arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Madera Peral

...Colocación de Parquet
- La Asociación Catalana de Industriales del Parquet (ACIP) acercará el oficio de parquetista a los estudiantes de Formación Profesional del sector de la madera, a partir de diversas demostraciones en directo sobre el ciclo de instalación del parquet.
- La Asociación tratará el presente y futuro de los pavimentos de madera en una mesa redonda abierta al debate público, donde se hablará de instalaciones, materia prima, producto acabado y situación del mercado.

Abril 2009.-Construmat abrirá sus puertas del 20 al 25 de abril en Fira de Barcelona. El salón internacional de mayor prestigio en el ámbito de la construcción ha sido el lugar escogido por ACIP para promocionar el oficio de parquetista dentro de la actividad económica de la construcción.

I Concurso Nacional de Colocación de Parquet.

20 de abril, 10.30 h –14.00 h. Pabellón 3, stand H-810

Para dar impulso a esta profesión, ACIP (Asociación Catalana de Industriales del Parquet) ha convocado el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet.

La intención de este concurso es mostrar la eficiencia con que trabajan los parquetistas profesionales tanto en la instalación como en la reparación de un parquet, así como mostrar las técnicas y procesos empleados.

Como sabemos, actualmente se han simplificado mucho las técnicas existentes para montar un pavimento de madera, consecuentemente ha crecido el número de personas que se ven preparadas para llevar a cabo esta actividad constructiva. Es por ello que ACIP quiere enseñar la profesionalización que realmente se requiere para llevar a cabo un trabajo que dé garantías de calidad, y premiar a los ganadores del certamen por el “trabajo bien hecho”. Por ello, sólo podrán participar en el concurso aquellos parquetistas profesionales, acreditados como tales. La Organización será la encargada de facilitarles las herramientas y maquinaria a utilizar.

El concurso se celebrará el día 20 de abril, día de inauguración del Salón Construmat, a las 10:30 de la mañana y constará de dos fases. La Asociación Catalana de Industriales del Parquet dispondrá, en el pabellón número 3 de Fira de Barcelona, de una superficie de más de 400 metros cuadrados para desarrollar dicho concurso.

La primera fase consistirá en la instalación de un parquet multicapa en una superficie definida con algún obstáculo o dificultad. La superficie a instalar no será superior a 3 metros. Los clasificados en esta prueba serán los diez primeros con mejores tiempos, con mayor creatividad y mejor calidad de instalación.

La segunda y fase final del concurso se iniciará de forma posterior, a media mañana, y consistirá en la sustitución de una lama de parquet marcada por la organización sin desmontar la superficie instalada.

El Jurado de la Organización estará formado por Angel Nevado (presidente de ACIP), Maite Morato (vicepresidenta de ACIP), Nicolás Sánchez y Jaume Nadal (miembros de la comisión técnica de ACIP) y Rafael Michavila, miembro del Consejo de Construmat y miembro de ACIP. El Jurado será el encargado de valorar esta prueba y de nombrar a los dos ganadores del certamen según el tiempo empleado, precisión del ajuste y la limpieza en el proceso de sustitución de la lama marcada. También han sido invitados a participar del Jurado los presidentes de las asociaciones que componen la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera).

El Comité organizador del concurso está representado por Pilar Navarro, directora del Salón Construmat, Ángel Nevado, presidente de ACIP y Rafael Michavila, miembro fundador de ACIP y representante delegado.

Entrega de Premios

20 de abril, 16.30h -17.00 h. Escenario de Construmat

La entrega de premios se realizará el mismo día 20 a las 16.30h en el escenario de Construmat. Harán entrega de dichos premios el Comité Organizador y el Patrocinador Gold del concurso, la empresa Würth España.

Los dos primeros ganadores recibirán la mención de “Mejores Instaladores de Parquet CONSTRUMAT 2009”.

Premios

- Todos los parquetistas que participen en el concurso recibirán un Diploma de Participación en el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet Construmat emitido por ACIP

- Aquellos parquetistas que pertenezcan a empresas catalanas y que figuren entre los diez primeros clasificados podrán asociarse a la ACIP (Asociación Catalana de Industriales del Parquet) sin tener que abonar la cuota de entrada ni las cuotas de los cuatro primeros meses.

- El segundo clasificado, además de lo anterior, recibirá como premio un trofeo de ACIP y un equipo de instalación consistente en una ingletadora, una caladora y una caja de herramientas básicas.

- El primero de los clasificados además de todo lo mencionado, recibirá un premio en metálico de 3.000 euros.

Empresas que patrocinan el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet

Patrocinador Gold: Würth España, S.A (marca WÜRTH)

Patrocinador Silver: KÄHRS