misteriosos. Y los más pequeños disfrutarán y aprenderán en un espacio reservado para ellos, “los divertalleres”.

Y todo esto con un banco y una moneda oficial el eurix que los niños tendrán que administrar durante su estancia en la ciudad.

Micropolix combina en un mismo espacio la sensación mágica que tienen los grandes parques de ocio con unas actividades impregnadas de un componente educativo muy marcado. Las actividades de Micropolix son sobre todo muy divertidas, y además, al realizarlas los niños pueden aprender o reforzar algún conocimiento, destreza o actitud. A través de esta metodología de “aprender jugando” el niño aprende también valores positivos, como el respeto por la diversidad, y las normas de convivencia.

Neinver, impulsor del proyecto

NEINVER es el socio mayoritario de referencia  y es una de las principales compañías en el panorama inmobiliario europeo. Con 39 años de experiencia en el mercado y de capital 100% privado español, NEINVER se centra en la inversión, desarrollo y gestión de diferentes productos inmobiliarios. La compañía se encuentra en plena expansión internacional, exportando todas sus líneas de negocio a otros países europeos, ofreciendo servicios integrales a todos sus clientes y facilitando soluciones inmobiliarias globales en todos y cada uno de los países en los que opera. Actualmente NEINVER está presente en España, Italia, Polonia y Portugal. Como empresa pionera en todas sus áreas de negocio, NEINVER apuesta por la innovación y las grandes ideas, destacando siempre por adelantarse a la dinámica del sector. Micropolix se concibe por parte de NEINVER como la mayor apuesta innovadora europea a favor del ocio educativo dirigido a la infancia.