arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

CR System Dual Kherr

...consumo
CR System Dual Kherr es una calefacción patentada a nivel internacional que utiliza un material especial como acumulador de calor y presenta los últimos avances en tecnología para el ahorro energético.
La inversión total de la compañía en I+D+i superará los 2 millones de euros en el periodo 2007-2010.
Asturias, 20 de noviembre de 2008. Climastar, empresa especializada en climatización doméstica con presencia en más de 20 países, acaba de presentar su sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo CR System Dual Kherr.

La compañía ha invertido más de 600.000 euros en los procesos de I+D+i necesarios para desarrollar íntegramente este sistema de calefacción, patentado a nivel internacional y que utiliza un material especial como acumulador de calor: el Dual Kherr.

Este material aporta rapidez y eficiencia a la calefacción doméstica, porque posee un poder de acumulación de calor un 85% superior a otros sistemas. Gracias a ello, alcanza la temperatura confort con rapidez y es capaz de mantenerla durante más tiempo, aunque la calefacción esté desconectada. Además, este es un material extraordinariamente duro y resistente que está garantizado de por vida.

Para potenciar el ahorro energético, el sistema de calefacción eléctrica CR System Dual Kherr incorpora varios avances en tecnología y domótica. Dispone de un termostato electrónico de alta precisión, cuenta con varios programas para controlar el funcionamiento de la calefacción,  dispone de sensor de enfriamiento, detector de presencia, alarmas anti-intrusión y anti-incendio, activación y desactivación telefónica y vía sms, aromaterapia y hasta captador de radio FM.

Además, la calefacción Climastar destaca por su diseño. La gama CR System Dual Kherr se presenta en 10 acabados y texturas distintas, para adaptarse a prácticamente cualquier ambiente decorativo.

Ahorro en consumo
Según los estudios de consumo realizados por Climastar, comparando el rendimiento de este sistema con datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), CR System Dual Kherr ofrece un ahorro medio en consumo del 20%, frente a otros sistemas de calefacción. Este ahorro se puede incrementar hasta un 50%, en el caso de compararlo con el rendimiento de equipos de fluido térmico en el caso de segundas viviendas o de un uso esporádico de la calefacción.

Inversión superior a 2 millones de euros

La inversión realizada en el desarrollo de CR System Dual Kherr se incluye en el Plan de I+D+i que Climastar desarrolla desde 2007 y que finalizará en 2010. Entre esas fechas, la compañía participa en varios proyectos para potenciar la eficiencia energética en la climatización doméstica.

La inversión total de este Plan superará los 2 millones de euros y se realizará en colaboración con diversos organismos oficiales, dependientes del Gobierno del Principado de Asturias, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sobre Climastar

Climastar es una empresa especializada en climatización doméstica con presencia comercial en más de 20 países de Europa, África y América. Además, dispone de una amplia red de franquicias en España, Andorra y Portugal.

En sus instalaciones centrales de Asturias, concentra todos los procesos de producción y distribución del sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo CR System Dual Kherr, un sistema desarrollado íntegramente por esta empresa y protegido por varias patentes internacionales. Además, Climastar es fabricante de equipos de agua caliente sanitaria y calefacción portátil y actúa como distribuidor de equipos de aire acondicionado y energía solar.