arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ASIMELEC

Desarrollada en colaboración con el Ministerio de Innovación y Desarrollo
Su objetivo es liderar y desarrollar la I+D+i en materia de Hogar Digital que se realiza en España, guiar las prioridades en materia de I+D+i, e intensificar las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional, en el campo del Hogar Digital.
Madrid, 13 de noviembre de 2008.- ASIMELEC, asociación que agrupa a las empresas del sector TIC español, ha presentado el jueves 13 de noviembre, en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Madrid, la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital.

La constitución de esta Plataforma, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Innovación, tiene como principal objetivo liderar y desarrollar la I+D+i en materia de Hogar Digital que se realiza en España, bajo la supervisión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC, que agrupa a las principales empresas y entidades de este sector.  

Para esta labor, se creará una Agenda Estratégica de Investigación, que guíe las prioridades en materia de I+D+i, e intensificará las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional, en el campo del Hogar Digital.

La Plataforma Tecnológica difundirán la actividades de I+D+i de las empresas que se incorporen a la misma, y favorecerá su participación en consorcios nacionales e internacionales, para la realización de proyectos en este ámbito de investigación, y como interlocutor nacional en los foros internacionales relacionados con el Hogar Digital.

La adhesión a esta Plataforma conllevará una serie de ventajas para las empresas participantes, como la posibilidad de convertirse en un vivero de proyectos de I+D+i, que puedan optar a financiación pública a todos los niveles administrativos.

Además, dará mayor visibilidad a los centros de investigación, públicos y privados, y Universidades, y permitirá planificar las actividades de I+D+i, facilitando el networking y la colaboración entre empresas.

Igualmente, esta Plataforma permitirá adaptar las investigaciones a las necesidades detectadas y a la planificación de la demanda y mejorará la coordinación estratégica y un acceso ordenado a fondos públicos destinados a la investigación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el ámbito del Plan Nacional de Redes, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

ASIMELEC , la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica. En la actualidad, ASIMELEC ha evolucionado hasta abarcar el mercado de la electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores.

Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas de electrónica y comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector. ASIMELEC representa a más de 2.200 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.